Fernanda Vidal y Silvia Novellino: CEOs de Inmobiliaria Select.

Entrevista a Fernanda Vidal y Silvia Novellino [Inmobiliaria Select]

Muy buenas a todos/as!… al igual que con el resto de entrevistas inmobiliarias que he estado haciendo a lo largo del tiempo a otros compañeros del sector, cada vez que tengo que lanzar una nueva me pongo una pizca nervioso y a su vez muy contento. Contento por la ilusión que me hace el tener en mi blog a profesionales como las que hoy tengo el honor de presentarte. Contento porque a sabiendas de lo atareadas que están en su día a día en la compraventa y alquiler de viviendas en La Herradura (Granada), han tenido el detalle de sacar ese valioso tiempo del que todos carecemos para estar hoy con todos nosotros.

Allá por el mes de Abril de 2019 ya os adelantaba en la Fan Page de E-inmobiliario en Facebook (por cierto si aún no la sigues, te recomiendo que lo hagas) que no eran celebrities, que simplemente son Fernanda y Silvia de Inmobiliaria Select y que muy pronto van a estrenar nueva web.

https://www.facebook.com/inmobiliarioE/posts/2294394010882393

INMOBILIARIA SELECT: Antes de empezar con la entrevista queremos aclarar que cada zona tiene mercados diferentes y que nosotras, no estamos centradas en el alquiler vacacional porque no nos es rentable como agencia.

¿Por qué decidisteis apostar por una inmobiliaria destinada al sector vacacional?

Buenos días, el alquiler vacacional no es nuestro plato fuerte, pero si las ventas. Tenemos poco y lo damos como un servicio a los clientes que nos han comprado una vivienda. El alquiler vacacional, en nuestra zona, solo da beneficio en julio y agosto. El resto del año, los precios son muy bajos y compiten con los bajos precios de los hoteles. Las agencias ganan poco, y cada vez hay mas competencia. Demasiada gente ha comprado como inversión y creemos que no hay mercado para tanto.

¿Qué particularidades tiene el mercado inmobiliario vacacional con respecto al tradicional?

El mercado vacacional cada vez es mas exigente en cuanto a servicios pero muchas veces, no quieren pagar por ello. Sumado a la fuerte competencia que hay en ese sector, obliga a bajar precios.
En esta zona, escasean los alquileres tradicionales o de vivienda habitual porque los propietarios prefieren no perder el control del estado de sus viviendas, ya que en esta zona la mayoría de los contratos de trabajo son de temporada

¿Cuáles son los secretos para llegar a un cliente extranjero o que vive en otro país?

Elegir buenos portales, y si la vivienda es moderna, y cumple con todo lo necesario para una buena estadía, si la agencia es buena, podría fidelizar a ese cliente para que repita al año siguiente.

¿Qué es lo que más se busca o se valora en una casa vacacional?

Los clientes Modernidad en las instalaciones, limpieza, buenos colchones, buenas sabanas, y que el agua de la ducha salga bien y que no se haga charco y amenities.

Al depender de un turismo de sol y playa, ¿qué se debe hacer para que el mercado inmobiliario esté activo durante todo el año?

Buscar otro tipo de actividades y mercados. Por ejemplo, vender alojamiento y actividades a empresas extranjeras y nacionales para workshop.

En cuanto a herramientas, ¿qué novedades tecnológicas habéis incorporado a vuestra inmobiliaria?

Hacía tiempo que queríamos implementar la realidad virtual en nuestra web y después de haber contrastado diferentes marcas al final nos hemos decidido por Matterport ( 3D).

A nivel de marketing, ¿qué técnicas o estrategias soléis utilizar para llegar al público?

Publicación en Redes, microeventos, merchandising, etc. En la siguiente imagen puedes ver un motocarro que compramos para rotularlo y de esta forma recorrer La Herradura entregando flyers con nuestra oferta inmobiliaria. 😉

Motocarro rotulado Inmobiliaria Select.

¿Qué consejos le daríais a una inmobiliaria que también se dedique al sector vacacional?

Que controle limpieza y estado en general de la vivienda que alquila. Todo lo que no este bien, será susceptible de criticas a la inmobiliaria en redes. Que tengan con en CTC a  todos los pisos publicados. Y que no tengan alquileres sin tener hecho un contrato con el propietario que refleje todas las condiciones del alquiler. Aunque parezca obvio, hay inmobiliarias que no firman encargos de alquiler con los propietarios.

¿Con qué expectativas afrontáis y la recuperación del mercado inmobiliario?

Si comparamos con la época de la crisis inmobiliaria, vemos que se ha recuperado debido a que los bancos financian pero mirando todo con lupa. Ahora mismo, esa  recuperación va  muy  lenta. Sigue siendo  muy inestable y no se prevee que la vivienda suba de precio. Al menos en esta zona.

En vuestra experiencia, ¿cuáles han sido los mayores cambios que habéis notado en el sector inmobiliario?

Mayor cantidad de inmobiliarias vendiendo todas lo mismo ( nosotras trabajamos en exclusiva) esto provoca que no se defienda bien el precio de la propiedad y que por eso, cuesta cerrar ventas ya que el comprador tantea quien le puede dar el precio mas bajo. Tanta inmobiliaria resurgida en el último tiempo, y de cualquier manera y sin método de trabajo, provoca la desprofesionalización de un sector  que ya viene machacado.

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