Las grandes tecnologías, los avances y el fácil acceso que tenemos todos a las redes sociales (tales como Facebook o Instagram) y a las páginas webs, hace que se hayan convertido en una forma muy eficiente de publicidad y de imagen para muchos negocios.
Tener presencia en internet se convierte en algo imprescindible para todos aquellos negocios que quieran estar actualizados y ofrecer un servicio completo a sus clientes. Saber cómo usar las redes sociales de forma correcta te ayudará a obtener mayor feedback, ganar visibilidad y mejorar la imagen de tu inmobiliaria.
Instagram como herramienta de marketing inmobiliario
Instagram se ha erigido como una de las redes sociales más populares. Es utilizada a diario por gran parte de la población, desde los más jóvenes a los más mayores, así como por profesionales o empresas.
Tener un perfil en Instagram como agencia inmobiliaria es más que necesario. Podrás mostrar a tus clientes tus oficinas y tu equipo de profesionales, subir imágenes de tus propiedades destacadas o compartir vídeos de las oficinas más exclusivas de tu cartera de inmuebles. Por ello, podríamos decir que esta red social es un escaparate perfecto para tu negocio inmobiliario.
Tu perfil debe un reflejo de la imagen y filosofía de tu inmobiliaria, que muestre las señas de lo que ofreces y que sea claro y sencillo. Esto es vital para que cualquier público pueda sentirse atraído por tu perfil, seguirlo y entrar a visitarlo de forma asidua.
Ventajas de Instagram para tu agencia inmobiliaria
1º Permite editar las imágenes. En la misma red social podrás editar tus imágenes (cambiar ajustes como opacidad, brillo o enfoque) o añadir filtros que las hagan más atractivas antes de subirlas. Esto es muy efectivo para los que nos dedicamos al mundo inmobiliario. Constantemente tenemos que publicar fotos de nuestros inmuebles, ofertar estancias… si Instagram nos da la posibilidad de subir estas imágenes en el acto de una forma más llamativa, captaremos más curiosos que quieran ver las imágenes de nuestros inmuebles y por lo tanto llegar a posibles compradores.
2º Fácil uso. Instagram es una aplicación de muy fácil utilización. Algo muy positivo es que, como cualquier otra aplicación, puede consultarse desde cualquier tipo de Smartphone. La mayor parte de las personas consultamos nuestras redes sociales mientras esperamos en las colas, mientras vamos en el bus o mientras nos quedamos dormidos o buscamos simplemente un momento de desconexión o de inspiración… Esto garantiza que sí o sí en algún momento acabarán consultando tu perfil (siempre y cuando consigas seguidores y lo tengas actualizado).
3º Te permite conocer a tus seguidores. Conocer los perfiles de los seguidores puede parecer algo innecesario, sin embargo esto nos puede servir para saber mucho mejor a qué tipo de público atrae la imagen de tu agencia. Cuanto más conozcas a tus clientes más fácil será darles lo que necesitan.
4º Gran alcance. Al tratarse de una red social, a más seguidores de tu perfil, más fácil será que te sigan los demás. Al final amplías tanto el círculo de visibilidad que será mucho más probable que consigas clientes.
5º Mayor visibilidad. La posibilidad de usar en tus publicaciones hashtags con las búsquedas más comunes hará que tus publicaciones sean mucho más visibles. Aun así no abuses de los hashtags ni los uses de manera aleatoria, emplea aquellos que resulten efectivos o sean trending topic dentro del sector.
6º Publicidad en Instagram. Al igual que ocurre con otro tipo de redes sociales, Instagram te ofrece la posibilidad por un módico precio de ofertar tus anuncios. Se trata de una herramienta publicitaria muy potente de gran alcance que te compensará, ya que conseguirás muchos clientes a través de ella.
¿Qué opinas de Instagram? ¿Crees que es una herramienta efectiva a tener en cuenta en el marketing inmobiliario? Si utilizas esta red social de forma profesional, ¡cuéntanos tu experiencia!