¿Quién compra pisos ahora? ¿Dónde buscar pisos? Son dos de las mayores preocupaciones actuales de vendedores y compradores, inquilinos y arrendatarios.

No se trata únicamente de hacer negocio, sino que en liza están los mejores años de nuestra vida.

Realmente, detrás de ambas preguntas encontramos una misma necesidad. La de que cada perfil de persona encuentre su piso ideal. Esto se puede traducir en otra palabra: personalización.

En cuanto a los compradores, hay poca información disponible, pero llama la atención la reaparición de dos perfiles tradicionales: el inversor que está buscando buenas oportunidades en el mercado inmobiliario y el comprador que tiene disponibilidad económica y no requiere una financiación alta.

En otras palabras, compradores fiables a la hora de pago y perfiles que no desean riesgos. Por tanto, entendemos que quien compra pisos ahora necesita información que le facilite la vida. Lo más importante, qué se ajusta mejor a sus necesidades y dónde encontrarlo.

¿Donde buscar pisos?

¿Donde buscar pisos?

Siempre quieres preguntarnos si no quieres lanzarte a internet al descubierto. Donde todos hablan de su libro, a nosotros nos interesa lo que necesitas. Tanto si tu intención es dar salida a un piso, como encontrar lo que necesitas, es importante que tengas en cuenta los siguientes criterios.

Cuando hablamos de dar valor a tu piso no nos referimos simplemente a cómo justificar su precio. Más allá, de lo que se trata es de llamar la atención de las personas que valoren mejor sus características y situación.

Lo cierto es que hay una serie de puntos calientes que van a influir en la decisión de compra o alquiler. Te presentamos los más importantes.

Cómo facilitar que tu piso encuentre a su residente ideal

Hay una idea fundamental: no todos somos iguales ni tenemos los mismos intereses. Un estudiante de la Universidad Complutense de Madrid posiblemente buscará viviendas de alquiler en Madrid para un curso académico, mientras que un matrimonio consolidado puede estar buscando un barrio más apartado y tranquilo.

Por eso es importante que ayudes a cada uno a saber que tu piso y él están hechos el uno para el otro.

Qué servicios hay alrededor

Saber qué servicios hay alrededor es una buena forma de hacer saber qué tipo de vida van a tener. No sólo es importante listarlos, sino que también es importante especificar la distancia del piso frente a los mismos.

¿Qué servicios hay en la zona de tu vivienda?

Los más importantes son:

  • Metro y servicios de transporte público. Con qué otras zonas conectan.
  • Bares y restaurantes. Un alto número de restaurantes puede indicar una vida más activa y emocionante, pero también, con más ruidos hasta altas horas de la noche.
  • Mercados, supermercados y centros comerciales. Hay gente que prefiere la frescura de un mercado municipal y otros la comodidad de hacer todas las compras en un solo edificio.
  • Farmacias y ambulatorios. Siempre es bueno conocer que, frente a cualquier imprevisto, nuestra tranquilidad está asegurada.

Parking

¿Dispone tu vivienda de garaje o una plaza de parking privada? ¿Suele haber disponibilidad de aparcamiento en la zona?

Seguridad

Es bueno que hagas saber el nivel de tranquilidad que se disfruta en el barrio. Puedes hacer saber si en la finca hay portero, se ha contratado algún sistema de alarmas para el hogar, qué servicios incluye y qué disponibilidad hay para el nuevo vecino.

Facilitar el contacto cara a cara

No sólo se trata de encontrar el piso ideal, sino de saber que antes de la compra de un piso, durante su alquiler o después de la venta podrán solucionarse algunas dudas.

Esta disponibilidad facilita que el comprador o el arrendatario se sientan respaldados y tranquilos de que, pase lo que pase, todo irá bien.

Facilita el inventario con el contrato

Es bueno para ambas partes que se sepa qué existía en el piso al inicio del contrato y, por tanto, qué cubre el contrato.

No es poco común que, pasado un año, pueda haber algunas dudas sobre si algunas compras se hicieron por parte del inquilino o ya existían con anterioridad.

Testimonios

La opinión que otros clientes tengan de tu empresa es importante para orientar al cliente. La satisfacción de unos es una garantía para otros.

Ofrecer el contrato por escrito

Cuando todo está por escrito, todo está claro. Cerrar un acuerdo mediante documentos firmados ayuda a que unos y otros sepan qué pueden recibir y dónde deben estar atentos. Fiscalmente, además, existen ventajas derivadas de tenerlo todo por escrito.

Qué derechos tienen tanto unos como otros

Porque no siempre podemos saber de todos, es importante que facilitemos a unos y a otros cuáles son los derechos que adquieren y en qué situaciones se les puede ayudar.

El acceso a la información y su fácil comprensión ayudará a que haya confianza entre todas las partes.

Qué pueden dejar en nuestras manos

Dos palabras: compra fácil. La gestión de una compra y alquiler viene acompañada de burocracia. Para la gente que piensa que todo acaba sabiendo dónde comprar un piso les puede ir muy bien saber de qué hay que encargarse.

Si nosotros ofrecemos una gestión que cubra la parte farragosa de la compra, el cliente sabe que, además de encontrar su piso ideal, encontrará que todo es fácil y fluido.

Métodos y facilidades de pago

La financiación sigue siendo un instrumento interesante para muchísimas personas. Hipotecas, domiciliaciones, avales, facilidades de pago, períodos de carencia cubiertos, garantías…

El universo financiero resulta complejo para el ciudadano medio, por lo que encontrará valor añadido si puede conocer de antemano cómo afrontar los costes periódicos normales.

Con estos 10 consejos ofrecemos mucho valor agregado que ayudarán a la decisión de compra o alquiler de los inquilinos.

El último que habíamos prometido es algo que no puede parecer obvio, pero que ayudará a que cualquiera de las partes sienta confianza hacia nosotros, ya que le estaremos mostrando que todo está pensado para que sólo se preocupe de lo importante.

Facilitar la información sobre el registro de la propiedad

Podríamos decir que la confianza es cara, pero sus frutos son dulces. Cuando nos preguntamos quién compra pisos ahora somos conscientes de que hay que vencer muchas reticencias y dar respuesta a un buen número de inquietudes.

Aunque muchos no lo tengan en la cabeza, demostrar con información oficial que todo está en orden ayudará a generar mucha confianza sobre nosotros y, por tanto, a facilitar que nuestro piso encuentre a su residente ideal.