El impacto de la evolución tecnológica ha provocado un desarrollo industrial. En el sector inmobiliario, la revolucionaria Realidad Virtual ha cautivado el mercado convirtiéndose en una herramienta eficaz e innovadora.

Se trata de una nueva tecnología que permite visitar la vivienda en el momento deseado y desde cualquier lugar del mundo. Al contrario que las habituales fotografías 360º, la Realidad Virtual ofrece una sensación aumentada de la realidad y provoca en el cliente una impresión de estar en el lugar en cuestión.

A continuación, explicamos las 10 oportunidades de trabajar con Realidad Virtual, en concreto con el servicio PaseoVirtual 3D de GODREAMS VR en el mercado del inmueble:

1. Agiliza los procesos de venta

Los agentes inmobiliarios tendrán la posibilidad de mostrar un mayor número de viviendas desde la misma agencia en tiempo record. Esto genera un filtro previo para posibles interesados y una ventaja frente a la competencia. Además, estos potenciales clientes aumentan su interés de compra antes incluso de visitar las viviendas físicamente.

2. Eficaz para captar exclusividades

El ofrecer una herramienta extra dentro de los planes de marketing crea en el cliente una percepción positiva sobre la agencia al mostrarse el esfuerzo que ésta realiza por vender su vivienda/producto. Los vendedores quedarán satisfechos por la implicación de la inmobiliaria.

3. Activos 24 h visitables desde cualquier lugar del mundo

Las viviendas que las agencias publiquen en su página web podrán ser visitadas en todo momento por cualquier interesado, incluso desde un teléfono móvil. Si además el usuario cuenta con gafas de realidad virtual (Cardboard o Gear VR), sentirá estar en el espacio que visita.

(Ejemplo de servicio PaseoVirtual 3D realizado por GODREAMS VR entregable en forma de LINK y visualizable desde móvil, Tablet, PC y gafas de Realidad Virtual).

4. Economiza en tiempo y dinero

El filtro previo que se genera al poder enseñar una vivienda a distancia reduce visitas en vano o de clientes curiosos, lo que se traduce en ahorro de tiempo y costes.

5. Mejora la primera impresión y permite conocer la distribución

Con otros sistemas tradicionales como fotografías y vídeos, los interesados no consiguen ver la distribución real de la vivienda. La Realidad Virtual genera una primera impresión mucho más cautivadora y real, ya que en un golpe de vista se permite observar y conocer la distribución completa.

(Usuario manejando versión Tablet del servicio PaseoVirtual 3D de GODREAMS VR)

6. Diferénciate de la competencia

La mayoría de agencias inmobiliarias anuncian sus viviendas a través de fotografías o, en el mejor de los casos, con vídeos. Destacar las viviendas entre tanto volumen resulta casi imposible. Como píldora, muchas inmobiliarias publican bajadas de precio como fórmula mágica para conseguir destacar.

Con la Realidad Virtual centrarás la atención de los clientes potenciales en la vivienda y no en el precio de esta.

7. Inmobiliaria responsable

En ocasiones la fotografía no consigue reflejar con precisión la realidad de la vivienda. Los clientes pondrán una mayor confianza en la agencia si ésta consigue ofrecer una visión precisa de la vivienda. La Realidad Virtual ayudará a despejar aquellas dudas sobre el ángulo real y mostrará perfectamente la distribución real.

Agente inmobiliario viendo una vivienda mediante visita virtual.

8. Evita visitas incómodas en viviendas con inquilinos

A nadie le gusta visitar una vivienda y encontrarse con los inquilinos. Evitar este momento incómodo, tanto para el posible comprador como para el vendedor, genera satisfacción en los clientes.

Además, puede servir de argumentación para una captación de vivienda en exclusividad: “Las visitas serán de compradores realmente interesados”.

9. Mayor número de clientes extranjeros

Romper la barrera de la distancia para enseñar una vivienda favorece el alcance de un mayor número de clientes a nivel internacional. El PaseoVirtual 3D adelanta el trabajo a distancia y da la oportunidad de resolverlo en el momento de la visita al país.

10. ¿Nuevo canal de marketing?

Al igual que el e-mail o las redes sociales, la Realidad Virtual se utiliza como un canal más de marketing inmobiliario (v-commerce). Estudios realizados por empresas como Sothesby´s aseguran que la tendencia a vender mediante Realidad Virtual seguirá creciendo durante el 2017.

Estas 10 oportunidades convierten la Realidad Virtual en un aliado para todas aquellas agencias inmobiliarias que buscan crecer y diferenciarse en un marco tan competitivo y feroz.

Ahora que ya conoces estos 10 motivos por los que elegir la realidad virtual en el sector inmobiliario, no quiero despedirme de ti sin lanzarte la siguiente pregunta:

¿Resaltarías otras ventajas de la realidad virtual aplicada al sector inmobiliario?

Si quieres, deja tú comentario en caso de que puedas aportarnos otros beneficios de esta novedosa herramienta para que de este modo otros usuarios puedan aportar también sus opiniones al respecto, ¿te apuntas?

Un saludo y hasta el siguiente post. 😉