La digitalización ha llegado a cada rincón de nuestra sociedad. Hoy en día, la inmensa mayoría de los rubros de la economía tienen presencia en las plataformas online. Es evidente que las nuevas necesidades de las personas cambian de acuerdo a las circunstancias actuales del mundo, lo cual hace posible que incluso podamos comprar casas online. Por supuesto, la venta de pisos online involucra mucho más que simplemente elegir la casa de tus sueños y dar un clic en tu ordenador.

Las herramientas digitales han servido para facilitar enormemente la toma de decisiones a la hora de escoger una vivienda. La venta de casas online es un proceso cada vez más común entre los propietarios, quienes están en una búsqueda constante de eficiencia y velocidad. El marketing tradicional, de cierto modo, ha quedado atrás, en parte gracias a las limitaciones experimentadas en el sector inmobiliario durante el año 2020.

Imagen de herramientas digitales en el internet. Un hombre con la intención de comprar casas online

No es un secreto para nadie que el distanciamiento y confinamiento social provocado por la pandemia ha generado pérdidas millonarias. Esto ha ocasionado que millones de futuros propietarios decidan posponer sus sueños de forma temporal. En el otro lado de la moneda, muchas personas han decidido vender su casa online para escapar de los estragos de la crisis.

Herramientas que facilitan comprar casas online

Uno de los principales motivos que ha favorecido el auge de la venta de pisos online son la gran cantidad de herramientas creadas para dicho objetivo. Los profesionales del sector inmobiliario han internalizado el hecho de que necesitan estar presentes en los canales digitales si quieren que sus agencias sigan a flote. Esto ha derivado en la implementación de diversas estrategias de marketing digital, como el email marketing y el inbound marketing.

Evidentemente, es necesario realizar un análisis general de la situación de los clientes de una agencia para saber cómo alcanzar al público. Las personas que quieren comprar una mansión no son las mismas que quieren comprar una casa por internet en el centro de Madrid, por ejemplo. Esto se traduce en que si deseas alcanzar al público digital, debes conocerlo a profundidad.

Grandes software inmobiliarios, como nuestro CRM, proporcionan una gran cantidad de datos que pueden ser analizados y extrapolados para facilitar la venta online de propiedades. Pero más allá de llegar a una audiencia, es indispensable entender que el aspecto estético juega un papel fundamental a la hora de comprar una casa.

Imagen de software inmobiliario CRM

Precisamente esta es la función principal de los tours virtuales, los cuales consisten en mostrar los espacios de una propiedad de forma remota. De esta forma, los posibles clientes pueden tener conocimiento previo de cómo luce una propiedad antes de visitarla de forma presencial. Consecuentemente, la implementación de los tours virtuales representan un ahorro inmenso de tiempo y dinero, tanto para la inmobiliaria como para los clientes.

Del mismo modo, se espera que otros programas ayuden a catapultar incluso más la tendencia de comprar una casa por internet de manera sencilla.

Imagen de tour virtual inmobiliario.

Un sector adaptado a las necesidades de sus clientes

La magia que existe al comprar una vivienda no se compara con nada en el mundo. Dicha magia no ha desaparecido con las ventas online, más bien ha experimentado una simplificación en sus procesos. La cantidad de trámites burocráticos detrás de la compra de una propiedad hacen que sea indispensable contar con la ayuda de profesionales en el sector para hacer todo en orden.

Así como muchos sectores del comercio nacional se han digitalizado, diversos trámites y procesos legales también lo han hecho. Esto quiere decir que ahora obtener un documento necesario para comprar una casa puede hacerse a distancia, dependiendo del tipo de documento del que se trate. La mezcla de todos estos factores hace que comprar una casa por internet es más sencillo que nunca.

Imagen de documentos online

Es obvio que es imposible no visitar de forma presencial una casa o un piso si vamos a decidir comprarlo. No obstante, las facilidades que las plataformas digitales nos proporcionan sirven para ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo. Además, la capacidad que estas plataformas tienen para segmentar nuestra búsqueda es una ventaja fenomenal que no era tan común en el pasado.

Comprar una casa es un paso muy grande en la vida de las personas. Es fundamental realizar un análisis detallado de nuestra capacidad económica, nuestras necesidades y nuestros gustos. La mejor manera de que el proceso de compra salga como lo tenemos planeado es si plasmamos toda esta información a nuestra agencia inmobiliaria de confianza.

Por fortuna, es posible manejar diferentes tipos de comunicaciones a distancia, ya sea de forma textual, por llamada de voz o por videollamada. La emoción de comprar tu nueva casa estará más vigente que nunca, ya sea que lo hagas online o de forma clásica.