Alquilar un piso en Madrid puede parecer muy fácil, ya que la capital es una de las ciudades en las que hay una mayor demanda de viviendas. Pero también es donde probablemente haya una oferta más amplia, así que hay que tener en cuenta determinados consejos para que el piso que queremos alquilar destaque ante el resto.

1) Repón aquellos elementos que estén rotos o deteriorados antes de mostrar el piso. No importa que al posible inquilino se le diga que se va a cambiar una lámpara rota o que las cortinas estropeadas se van a reponer.

Ver un piso que no está en buen estado produce muy mal efecto y es posible que quién lo visita se quede con la imagen de que se trata de una vivienda descuidada. Si se va a cambiar de todos modos, ¿por qué no hacerlo antes para que la primera impresión que se lleven sobre la vivienda sea totalmente positiva?

2) Cuida los detalles en el baño. Hay ciertos detalles que no cuestan tanto dinero y que mejoran mucho la imagen del piso, así como la comodidad del inquilino.

Por poco dinero se pueden conseguir mamparas de baño que dan una mejor imagen al cuarto de baño haciéndolo mucho más atractivo visualmente, además que de que pueden cubrir pequeños defectos si el plato de ducha o la bañera ya no son nuevos.

También se puede cambiar la alcachofa de la ducha por una más moderna, dando una imagen visual más positiva.

3) La cocina es importante. La cocina es quizás la estancia que más puede acusar el uso y el paso del tiempo. Si la cocina se ve estropeada pero no quieres invertir demasiado dinero en realizar una reforma completa, cambia los tiradores de los muebles y cajones y sustituye aquellas puertas que se vean demasiado viejas.

En algunos casos se pueden pintar los azulejos para dar una apariencia más nueva y moderna a la cocina o colocar sobre el suelo existente, que puede tener arañazos o desconchados, uno de vinilo, muy barato y que se coloca muy fácilmente.

4) Ten claro tu público. No es lo mismo alquilar un piso para estudiantes que un piso para una familia o una pareja. Si tu opción es la segunda debes de tener presente que un altísimo porcentaje de la población española que opta por el alquiler es menor de cuarenta años.

Ten esto presente al decorar tu piso, tratando de hacerlo atractivo para estas personas jóvenes. Un error común es poner en alquiler la que ha sido la casa de nuestros padres o abuelos manteniendo sus muebles y su estilo quizás demasiado clásicos, que solo atraen a un rango de edad que raramente recurre al alquiler.