Las redes sociales dan para mucho, y en los últimos días se ha podido comprobar esta tesis una vez más. En esta ocasión, el gran afectado ha sido el sector inmobiliario, en concreto, los elevados precios del alquiler en algunas ciudades, cuya situación ha quedado totalmente demostrada. Antes de comenzar el post, queremos aclarar que no estamos ofreciendo una celda de alquiler. Hecho este inciso, continuemos.

El precio por viviendas en el umbral de la salubridad en las grandes ciudades (Barcelona y Madrid) se ha disparado, y una usuaria de Twitter lo ha querido demostrar de la mejor manera. Haciendo que la ficción supere a la realidad.

480 euros por 14 metros cuadrados en un buen barrio de Madrid

Este experimento realizado por @la_buchinsky ha servido para demostrar la pésima situación que vive el sector del alquiler de viviendas en Madrid y Barcelona. Esta usuaria publicó la foto de una celda de una cárcel española en un portal inmobiliario. El objetivo era que pareciera un apartamento pequeño en el barrio de Malasaña, cuyo régimen de alquiler estaba ofertado en 480 euros. La prueba no pudo salir mejor y los resultados no tardaron en llegar.

La responsable de este experimento confirmó en un tweet posterior que al cabo de una hora ya había numerosos interesados. Que la celda de una cárcel pueda hacerse pasar por una vivienda digna a cambio de 480 euros al mes habla muy mal del sector del inmueble y no hace más que indicar que es tan necesaria como urgente una intervención que modere los precios de las casas, vele por una oferta digna y sobre todo, por un mínimo de condiciones que hagan el espacio habitable (y que haya un control serio para evitar fraudes).

El sector inmobiliario no es un sector más de la economía. Tener una vivienda digna no es un lujo, es un derecho, y es algo que parece que hayamos olvidado. Si el sector inmobiliario quiere ganarse de nuevo la confianza de los usuarios, debe hacer algo para ello. 🤔 No es normal, ni lógico, ni ético que decenas de personas se interesen en solo una hora por pagar casi 500 euros por vivir en la celda de una cárcel. Si continuamos así, acabaremos alquilando armarios de toallas como viviendas. Lo más preocupante de la situación es que la realidad se delata a sí misma. Y es que solo falta echar un pequeño vistazo a los principales portales de viviendas para darse cuenta de que algunos de los inmuebles ofrecidos son peores que la celda de una prisión. Y no podemos permitirnos dar esa imagen.

¿Consideras que somos las agencias inmobiliarias las culpables?

Vamos porque esto «es muy heavy», vamos no me jodas!! ahora resulta que somos las agencias las que tenemos la culpa de que un propietario pida lo que pida por su vivienda de alquiler… manda narices la cosa!

Mientras el alquiler en España está por las nubes, otros van en el Fálcon haciendo el fatuo y soltando improperios a doquier. Clic para tuitear

En fin, no sigo porque me enciendo y acabo de acordarme de que hice este artículo en el que te aconsejaba de no hablar de ciertos asuntos perjudiciales y con el comentario del Fálcon precisamente me estoy metiendo en terreros fangosos, aunque tú también pienses igual que yo, o no 😉

En fin, te dejo con un pequeño vídeo que he preparado con una pregunta a la cuál me gustaría que contestaras en los comentarios de este artículo .

https://youtu.be/D-1BtXOqyxc

Como te decía en el vídeo, espero que tú también estés de vacaciones y que las disfrutes a tope igual que voy a intentar hacer yo.

Nos vemos en el siguiente post! Salu2  😉