Hacerte acreedor de un inmueble como una vivienda es una de las cuestiones más serias que puedes hacer en la vida, motivo por el cual no es algo que puedas tomarte a la ligera y de hecho tienes que analizarlo muy bien, pues estamos hablando de una inversión a largo plazo en el caso de que quieras sacar lucro de ella y en el caso de que no sea así, una obligación que tendrás que pagar durante 20 años cuando menos; sigue las recomendaciones que te daremos y podrás tomar una decisión bastante acertada al respecto de este importante paso.

3 consejos al financiar tu vivienda

1º – Invierte en un proyecto sobre planos: A lo que nos referimos con esto es que cuando buscas comprar vivienda es mejor que lo hagas en un proyecto que todavía no se encuentra construido, pues en dicha fase el costo del mismo es menor y por consiguiente tu deuda al solicitar la financiación al comprar vivienda será también menor; probablemente tendrás que esperar más para mudarte, pero sin dudas a largo plazo es una gran decisión si quieres vender o alquilar durante mucho tiempo en adelante. También es importante explorar las iniciativas públicas de tu país o región que ofrezcan facilidades o condiciones ventajosas para la compra de vivienda habitual.

2º – Invierte en base a tu presupuesto: Recuerda que al hacer la compra de un inmueble tienes que aportar cierta cantidad en concepto de prima, así que no puedes fiarte por completo de la financiación vivienda para el primer paso, mientras que por otro lado lo ideal es que calcules la cantidad que deseas recibir de la fuente de financiación en base a un 80% de tu salario y no al 100%, para tener un margen de emergencia vigente siempre.

Consejos a tener en cuenta si buscas financiación.

Analiza además todo lo que tenga que ver con la información financiera al comprar vivienda, desde los intereses, hasta el máximo monto financiable, las posibles cuotas con las diferentes instituciones, cuál sería la diferencia del gasto si comprases una casa usada e incluso lo que puede ocurrir si por alguna emergencia dejas de pagar una cuota o más, algo que esperamos no ocurra.

3º – Analiza tus necesidades: Aunque pueda parecer una recomendación de sentido común, otro punto muy importante es que te asegures de nunca arrepentirte de la petición que hayas hecho a una institución para financiación al comprar vivienda, algo que sólo puedes hacer analizando a futuro; debes preguntarte si deseas vivir cerca de tu trabajo, en una zona tranquila o más cercana a la ciudad, no te moverás nunca del lugar o piensas viajar a otro país después y demás, así nunca necesitarás realizar por segunda vez el proceso. En muchos casos, esa vivienda que era tu sueño puede convertirse en tu pesadilla si cambia tu situación de repente, por lo que debes ser previsor e intentar adelantarte a lo que pueda pasar en un futuro próximo.

Sigue estos consejos y verás cómo se facilita tu decisión.Ya que es una de las operaciones más importantes en la vida de mucha gente, conviene tomarse su tiempo y tener más posibilidades de hacerlo bien.

Ahora quizá te interese ver el siguiente vídeo donde un señor expone algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo bancario.