Cuando se trata de la venta de viviendas existe una enorme competencia, al igual que con el alquiler. Esto se debe a que al ser una ciudad tan popular y la cual recibe cientos de miles de turistas al año, sin importar la estación del año, la hace un lugar en el cual muchas personas desean vivir.

Si tienes un inmueble ya estás cansado de alquilar, o simplemente lo quieres vender por cuestiones personales o económicas en el post de hoy hablaremos un poco sobre los errores frecuentes que se cometen al realizar ventas de viviendas.

¿Qué errores debemos evitar en la venta de inmuebles?

Bien sea porque el piso o pisos son de tu propiedad o porque estás comenzando tu propio negocio como inmobiliaria, estos son los errores que debes eliminar, evitar o no volver a repetir cuando se trate de la venta de pisos:

Error 1. Mostrar el piso con daños o en reparación: siempre que vayas a enseñar un piso procura que esté limpio, si se están realizando mejoras o reparaciones, es mejor esperar a que esté limpio y terminado. De enseñar un piso en las condiciones mencionadas, aquellos interesados puedes insistir en que se les dé por un precio mucho menor al que nosotros pedimos.

Error 2. Poner un precio de venta alto: actualmente las personas están muy bien informadas sobre temas de venta de pisos. Lo más importante es dar un precio justo que pueda ser negociado y que por supuesto no represente pérdidas para ti. En las negociaciones lo que se busca es que ambas partes queden satisfechas con los resultados.

Error 3. Rechazar  las ofertas inmediatamente:  nunca se deben rechazar las ofertas que las personas nos realizan, hasta haberlas estudiado correctamente.

Aunque  nos parezcan insuficientes algunas ofertas que nos hacen personas interesadas en el piso, lo más recomendable es que siempre agradezcamos, y respondamos de una forma cordial mencionando que tenemos en cuenta todas las ofertas. Por esto es importante siempre pedir el contacto de esta persona a fin de que sientan que nos interesa su propuesta.

Error 4. No hacer reparaciones pequeñas: los detalles son justamente en lo que más se fijan las personas al momento de comprar un piso. Grifos en mal estado, baños que no funcionan bien, agua caliente que no sale , todas estas cosas son muy importantes y que siempre tienen en cuenta las personas cuando  están interesadas por comprar un piso.

Error 5. No dar a conocer el piso por todas las vías disponibles: uno de los más grandes errores es quedarnos con una sola herramienta de difusión, es importante que hagamos uso de todas las alternativas para que las personas sepan que estamos vendiendo un piso. Entre más personas sepan sobre esto, mayor será nuestra posibilidad de venderlo. Lo que no se muestra no se vende.

Error 6. No estar disponibles para los interesados: uno de los errores más terribles es no mostrarse disponible para las personas interesadas que pueden tomarlo como una grosería.

Todos estos errores se pueden evitar muy fácilmente si contamos con la ayuda de una agencia inmobiliaria especializada, ya que se encargarán de negociar por nosotros, publicitar correctamente la vivienda para que llegue la información a un mayor número  de personas, estarán siempre disponibles para enseñar la vivienda. Por eso desde este artículo te recomendamos en el siguiente enlace, una de las empresas lideres en la venta de pisos. Pero si además tu vivienda presenta desperfectos, pintura en mal estado y hay que realizar pequeñas reparaciones, te presentamos un blog especializado en construcción, reformas y mantenimientos,  que sin duda te ayudará a tomar la decisión correcta.