¿Llevas una inmobiliaria? Si es así, este artículo te interesa. Si no conoces las facilidades del CRM inmobiliario, ya es hora de que comiences a introducirlo como herramienta para gestionar tu negocio. Las ventajas que te proporcionará son tan numerosas que lo único que lamentarás es no haberla conocido antes.

¿Que es un CRM  inmobiliario?

Un CRM inmobiliario (Customer Relationship Management) es básicamente  un software inmobiliario,  que te permite gestionar tus inmuebles de forma centralizada, rápida y muy práctica. Las ventajas que ofrece son numerosas pero pueden resumirse en tres principalmente: centralización, rapidez y ayuda en la construcción de una importante base de datos. Veamos estos aspectos con más detalle:

Centralización

Hasta la fecha, cada vez que disponías de un inmueble a la venta o en alquiler, tenías que subirlo manualmente a cada portal inmobiliario existente. ¿Cuánto tiempo nos lleva hacer esto con la cantidad de portales que existen? Quizás incluso hayas seleccionado los 5 o 10 más importantes y sólo te hayas limitado a subir tus viviendas a esos para ahorrar tiempo perdiendo así numerosas posibilidades. Pues bien, el CRM inmobiliario nos permite publicar la vivienda que tenemos en alquiler o en venta automáticamente en todos los portales inmobiliarios importantes del país subiendo una única vez los datos de la casa o piso. Es decir, subimos una única vez un anuncio con los datos de la vivienda y éste automáticamente se publica en el resto de portales inmobiliarios.

Rapidez

Por supuesto, esto nos lleva a otra gran ventaja y es el ahorro de tiempo. Pero no sólo el que supone subir el anuncio una sola vez, sino el tiempo que nos ahorramos hasta recibir nuestras primeras llamadas porque el alcance de la publicación es tal que en seguida comienza a tener relevancia en la red y a ser vista por las personas adecuadas.

Ayuda en la construcción de una importante base de datos

¿Qué es un negocio sin base de datos? Una de las cosas imprescindibles que debemos hacer cuando hacemos un contacto es guardar sus datos lo cual, a veces, resulta complejo y nos quita tiempo cuando lo hacemos de forma manual y la cantidad de contactos que hacemos al día es muy elevada. El CRM inmobiliario lo que hace es que, cada vez que un usuario se interesa por una vivienda, le solicita sus datos para establecer el contacto. Estos datos se guardan en una base de datos que no sólo va a los responsables del portal en el que se establece el contacto, sino que también te llega a ti por lo que sin esfuerzo podrás ver cómo la base de datos de tu negocio crece y crece sin parar.

Estas son algunas de las ventajas que el CRM inmobiliario pone a tu disposición para gestionar tu negocio inmobiliario y potenciar su rendimiento. Puedes conocer más detalles sobre como el software inmobiliario puede ayudarte a conseguir mejores resultados con tus acciones a través del siguiente enlace a una de las empresas lideres en el sector del CRM Inmobiliario.