La importancia de un escaparate en un establecimiento comercial es realmente alto, por lo que el de una inmobiliaria no iba a ser menos. Cuando tu lugar de trabajo es también el escaparate para que tus clientes te conozcan, debes cuidar muy bien cada detalle, intentar cuidar la comodidad de los asientos, la disposición del mobiliario, el orden y la limpieza de la oficia, así como la decoración de la misma, jugando con elementos que hagan resaltar determinadas zonas de la estancia y que a su vez inciten a la llamada a la acción. Por poner un ejemplo, los escaparates LED para inmobiliarias son uno de esos elementos que por su luminosidad, incitan a cualquier viandante a acercarse al expositor de una agencia inmobiliaria ubicada a pié de calle.
Cuida siempre la imagen que quieras que tu negocio proyecte al público. Share on XQué vas a encontrar en este artículo :)
Los mejores expositores para inmobiliarias
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Haz que el expositor de tu inmobiliaria haga su trabajo
Para conseguir que tus posibles clientes se paren frente a tu escaparate y se interesen por algún inmueble, es muy importante cuidar hasta el más mínimo detalle, esto hará que sea irresistible para cualquiera el parar a echar un vistazo. Comprueba en este enlace ciertos aspectos que valoran las personas a la hora de acudir a una inmobiliaria a la hora de vender o comprar uan vivienda.
Técnicas para que tu futuro cliente se pare ante tus carteles led
A continuación te voy a contar 4 técnicas que debes aplicar si lo que quieres es aumentar el número de veces que una persona se pare ante la fachada de tu agencia inmobiliaria a echar un vistazo a tus propiedades en venta. Recuerda que ese es tu momento para salir a presentarte ante el posible comprador de tu próxima venta inmobiliaria, así que ¡sal corriendo a por el!
1º La limpieza
Se pueden utilizar varias técnicas para realzar el atractivo de nuestros expositores. La más importante, y por lo tanto la que más hay que cuidar, es tener los cristales siempre limpios. Si alguien se va a acercar a echar un vistazo a una vivienda que tengas en tu expositor, pero en lugar de ver con claridad lo que ha ido a ver puede ver marcas, esto puede generar su pérdida de interés e incluso una mala imagen del propio negocio.
2º Cambio de formato
Otra de las técnicas es la de cambiar tus carteles, ¿por qué no pasar de tener los típicos carteles led de escaparate a pasar a montar displays led para inmobiliarias en formato A3? Lo común es ver carteles de tamaño A4, pero en tu escaparate deberás mostrar tus mejores inmuebles, no todos, por lo que a un mayor tamaño podría llegar a ser más atractivo para tus clientes, para ello puedes jugar con las imágenes verticales de las viviendas alternándolas con panorámicas, de ahí la importancia del post que publicamos el pasado 21 de Febrero de 2019 en el que te daba ciertos consejos para saber hacer fotos y vídeos de tu vivienda con el móvil como si de un profesional se tratase.
3º La disposición
Así es, la disposición del escaparate influye también a la hora de proyectar una imagen sobre tu empresa. Esta disposición se podría dividir en dos grandes grupos:
- Simétrico: cuando una mitad del escaparate es igual a la otra. Con esta composición transmitirás armonía, seriedad y estabilidad.
- Asimétrico: Este caso es en el que las dos mitades del espacio no tienen la misma disposición. Con este tipo de orden transmitirás alegría, juventud y dinamismo.
Para saber qué zona del escaparate es mejor para posicionar tus viviendas te enseñaremos un pequeño truco, porque no todas las zonas son igual de atractivas para el receptor.
Divide el escaparate con tres líneas horizontales imaginarias. El tercio superior, o zona fría, es la que menos atractivo tiene para los clientes, ya que es una zona poco visible, no suelen mirar hacia arriba para interesarse por algo. El tercio inferior, o zona templada, a pesar de no ser tan atractiva como la central, lo es más que la superior. Y por último, la zona central o zona caliente es la parte donde los clientes localizarán sus miradas, por lo que es esta la zona donde deberás mostrar lo que quieres que ellos vean y tengan interés.
4º La iluminación
Otra cosa que debemos tener en cuenta será la iluminación de los carteles que coloquemos en los escaparates. Si decides darle una mayor importancia a cierto inmueble, o a cierta zona de carteles, gracias a la iluminación podrás conseguirlo (aumentándola en esa zona). De esta forma los clientes localizarán su atención donde más te interese. Si por el contrario quieres que todos tus inmuebles tengan la misma importancia, deberás tener una iluminación uniforme a lo largo de tu expositor.
No dejes pasar por alto las últimas técnicas sobre iluminación de escaparates, de este modo y llegada la noche, tus posibles/futuros clientes también podrán ver tu escaparate inmobiliario a pesar de no ser horario laboral. Será una forma de aumentar las probabilidades de captar nuevos clientes. Existen varias formas de hacerlo: con una TV de plasma, con la que de manera fácil tendrás un pase de diapositivas con todas las viviendas que quieras mostrar, aunque puede generar cierta impaciencia por los tiempos de espera. El otro método eficaz es el de aplicando la iluminación LED.
Beneficios de los expositores LED para inmobiliarias
Como te decíamos anteriormente, la importancia del escaparate es muy alta, y además, en una inmobiliaria debe ser un escaparate versátil, ya que deberás mostrar diferentes inmuebles en cortos periodos de tiempo.
Uno de los principales beneficios de las carpetas LED para escaparates es que tienen una muy fácil instalación además de su versatilidad. En tan solo unos segundos podrás cambiar el contenido de la misma. La verdad es que con este tipo de herramienta inmobiliaria, tienes el éxito casi asegurado. Definitivamente los escaparates LED para inmobiliarias son muy atractivos al público.
A continuación queremos cerciorarnos de lo que te decía sobre su instalación, y he creído oportuno compartir este vídeo del canal de Youtube «Rotula Tú Mismo» con el que me he topado, para que puedas ver lo sencillo que es la instalación de este tipo de escaparate tan vistoso
Conclusiones sobre los carteles luminosos LED para inmobiliarias
En resumidas cuentas, este formato de cartelería LED para inmobiliarias, a diferencia del antiguo cartel impreso que colgábamos hace años en el escaparate de nuestra agencias, hará que tus inmuebles sean atractivos para el público tanto durante el día como por la noche. Además tiene varias ventajas, ya que al tratarse de una iluminación LED, a pesar de estar encendido durante varias horas, la factura de la luz no se disparará ya que consume mucho menos que la electricidad convencional.
En definitiva, deberás cuidar siempre la imagen que quieras que tu negocio proyecte al público, y esto debe empezar por el escaparate del mismo.