¿Qué tal compañero?, hoy a través de este artículo vengo a hablarte de la captación inmobiliaria, con un sencillo hack que yo pienso que todos hemos aplicado en alguna ocasión a la hora de salir a la calle a captar viviendas.

Quizá hayas acabado recientemente algún curso de captación inmobiliaria o lo estés haciendo actualmente y puede que lo que te voy a contar en este post te suene, lo cual significa que otros también aplican el sistema que te voy a explicar dentro de su estrategia para captar inmuebles a la venta.

Quizá no sea tu caso y te gustaría guardar este artículo como tu pequeño guión para la captación inmobiliaria de propiedades, no lo sé. Lo que sí que sé es que el hack que te voy a explicar hoy, funciona a las mil maravillas; yo mismo lo he llevado a la práctica y te aseguro de que se trata de una de mis técnicas de captación inmobiliaria preferidas que empleo a la hora de captar viviendas.

Métodos de captación inmobiliaria que funcionan

Existen otros métodos de captación inmobiliaria que también funcionan muy bien, por poner varios ejemplos podría hablarte de la típica llamada de captación inmobiliaria a través de la visualización de anuncios de propiedades a la venta en portales inmobiliarios, o la preparación y presentación a la propiedad del típico dossier para la captación inmobiliaria previa preparación de la correspondiente ficha de captación e histórico de los precios en su zona.

Métodos de captación inmobiliaria

Estos son algunos de los métodos para captar viviendas más tradicionales hoy en día, sin embargo hay un método mucho más tradicional ya que se empleaba incluso antes de la llegada de la era digital y que sigue funcionando estupendamente a día de hoy a la hora de emplear tu tiempo en captar propiedades para ponerlas a la venta.

¿Cómo captar una vivienda a la antigua usanza?

Seguramente en alguna ocasión cuando regresabas a casa a la hora de comer o por la noche te has podido encontrar en tú buzón el típico panfleto impreso con un número de teléfono seguido de la típica frase…

“Compro piso en esta finca”

Aparentemente parece como si alguna persona particular estuviese buscando piso realmente pero lo cierto es que no es así. Se trata de un hack que usan las agencia inmobiliarias cuyo objetivo es captar viviendas en esas fincas donde se reparten dichos panfletos. Así es, como lo oyes y te voy a contar esta antigua estrategia de marketing inmobiliario paso a paso.

Panfleto cartel compro piso en esta finca particular.

Ejemplo de panfleto que imprimen los agentes inmobiliarios para hacerse pasar por particulares.

5 pasos para la captación de viviendas ‘a la antigua usanza’

  1. La agencia inmobiliaria tiene un posible comprador que busca una vivienda con unas determinadas características y actualmente en la cartera de inmuebles de la inmobiliaria no la hay.
  2. La agencia se desplaza a la zona donde su posible comprador quiere la vivienda y empieza a repartir los panfletos ‘cutres o de impresión casera’ para que aparentemente parezcan que sean de un particular y no de una agencia con un número de teléfono (que será diferente siempre al teléfono principal de la agencia) en el que se lee claramente “compro piso en esta finca”.
  3. La agencia espera que le lleguen las llamadas de aquellos propietarios que han cogido el panfleto y de este modo consiguen el teléfono de estos.
  4. El agente (‘supuesto particular’) se desinteresa de la vivienda que el propietario le ofrece e incluso una vez que el propietario le comenta las características del inmueble, el comercial de la agencia (‘supuesto particular’) le dice que el precio lo ve desorbitado o bien le dice que él ya ha visto otras viviendas similares en la zona mucho más económicas. Diciéndole esto se empieza a allanar el terreno para captar el inmueble a un precio de mercado cuando acuda como agencia a la captación.
  5. La agencia (‘supuesto particular’) deja pasar unos días para que el propietario ya no recuerde la voz del chico (‘agente inmobiliario’) con el que habló y que le dijo que su vivienda estaba cara e incluso le dijo que habían otras propiedades similares en la zona más baratas, para llamarlo ya como agente inmobiliario, como si fuera la primera vez que hablaba con esa persona, diciéndole que alguien le habría proporcionado su número de teléfono y le había dicho que tenía intención de vender la vivienda y que lo que quieres es concertar una cita al inmueble para realizar una valoración del mismo y de este modo captarlo para su cartera de viviendas a la venta.

De este modo y con estos 5 sencillos pasos es cómo una agencia inmobiliaria consigue el contacto de un propietario con intención de vender su casa.

¿Cómo te has quedado? ¿Has empleado tú esta técnica de captación?

Me gustaría saber tu opinión al respecto y que me cuentes que tal te ha ido aplicando esta técnica para captar viviendas. ¿Te ha sido satisfactoria? ¿no?. Deja tu comentario y cuéntanos tu caso.

¡Nos vemos en el siguiente artículo! 😉