Muy buenas compañeros! ya estoy de nuevo de vuelta por este blog inmobiliario en el que hoy voy a hablaros de Branding inmobiliario, si si como lo oyes, pero para hacerlo voy a  apoyarme de alguien a quien seguramente conozcas o que al menos has oído hablar de él en alguna ocasión y que quizá sea, dentro del mundillo de la formación y/o coaching, uno de los referentes del sector de la comunicación a nivel nacional e internacional.

Antes de entrar en materia, y para situarnos en lo que realmente es uno de los vértices más importantes hoy en día para dar a conocer tu marca, me gustaría hacer un alto en el camino para de este modo despejar esa pregunta que seguramente te estará rondando por la cabeza y que no llegas a comprender su significado…

¿Que es branding inmobiliario?

La definición de branding inmobiliario no es otra que la misma que pueda ser para cualquier otro sector, lo que ocurre es que en este caso lo estamos aplicando al sector inmobiliario. Para entender bien a lo que me refiero, primero deberíamos saber que es el branding.

El branding es la construcción y reconocimiento de una marca, ya bien sea online u offline capaz de ser reconocida por algo sin necesidad de que se hable de ella explicitamente. Así es como desde mi más humilde opinión entiendo este concepto de tintes anglosajones. La verdad es que es un poco engorroso explicarlo, así que para que lo entiendas mejor, voy a tratar de explicarlo con un  ejemplo que seguro que reconocerás que hará que entendamos todos el concepto de branding.

Veamos… supón que vas conduciendo con tu coche y en una de las vallas publicitarias que solemos encontrarnos pegadas a la carretera ves una de ellas con la M de McDonals únicamente y su actual color verde (antes rojo) tal como esta que te muestro en la siguiente imagen.

Branding de Mcdonals

Ejemplo de branding de McDonadls en vallas publicitarias.

¿Verdad que no es necesario que ponga McDonals en la valla publicitaria para que sepas que se trata de esa Marca?

Bien, pues eso es lo que yo entiendo como branding. Un imagotipo, un slogan e incluso un color como parte de una marca pueden ser elementos a potenciar dentro de una estrategia para generar branding. Evidentemente todo esto no se consigue de la noche a la mañana o con un simple chasquido de dedos. La construcción y reputación de una marca conlleva un arduo trabajo que sólo los más entendidos logran llevar a cabo.

Ahora que ya hemos entendido el significado de branding como tal, has de saber que el branding es factible de ser aplicado a cualquier marca dentro de cualquier sector. Dicho esto, prosigamos con más aspectos sobre el branding inmobiliario. 😉

¿Por qué es recomendable aplicar branding personal inmobiliario?

Evidentemente, la respuesta a esta pregunta es un poco ambigua ya que la respuesta puede estar enfocada a distintas situaciones pero ambas con los mismos objetivos.

Supongamos que eres un agente inmobiliario y a su vez eres ponente en congresos inmobiliarios o formador dentro de tu nicho (técnicas de venta, captación de exclusivas, etc…), pero a su vez tienes competencia ya que hay otros agentes inmobiliarios, también ponentes o formadores dedicándose a lo mismo que tú.

Supongamos que en este caso no eres agente inmobiliario, sino que eres un profesional del marketing digital especializado en el sector inmobiliario, como puede ser mi caso y que como es evidente, también cuenta con competencia dentro del mismo nicho.

Para ambos supuestos es altamente recomendable aplicar el branding personal por los siguientes motivos:

  1. Más visibilidad: El estar constantemente promocionando tu marca aplicando técnicas de branding personal conllevará que tu visibilidad aumente.
  2. Aumento de reputación: Enseguida serás reconocido como un entendido de la materia a la que te dediques dentro de tu sector.
  3. Conversión de leads: Casi sin darte cuenta te llegarán leads a los que no te hará falta casi convencer para convertirlos en clientes.
  4. Mayores ingresos: Aumentando las conversiones, como es evidente, aumentarás tu cifra de facturación.

Estos son tan sólo 4 de la multitud de beneficios que el branding inmobiliario puede acarrearte, pero sobre todo…

La mayor virtud de esta disciplina del Marketing, es el reconocimiento por parte de aquellos que te siguen allá por donde vayas impartiendo y compartiendo tu sabiduría y experiencia. Clic para tuitear

Branding inmobiliario: Libro despierta al titán

Indagando un poco para preparar este artículo, he podido observar que muchas de las búsquedas en google que se realizan, se hacen con diferentes términos pero todas buscando el mismo objetivo, (branding inmobiliario libro, branding inmobiliario despierta al titán pdf, etc…)

Listado de búsquedas de palabra clave branding inmobiliario en Google.

Listado de búsquedas relacionadas de palabra clave branding inmobiliario en Google.

A excepción de la primera keyword del listado que se muestra en la imagen anterior «branding inmobiliario» el resto de palabras clave más buscadas, son querys de long tail que seguramente han de haber sido realizadas por personas del sector inmobiliario dispuestas a comprar el libro de Alberto Conesa.

Personas que se mueven por el mismo instinto e inquietudes que nos movemos muchos de los que nos dedicamos a esto del marketing inmobiliario a diferencia de dedicarnos a cosas diferentes, unos venden inmuebles y otros servicios a inmobiliarias, pero todos englobados dentro del mismo nicho. Por cierto, te he nombrado a Alberto en el párrafo anterior pero no te lo he presentado 🙂 ¿Quieres conocerlo en apenas 1:04 segundos que dura este 👇 vídeo de presentación?

¿Cómo puedo ser el mejor en lo que hago? (Genio = Repetición) Esta es la fórmula secreta de @Alberto_Conesa1 para triunfar 😉 Clic para tuitear

Si bien es cierto, tanto agentes inmobiliarios como profesionales del marketing, buscamos mejorar el día a día, con nuevas estrategias, herramientas, cursos de formación u otros quehaceres que nos empujen un poquito más arriba para mejorar el día a día en nuestros oficios. Uno de los recursos que a mi más me gustan para estar siempre a la última en mi día a día, son los libros, en este caso libros inmobiliarios.

Son nuestro mejor aliado si queremos aprender de otros profesionales y yo soy uno de esos que piensa que el saber no ocupa lugar. Me considero un tanto tiquismiquis ya que me gusta consumir productos que sean realmente buenos, ya bien sea porque alguien me los hayan recomendado o porque conozca la trayectoria del autor de otros trabajos que haya consumido antes.

Bien es cierto que no soy partidario de recomendar algo o a alguien en quien no tenga la plena certeza de que pueda responder a tus expectativas sobre algo o alguien al 100%. Bien pues hoy vengo a recomendarte el libro de Alberto Conesa titulado «Despierta al titán» principalmente por varios motivos.

  • El primero de ellos es porque Alberto, dentro del sector inmobiliario es una figura de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
  • El segundo motivo es porque reúne la capacidad necesaria para escribir libros que acaparen toda tu atención de principio a fin mediante una escritura creativa y  a su vez envolvente.
  • El tercer motivo es porque quizá se trate del libro de branding inmobiliario que ofrece el mejor enfoque de lo que se define como branding sobre marketing inmobiliario antes publicado.
Libro despierta al titán (Alberto Conesa - Branding inmobiliario)

Portada del libro despierta al titán (Branding inmobiliario)

Podría enumerar algún que otro motivo por el que recomendaría la nueva obra de Alberto, pero creo que con los 3 motivos que he citado suman lo suficiente como para que al menos le eches un vistazo al ejemplar publicado y disponible a la venta en Amazon.

Si eres de los que aún no tienes el libro Branding inmobiliario «Despierta al titán» aquí te dejo el enlace directo para comprarlo en Amazon.

¿Te gustaría ayudar a Alberto con su nuevo libro?
Ayudemos a Alberto Conesa a hacer viral su libro entre todos los compañeros del sector inmobiliario compartiendo este artículo en redes sociales.

Espero que te haya gustado el artículo o al menos que no te haya aburrido… ¡nos vemos en el próximo!