A pesar de que las redes sociales sirven para darnos a conocer y ampliar nuestro círculo de contactos, no veremos un cambio notable en nuestras ventas si no sabemos cómo utilizarlas y aprovecharlas de la mejor forma.

No basta simplemente con abrir un perfil y publicar fotos. El triunfo o fracaso de tu inmobiliaria en las redes sociales se centra principalmente en el enfoque que le des y en los objetivos que tengas en mente. En muchos casos, el éxito estará en contar con la personada indicada, experta en la gestión de redes sociales para inmobiliarias. ¿Por qué? La diferencia entre un perfil cuidado, otro automatizado y/o uno sin actualizar es notable.

Por esta razón, si pretendes hacer uso de una de las herramientas de marketing online más eficaces para ganar visibilidad e influir en clientes potenciales, debes saber cómo hacerlo correctamente.

7 Consejos para gestionar las redes sociales de una inmobiliaria

A continuación te contamos qué deberías tener en cuenta si buscas estar presente en redes sociales como agencia inmobiliaria:

1º La finalidad de la red social para una inmobiliaria nunca debe ser vender. Las redes sociales las consultamos mayormente cuando buscamos desconectar. Lo que nos gusta ver son contenidos que nos resulten interesantes e informen, curiosidades, ventajas…

Debes concebir tu perfil como un lugar donde tus clientes puedan conocerte como empresa, de una forma más personal o cercana. Como un medio para hablar con ellos y ayudarles, nunca para venderles. Eso sí, si captas la atención de los internautas y acaban visitando tu página, acabarán viendo tus servicios y entonces sí es posible que consigas atraer al público a la compra o el alquiler de un inmueble.

2º Evita el spam. Atrae a los clientes hacia tu web, pero sin ser “acosador” en las redes. A todos nos agobia esas publicaciones intrusivas que nos bombardean con pisos para comprar, o que hablan solamente de los servicios de una empresa. Esto es contraproducente. La forma de atraer a los clientes debe de ser mucho más sutil, enfocada siempre en las preferencias de los clientes. Además de hacer de vez en cuando alguna publicación sobre tu empresa, tratar temas como la decoración, seguros de vivienda, normas y legislación vigente relacionada con el mundo inmobiliario, será muy bien recibido por tus fans.

3º Céntrate en la proximidad. Es más sencillo atraer a la gente que tenemos cerca hacia nuestro negocio que a un público más extenso, y más teniendo en cuenta la cantidad de oferta que hay en el mercado. Si tu negocio opera en una localidad o zona concreta, apuesta por crear contenido.

Haz uso de las redes sociales y potencia tu imagen como agencia

4º Comparte las publicaciones de tu blog. Utiliza el blog de tu web para publicar artículos que traten temas de actualidad o interés del mundo inmobiliario. Por una parte, tendrás contenido interesante para compartir en redes sociales y desde el que atraer el cliente hacia tu web. Por otro lado, si el post está bien optimizado, ayudarás a posicionar tu web y conseguir tráfico. Sea como sea, sobretodo crea contenido de calidad, se original y evita los contenidos mecánicos y repetitivos que no aportan nada y no se diferencian de los demás.

5º Maneja pocos perfiles, pero de una forma óptima. Tener muchos perfiles abiertos y tenerlos abandonados no tiene ningún sentido, en vez de dar una buena imagen de tu agencia, producirá el efecto contrario, darás sensación de dejadez.  Apuesta por aquellas redes que más usuarios tengan (como Facebook o Twitter), pero siempre preguntándote si tus servicios se prestan a explotarla o va de acorde a la imagen de tu inmobiliaria (por ejemplo, evita estar en Snapchat si buscas mostrar una imagen más seria).

6º Actualiza y renueva el perfil de forma periódica. Aprovecha las festividades o fechas señaladas para hacer publicaciones al respecto o cambia tu imagen o preparando un nuevo diseño de portada o imagen de perfil para la ocasión. Esto hará que llame más la atención y que constantemente entren para ver tu perfil.

7º Atiende a tus contactos. Algunas redes sociales disponen de chat donde podrán ponerse en contacto con nosotros y escribirnos para resolver alguna duda. Es imprescindible que tengas estas demandas de información cubiertas para tener a tus posibles clientes bien atendidos y contentos. No olvides que las redes sociales aportan cercanía con los clientes y la agencia inmobiliaria. Sin duda, son un es medio perfecto para ello, pero que tienes que saber usarlas bien para conseguir los mejores resultados.

Si con estos consejos no tienes suficiente para poder gestionar tú mismo las redes sociales de tu agencia inmobiliaria, lo ideal será que recurras a una empresa específica que te ayude a gestionar tus redes sociales de manera profesional y eficaz. De esta forma te garantizarás mayores resultados. ¿Seguro? ¡Ni lo dudes!