Como todos sabemos, entre las funciones de un asesor inmobiliario hay un cúmulo de labores, técnicas y estrategias a seguir para conseguir realizar, en todos sus términos, la compraventa de una vivienda.

Como todo objetivo a seguir, independientemente de la labor que desempeñes en tu trabajo, todo tiene un principio y un final, y hoy vengo a hablarte precisamente, de los primeros pasos a realizar en la labor de un comercial inmobiliario que comienza por la captación de viviendas, ciñéndome exactamente en uno de sus puntos clave para llevar a efecto dicha tarea, localizar al propietario de una casa.

Como es habitual a la hora de salir en busca de viviendas para posteriormente ponerlas a la venta, un/a asesor/a inmobiliario/a tiene el deber de captar viviendas, ya que sin viviendas a la venta no existirían los posibles clientes compradores y por lo tanto tampoco existiría la posibilidad de llevar a cabo la compraventa. Es por ello que los comerciales se ven en la obligación de salir a diario en búsqueda de nuevas captaciones, tanto en su zona asignada, barrio u pedanía, como en internet que al parecer es la práctica más habitual hoy en día.

Un comercial inmobiliario tiene como misión principal a la hora de captar, localizar a los propietarios de posibles viviendas a la venta, pero esta es una ardua tarea que en ocasiones se complica a la hora de conseguir los contactos de los posibles propietarios con viviendas en venta, y este es el motivo por el cuál, a través de este post, me gustaría darte pequeñas acciones a tener en cuenta para que las apliques en tu día a día y te resulte más sencillo cómo saber a quién pertenece una vivienda, así que te dejo con…

10 métodos infalibles para localizar al propietario de una vivienda

10 formas de localizar a un propietario vendedor.

A continuación te quiero enumerar las 10 formas de localizar al propietario de una casa. Síguelas ‘a pies juntillas’ y conseguirás tu objetivo antes de que te des cuenta.

1º Cartel: Sin lugar a dudas es la forma más sencilla de tener el teléfono de un propietario, ya que es él mismo quien expone su número de teléfono en el cartel que cuelga de su propia fachada.

2º Portales inmobiliarios: Existen cierta cantidad de portales inmobiliarios que permiten la publicación de viviendas a particulares con los datos de contacto de estos, por lo que esta es otra de las opciones que tienes para conseguir el teléfono y el correo electrónico de un propietario de una forma rápida, fácil y sin moverte de la oficina.

3º Periódicos locales: Otro de los métodos más usados desde antaño para localizar datos de contacto y propiedades de particulares a la venta es la prensa escrita. Como todos sabemos, en cada uno de los periódicos locales, en la sección de anuncios clasificados, podrás toparte con una gran variedad de propietarios que anuncian sus viviendas.

4º El portero pesetero: Si la vivienda que persigues se encuentra en una finca con portero/conserje, empresa de jardinería/mantenimiento u otros empleados de la comunidad de propietarios, pregúntales a ellos por la vivienda que está a la venta, normalmente no suelen desvelar los datos de los propietarios en cuestión, pero si tienes la suerte de dar con ese típico portero/conserje u otro que se ofrece a ponerte en contacto con el propietario a cambio de una comisión, no deseches la oportunidad. Seguramente esa persona puede ser un gran aliado tuyo ahora y en un futuro.

5º La vecina chismosa: En España, por suerte o por desgracia, no hay comunidad de propietarios en la que no viva «la típica vecina chismosa», esa que se pasa por el forro la LOPD, la RGDP o como quieran llamarla a partir de ahora. Esa que cuando le tocas al timbre, te abre con bata, rulos en la cabeza y zapatillas de guatiné. Bien pues que sepas que «ese perfil de vecina es una mina de oro» ¿Por qué? porque como le caigas en gracias, su instinto hace que arroje de por sí sola (y sin pedirte comisión) todos los chismes de la comunidad de propietarios, incluida esa información que tanto ansías para llegar a contactar con la propiedad del inmueble que sabes que está a la venta pero que no tiene cartel de se vende expuesto en el balcón.

La vecina chismosa es quizá, tu mejor comercial captador/a... 😉 #inmobiliaria Clic para tuitear

6º El buzón del rellano: Todo hijo de vecino, como es normal, luce una estupenda placa (normalmente dorada) en el frontal de su buzón en el que se exponen, en algunos casos, nombre y dos apellidos de los propietarios de la vivienda ¿cierto?, bien pues este es un hilo del que tirar para conseguir el teléfono, correo e incluso para saber si tienen deudas pendientes los propietarios del inmueble en cuestión. Si, si, ¡como lo oyes!… hay un hilo del que tirar que puede dar los frutos que buscas y te los voy a contar en los puntos 8,9 y 10.

7º Con un gancho: Deja en un trozo de papel escrito a mano una nota con un mensaje que diga «me he enterado que vende su piso y estoy interesado, me llamo XXXX y mi teléfono es XXX XXX XXX»… (¡ojo!, con esta técnica, te recomiendo que no pongas un número de teléfono con el que posteriormente puedan relacionarte con la inmobiliaria, ni tampoco pongas tu nombre real), simplemente debes tener en cuenta de que cuando alguien te llame al número preguntando por el nombre que hayas puesto en la nota, ya sabes y tienes el teléfono de contacto directo del propietario al que perseguías. Otro consejo es que no seas tú mismo quien vaya a hacer la valoración/captación de esa vivienda ya que el propietario podría reconocer tu voz.

8º Redes Sociales: A colación de lo que te comentaba en el punto 6, una vez que has conseguido el nombre y apellidos, obtenidos de la chapa dorada de su buzón, acude a las redes sociales en su búsqueda. ¿quién no tiene hoy en día una red social como facebook, twitter o Linkedin?. Pues eso, intenta localizarlos y enviarles un mensaje directo presentando tus servicios.

9º Páginas online: Siguiendo con el hilo de la chapa dorada del buzón, hay páginas online en el que también puedes obtener los contactos de un propietario, para ponerte un ejemplo, puedes acudir a páginas blancas o consultar los mismos en Infobel.

10º Google footprints: Otro recurso que para mi es el más efectivo y quizá no lo sepas, es utilizar comandos (footprints) en el propio buscador de Google para realizar búsquedas exactas por cualquier dato. Para aquellos que no saben de lo que os hablo, he de deciros que hay multitud de comandos para Google que pueden arrojarnos la información concreta que le estemos pidiendo, el más típico y del que estoy seguro que alguna vez habrás oído hablar de él, es el de poner en la barra del buscador lo que quieras buscar entre comillas. Por ejemplo «jose luis ghiloni»… bien si lo pruebas te darás cuenta de que Google sólo muestra resultados de mi persona, por lo tanto lo mismo hará con cualquier otra persona que estés buscando, que en este caso son los propietarios de una vivienda. . Ten en cuenta que las búsquedas entrecomilladas puedes hacerlas a la inversa y no sólo buscar por nombre, sino por correo, teléfono, en fin, lo que se te ocurra.

Hasta aquí llega hoy este artículo en el que te he dejado algunos consejos inmobiliarios que yo siempre he aplicado en mi día a día cuando me dedicaba a la compraventa de viviendas, pero antes de despedirme de ti me gustaría saber si echas tú alguno en falta. Si es así me gustaría que lo dejaras plasmado en los comentarios al hilo de este artículo para que, al igual que tú con los que hoy te he dejado aquí plasmados, otros usuarios podamos conocerlos.

¿Añadirías otros métodos para captar el contacto de vendedores?

Házmelo saber en el hilo de los comentarios y !nos vemos en el siguiente artículo! 🙂

Contenido actualizado el 21 de Junio de 2022