La vida avanza, los negocios cambian, las compañías evolucionan. Esto es un hecho que debe aceptarse y que debe servir como combustible para motivarnos a crear cosas nuevas que funcionen. Y es ahí donde está el detalle: lo más difícil de un proyecto es conseguir que este arranque.

Pero una vez se logra esto, lo demás vendrá por sí sólo. La constante volatilidad sólo da dos opciones: adaptarse o morir. Reinventarse o perecer. Ir en contra de la corriente o surfear la ola del cambio tan suave como sea posible. Esto dibujará la línea entre aquellos que lo lograrán y aquellos que, inevitablemente, perderán su rumbo.

Lo mismo pasa en el mercado inmobiliario. Es cierto que nuestros consejos inmobiliarios siguen siendo útiles hasta la fecha, pero siempre habrá espacio para mejorar, más aún cuando vivimos en tiempos donde la transición de un punto A a un punto B es casi obligatoria para lograr permanecer vivo en este voraz mercado.

Esto nos lleva a hacer una evaluación más profunda de los potenciales clientes con el fin de proporcionar detalles de vivienda que ayuden a acelerar la venta del inmueble. Todo lo que sirva en pro de mejorar los procesos comerciales en el ámbito inmobiliario debe ser recibido con los brazos abiertos. Es por eso que hoy compartiremos detalles de viviendas que pueden ser la diferencia entre una venta fructífera y un proceso fallido.

Poner un precio acorde al mercado inmobiliario en tu zona

Antes de entrar en detalles, quizá lo más conveniente sea poner un precio a tu vivienda que se ciña a la realidad actual de mercado en tu zona, ya que de no ser así, por muchos características a resaltar en tu vivienda, siempre será una vivienda con un precio desfasado y por lo tanto difícil de vender.

Tecnologías amigables con el medioambiente

Para nadie es un secreto que la sociedad se mueve cada vez más a alcanzar un consenso unánime que permita el uso general de las energías renovables. Los nuevos compradores están cada vez más atentos a la implementación de fuentes de energía eficientes en los hogares, tanto por un tema económico como por un asunto social. Si nuestra vivienda cuenta con un certificado de eficiencia, el interés de los prospectos subirá mucho. 

La habitación extra tiene más importancia que nunca

Una de las consecuencias directas de la nueva era es el incremento masivo del home office. Trabajar desde casa ya no es simplemente una alternativa, para muchos es ahora la norma. Por supuesto, hay trabajos y oficios que no pueden reemplazarse de esta manera, pero no quedan dudas que muchas personas valorarán el hecho de poder tener una verdadera oficina en su hogar para hacer más ameno el proceso de trabajar remotamente. Este concepto de inmuebles tendrá mucho peso en los años por venir y nadie puede negarlo.

Trabajar desde casa.

Novedosos sistemas de ventilación doble flujo

No sólo el home staging y la limpieza jugarán un rol fundamental en los años por venir, los sistemas de ventilación doble flujo están cada vez más presentes en las necesidades de los consumidores modernos. El aporte inigualable que este sistema provee permite introducir aire fresco del exterior sin necesidad de exponerse directamente a la inclemencia del clima. Esto garantiza un flujo de aire renovado y constante mientras se está aislado de todo el polvo, la contaminación y los insectos que puedan proceder desde afuera.

Decoración moderna para el público moderno

Muchas de las tendencias que observamos en la actualidad tienen como fuente de nacimiento internet. No resulta descabellado que la mayoría de los posibles clientes con los que tendremos que lidiar en los años por venir pertenezcan a la llamada generación millennial, los cuales tienen un gusto bastante peculiar en cuanto a decoración nos referimos. Los muebles modernos y colores pastel suelen ser las principales elecciones del público joven, lo que nos lleva a adaptar nuestra vivienda al espectro decorativo contemporáneo con el fin de agradar y vender más.

Decoración interior de una vivienda.

Funcionalidad y practicidad por encima de la extravagancia

Por supuesto, esto depende de los gustos de cada quien. Hacer una afirmación con un tema tan amplio como son las preferencias individuales que cada persona tenga no es algo que suela salir bien, pero si hablamos en términos generales podemos estar de acuerdo en que la mayoría de las personas en la actualidad prefieren algo útil y práctico que algo muy excéntrico pero inútil. Las personas que suelen fijarse en estos detalles de vivienda suelen ser calculadoras y decididas, lo cual es el prospecto de cliente que nos ayudarán a convertir en el menor tiempo posible.

Nunca dejar de innovar

Una vivienda es más que un techo. Representa la personalidad y los deseos del individuo que la habita. Es un santuario seguro donde su dueño puede estar en total paz. Por eso la decisión de comprar una vivienda no es sencillo ni debe ser catapultada por razones emocionales.

Recuerda: El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”, Albert Einstein

El deber de la persona que vende el inmueble debe ser proporcionar todas las facilidades para que el cliente pueda salir satisfecho. El constante análisis de las tendencias te permitirá encontrar detalles en viviendas que te ayudarán a incrementar de forma ineludible tus ventas.

Cuando hablamos del mercado inmobiliario, queda claro que nadie compra nada si no le aporta una utilidad y un interés real. Por eso, si tus ventas son efectivas y constantes, eso quiere decir que todas las partes tomaron la decisión correcta.