La realidad virtual ha llegado para revolucionar nuestra vida. Representa una nueva manera de ver y de sentir experiencias, de una forma completamente distinta de como se había hecho hasta ahora.

El sector inmobiliario está viviendo una revolución y un cambio de paradigma gracias a la realidad virtual, porque propone una forma completamente diferente de promocionar los inmuebles, además de suponer una experiencia de compra mejorada para los clientes.

¿Cuáles son los beneficios?

  • El usuario consigue mejorar su experiencia de compra, gracias a un ahorro de tiempo y de dinero
  • El agente inmobiliario puede crear tours virtuales de todas las viviendas que tiene en promoción, pudiendo ofrecer un servicio mejorado
  • El usuario puede ver cómodamente, desde casa, el inmueble que le interesa a través de una visita virtual tantas veces como desee
  • El agente inmobiliario puede llegar a muchos más clientes en menos tiempo, sin tener que perder tiempo en hacer la visita presencial
  • El tour virtual permite al usuario obtener una información más transparente del espacio, pudiendo visualizar cada rincón de la vivienda, tanto por fuer como por dentro, de una forma interactiva
  • El agente inmobiliario puede sacar más provecho de los inmuebles y mejorar la carta de presentación de los mismo, gracias a la realidad virtual
  • El usuario puede ver de una forma interactiva el espacio que le interesa tantas veces como quiera, para poder enseñárselo a sus amigos y familiares antes de tomar la importante decisión de comprarlo o no.
  • La realidad virtual consigue dar movimiento y “vida” a las imágenes, por lo que representa una forma mucho más “real” del espacio

Realidad virtual marketing inmobiliario

Marketing inmobiliario

Han surgido conceptos como el marketing inmobiliario, que podría definirse como todas aquellas acciones que un agente inmobiliario hace para conseguir el feedback con sus clientes potenciales. El marketing inmobiliario se basa en la promoción, el feedback y la comunicación con los clientes mediante newsletter, mails, promociones, interactuar en redes sociales y, por supuesto, herramientas tan atractivas como la realidad virtual, que se presenta como un antes y un después en el sector inmobiliario.

La finalidad o el objetivo del marketing inmobiliario es, obviamente, la venta, es decir, que el cliente decida voluntariamente, después de ver el trato recibido por la empresa, dar su voto de confianza a esa empresa y no a otra.

Plataformas de realidad virtual

Las herramientas de desarrollo de realidad virtual y de realidad aumentada están cada vez más optimizadas, para ser utilizadas tanto en la industria como en el ámbito personal. Además, promueven el movimiento de las partes más creativas de las personas, proporcionando una visión más cercana, más real, con más color y con otra perspectiva que sin ella no podemos percibir.

Han surgido herramientas para utilizar la realidad virtual en el sector inmobiliario, como por ejemplo Inmovriew. Es una herramienta que permite crear tours virtuales, con una interfaz sencilla e intuitiva, de cada una de las viviendas mediante la unión de fotografías panorámicas, que se realizan con cámaras específicas 360 de alta definición, que puedes conseguir en la misma plataforma de Inmovriew.