Si vas a invertir en una vivienda, lo principal es que sepas qué elementos son claves para que tu vivienda tenga un valor añadido en comparación a las demás viviendas que puedas encontrar en el mercado. A continuación te mostraré 7 factores que encarecen una vivienda en los que deberás fijarte a la hora de invertir, si quieres que sea tu propiedad la que despunte entre el resto, a la hora de ponerla a la venta.
Qué vas a encontrar en este artículo :)
- 1 ¿Qué factores encarecen una vivienda?
- 1.1 1. Factores que encarecen una vivienda: Accesibilidad
- 1.2 2. Causas que encarecen una vivienda: Localización
- 1.3 3. Factores que revalorizan un inmueble: Vistas
- 1.4 4. Factores que revalorizan una propiedad: Terraza
- 1.5 5. Factores que encarecen una propiedad: Zonas comunitarias de ocio y tiempo libre
- 1.6 6. Factores que encarecen un inmueble: Acabados y terminados
- 1.7 7. Dar valor a tu inmueble. Luminosidad
¿Qué factores encarecen una vivienda?
Actualmente hay muchas ofertas de inmuebles para tan poca demanda existente, por lo que debes conseguir que la tuya destaque con respecto al resto de propiedades del mercado.
1. Factores que encarecen una vivienda: Accesibilidad
Cuanto más cómoda y accesible sea tu vivienda, mucho más fácil será que la vendas o la alquiles. Nunca se sabe si los posibles compradores de una propiedad en venta pueden ser personas discapacitadas o de reducida movilidad. Pensar en la compra con vistas a futuro es sinónimo de triunfo. Es por ello que, invertir en ladrillo con vistas a tener una posible venta a futuro, debe hacerse con vista, es decir, teniendo en cuenta todos esos pequeños detalles que hagan que tu inmueble sea más llamativo que el resto, precisamente por esos pequeños detalles. Por ejemplo, comprar una vivienda con acceso de rampa para minusválidos o ascensor, será mucho más interesante que aquellas viviendas que no dispongan de estas comodidades.
2. Causas que encarecen una vivienda: Localización
El emplazamiento en el que se encuentre el inmueble en cuestión será también determinante, entre otras cosas porque buscamos que nos facilite el día a día. Se valorará por tanto la cercanía a los colegios, parques, supermercados y zonas de ocio o recreo en general. Otro causa no menos importante es que el inmueble esté ubicado en un entorno con facilidad para estacionar tu vehículo.
Si la localización de tu inmueble está en zonas costeras el precio del mismo se encarecerá notablemente, sobre todo en un alquiler de temporada de verano (si quieres saber cómo funciona este tipo de arrendamiento haz clic aquí).
3. Factores que revalorizan un inmueble: Vistas
Si tu inmueble tiene unas buenas vistas evidentemente será muy valorado por los posibles compradores. Esto nos importa sobre todo cuando hablamos de segundas viviendas, propiedades para el ocio y el descanso, en esos casos valoramos más poder salir al balcón o terraza y respirar el aire fresco mientras nos evadimos miramos el horizonte.
Poco más que decir sobre este factor que hace que muchas personas disfruten de él y que sea uno de los más demandado.
4. Factores que revalorizan una propiedad: Terraza
La terraza es un desahogo en cualquier piso, ya que nos permite tener una zona donde poder despejarnos, podrás disfrutar de comidas o reuniones con tus familiares o con tus amigos. Aunque parezca una zona del piso inutilizable, mucho más lejos de la realidad, está más que comprobado que disfrutar de horas al aire libre es muy beneficioso para la salud, así que no escatimes en gastos e intenta tener un inmueble con terraza.
5. Factores que encarecen una propiedad: Zonas comunitarias de ocio y tiempo libre
Si tu piso se encuentra en una zona residencial, seguramente goces de muchas más ventajas respecto al resto de mortales, ya que posiblemente podrás disfrutar de piscinas, parques, pistas de padel o tenis privada o si me apuras, hasta pistas de petanca entre otros elementos comunes que toda urbanización te presta. Todo un lujo y una tranquilidad para toda tu familia.
6. Factores que encarecen un inmueble: Acabados y terminados
Es importantísimo que la construcción de una vivienda esté muy bien acabada, prestar atención a las paredes, las terminaciones, las puertas… Si eres de los que vas dejando los pequeños desperfectos para arreglar y se te va acumulando la faena, es hora de que te pongas ‘manos a la obra’ -nunca mejor dicho-, y empieces a reparar esos desconchados en paredes por una pintura en ese techo que en su día se mojó y que nunca reparaste.
Recuerda que para tener éxito en la venta o el alquiler, tu vivienda ha de ser la mejor conservada.
Si además de tener tu propiedad ‘como un pincel’, la tienes bien decorada -como te conté en este artículo-, y no te excedes en el precio de venta, debes saber que tienes un alto porcentaje de ser quien consiga su objetivo, mucho antes que pueda hacerlo otro propietario de tu zona con su inmueble puesto en el mercado inmobiliario.
Recuerda... en la venta de una propiedad, tu inmueble es el coche, tú el piloto y corréis la carrera contra otros que también quieren ganarla. Share on X7. Dar valor a tu inmueble. Luminosidad
La orientación que tenga la vivienda nos aportará mayor o menor luz a lo largo del día dentro del inmueble. Esto no solo repercute en el consumo de energía de la vivienda, sino que además una casa con mayor claridad hará que te sientas mucho más animado que si el piso es sombrío. Este es y será un factor clave para que guste más tu vivienda. Muchas personas tienen tendencia a la compra si ven que se trata de un inmueble luminoso.
Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! ya conoces los principales factores que hacen que se revalorice una vivienda, de este modo me quedo tranquilo por que ahora tengo la certeza de que tendrás en cuenta todos estos detalles antes de hacer inversiones en ladrillo y no de forma impulsiva.
Nos vemos en el siguiente artículo! 🙂
Un excelente recap!! Claro y conciso!! Saludos 😉
Muchas gracias Urbicat! Saludos 😉