¿Cómo saber si tu inmobiliaria la está cagando en las redes sociales?
Tras hacer un estudio global sobre la actividad de las agencias inmobiliarias en las redes sociales, podemos asegurar que la gran mayoría de empresas la …
Descubre en este apartado del blog las últimas tendencias y estrategias de marketing inmobiliario a través de mis más recientes artículos para que los apliques con tus clientes.
¡No te quedes sin estar al día! ;)
Aspectos fundamentales a tener en cuenta
El marketing inmobiliario se ha convertido en toda una herramienta fundamental para cualquier agencia del sector. Sean grandes, medianas o pequeñas, las compañías consideran la promoción un paso cada vez más importante para alcanzar su meta: conseguir los máximos beneficios.
Por qué es necesario aprender marketing inmobiliario
Lo que antes era un área residual en la que nadie se atrevía a invertir, ahora se ha convertido en la gran obsesión para muchos negocios del sector de la vivienda. Y no es para menos. El auge del marketing inmobiliario coincide con un momento clave: la reactivación del mercado de la compra, venta y alquiler de pisos.
El número de operaciones vuelve a rondar cifras que no se veían desde los años previos a la crisis. Este crecimiento del sector ha traído consigo un gran aumento de la demanda, ¿y qué ha conllevado esto? Que cualquier campaña promocional sea mucho más efectiva, esto es, que el retorno de la inversión se haya duplicado. La noticia se ha expandido como la pólvora y las agencias no han dudado en alistarse en el barco del marketing, que cada vez cuenta con más adeptos.
Nuevas tecnologías en el marketing inmobiliario
En esta nueva etapa que vive el sector de la vivienda, destaca por encima de todo la necesidad de querer aprender todo (o al menos, ir más allá de las nociones básicas) sobre las nuevas tecnologías. Cualquier conocimiento relacionado con internet, las redes sociales, las plataformas digitales… se ha vuelto una prioridad para los agentes inmobiliarios. La compraventa de pisos comienza a desembarcar sus tropas en el Social Media y en otros terrenos virtuales donde antes no se molestaba ni en aparecer ocasionalmente.
Potenciar la presencia en buscadores, mejorar la experiencia de usuario para agilizar el proceso de compra, generar contenido de valor para el usuario, tener una estrategia de comunicación en redes sociales… De repente, unos nuevos conceptos que nadie entendía (ni se molestaba en querer entender) han dado un golpe sobre la mesa para marcar la pauta de trabajo en cualquier departamento de marketing.
Marketing inmobiliario para novatos y para avanzados
No obstante, no todas las agencias que se dedican al sector de la vivienda pueden permitirse contar con un área de trabajo propia que se dedique a este sector. Ante esta tesitura, surge como hemos avanzado antes, la necesidad (y el deseo) de querer aprender todo lo posible acerca de la promoción, la publicidad y el marketing en internet y en redes sociales. Los empresarios y agentes inmobiliarios se encuentran en pleno proceso de conversión al apasionante mundo del marketing online, una misión que se está haciendo algo cuesta arriba para algunos.
Por ello, para dar una hoja de ruta a seguir a los más novatos, y ofrecer las últimas tendencias a los más avanzados, surge E-inmobiliario. En nuestra sección de marketing inmobiliario, encontrarás consejos, pasos a seguir, curiosidades y contenido de todo tipo para que potencies al 100% la presencia de tu agencia en internet. Presencia en buscadores, qué hacer y qué no hacer en redes sociales, email marketing, blogs inmobiliarios, vídeo marketing, un sin fin de estrategias de marketing de contenidos que harán que captes a tu público objetivo… Todo eso y mucho más lo encontrarás aquí abajo.
Tras hacer un estudio global sobre la actividad de las agencias inmobiliarias en las redes sociales, podemos asegurar que la gran mayoría de empresas la …
Las grandes tecnologías, los avances y el fácil acceso que tenemos todos a las redes sociales (tales como Facebook o Instagram) y a las páginas …
A pesar de que las redes sociales sirven para darnos a conocer y ampliar nuestro círculo de contactos, no veremos un cambio notable en nuestras …
Hola de nuevo, ya estoy de vuelta esta vez para hablarte a cerca del Email Marketing Inmobiliario, el cuál es quizá uno de los factores …
La publicidad y la mercadotecnia se han desarrollado a lo largo de 2 vertientes: una tradicional y otra heterodoxa. Esta última ha tenido mayor auge …
Hoy en día, dado que el mundo en el que vivimos está totalmente informatizado, es fundamental tener un sitio web donde poder mostrar quién eres, …