El sector inmobiliario está repleto de curiosidades, y una de las más buscadas por los usuarios es la de saber cuál es la casa más cara de España, y ahora, cualquiera que así lo desee, podrá conocer -que no comprar- la vivienda más valiosa del país. Valorada en la nada despreciable cifra de 50 millones de euros, una lujosa propiedad ubicada en Marbella (Málaga) se ha convertido en el inmueble con el precio más alto de todo el territorio nacional. Pero dejemos a un lado su prohibitivo coste, y entremos de lleno en materia para averiguar cuáles son las preciadas características de la que oficialmente es la finca más exclusiva de España.

Esta casa de Marbella es la vivienda más cara de España

Situada en la ciudad de Marbella, concretamente, en primera línea de playa e integrada en el complejo urbanístico de Las Brisas, esta lujosa villa posee unas características de las que lo mínimo que se podría decir es que justifican su precio. Cerca de 2.700 metros cuadrados de vivienda y algo más de 6.663 m² de parcela (para que os hagáis una idea, una superficie muy similar a la que puede tener un campo de fútbol), la casa más exclusiva del territorio nacional también es una de las que cuenta con mayor extensión de terreno, como no podía ser de otra forma.

Yendo de lo general a lo particular y analizando las características internas de la vivienda, cabe hacer mención a la cantidad de distintas estancias con las que cuenta el inmueble, entre otras muchas cuestiones. De hecho, el concepto de habitación de invitados cambia radicalmente en esta villa, que no posee habitaciones, sino casas de invitados, en concreto, dos, pero aún hay más.

La casa más cara de España destaca por sus dos casas de invitados, 12 habitaciones, 10 cuartos de baño y hasta baño turco.

En total, doce dormitorios (entre ellos, seis son suites) y diez cuartos de baño comprenden se llevan la mayor parte de una casa que ofrece otras y muchas comodidades. Antes de analizar como se merecen todas ellas, es necesario valorar el estilo interiorista elegante y sobrio que posee todo el inmueble, que se mantiene lejos de los grandes adornos y posee un decorado sencillo que potencia por encima de cualquier otra cosa factores como la amplitud y la iluminación, gracias sobre todo al color blanco presente en la mayoría de los espacios que posee la casa en su interior.

En Marbella se encuentra la casa más cara

Vivienda más cara de España, a la venta por 50 millones de euros. Imágenes de Idealista.

Entrando ya a valorar los ‘extras’ de la vivienda, la verdad es que cuesta decidir por dónde empezar. Una piscina climatizada de 28 metros cuadrados es la guinda de su vasto jardín, pero es dentro de la propiedad donde encontramos las comodidades más exclusivas. Aire acondicionado en todas las estancias, calefacción por suelo radiante, gimnasio, jacuzzi, spa, baño turco… Vamos, como tener un balneario de lujo en tu propia casa.

Si te has quedado con ganas de ver más imágenes de está impresionante vivienda, aquí podrás ver una galería completa. ¡Seguro que se te ponen los dientes largos!

Qué otros inmuebles son los más caros de España

Si ahora mismo no tienes liquidez para gastarte algo más de 50 millones de euros (ya que contando impuestos, en una transacción la suma alcanzaría prácticamente los 55 millones), quizá puedas conformarte con otra vivienda ubicada en Málaga, en este caso en el municipio de Mijas, donde se encuentra la segunda vivienda más cara de España. 35 millones de euros es el precio que pide el propietario para hacerse con un chalet que posee (sumando parcela) 7.000 metros cuadrados de superficie. En cuanto a sus características, es obligado mencionar que cuenta con una playa privada de cerca de 160 metros, además de piscina, pista de tenis y un total de 12 habitaciones. Sin duda, una maravilla:


Completa el podio de casas más caras un palacio situado en la ciudad mallorquina de l’Alcúdia. En este caso, el precio del inmueble se sitúa en los 30 millones de euros, y en cuanto a sus características más reseñables, cabe mencionar su garaje para 12 vehículos (13, si contamos que posee el helipuerto) y sobre todo, su privilegiada ubicación, ya que se encuentra en un entorno de ensueño junto al Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

La isla de Mallorca también cuenta con la cuarta casa más exclusiva del territorio nacional, ubicada en el pequeño municipio de Puigpunyent (26,5 millones de euros). Tras Andalucía (Málaga) y Baleares (Mallorca), la comunidad de Madrid es la otra comunidad que completa el ranking realizado por Idealista de las 10 viviendas más caras de España. Sus propiedades en Boadilla del Monte (24 millones de euros) y La Moraleja (18,75 millones de euros) se sitúan en el quinto y octavo puesto de este lujoso listado.

Pero es sin duda la provincia de Málaga la que se lleva la palma en el sector inmobiliario de más alto standing con un total de seis viviendas en este grandilocuente TOP-10.

Villa de lujo en Marbella

Vivienda a la venta en Marbella por 23,3 millones de euros. Imágenes de Idealista.

Aparte de poseer las dos propiedades más caras de todo el país, la Costa del Sol también ocupa los puestos sexto (23,3 millones de euros), séptimo (23 millones de euros), noveno (18 millones de euros) y décimo, (17,5 millones de euros), todas ellas ubicadas en Marbella.