Como es bien sabido las redes sociales hoy en día son uno de los pilares fundamentales para hacer crecer tu marca ante el público al que te diriges y a través de este artículo que hoy he querido compartir contigo te voy a contar algunos secretos para aumentar la visibilidad en Facebook para tu inmobiliaria y de este modo le puedas sacar el máximo partido a la Fan Page de tú agencia inmobiliaria.
En el sector inmobiliario, al igual que en el resto de sectores, es bastante complicado que tu marca sea reconocida si no desarrollas una estrategia de branding inmobiliario que esté perfectamente diseñada para tal efecto.
Por norma general, las inmobiliarias usan las redes sociales para compartir viviendas “a troche y moche” e incluso de forma automatizada, lo cual es un craso error ya que de este modo lo único que se consigue es que el usuario que te siga deje de hacerlo.
Recuerda que un usuario que sigue una marca del sector inmobiliario lo que menos quiere es ver inmuebles cada 20 minutos en el timeline general de una red social. Si quieres saber cómo ganar visibilidad en Facebook continua leyendo este artículo ya que te darás cuenta de la diferencia entre aplicar correctamente o no, el uso de tus redes sociales.
✅ 8 Tips que harán crecer la visibilidad de tú inmobiliaria en Facebook
Como te decía en las líneas anteriores, hay ciertas prácticas que muchos de los agentes inmobiliarios emplean como estrategia para conseguir visibilidad a la hora de compartir en Facebook que no son del todo correctas, por lo tanto te voy a enumerar algunas que yo personalmente aplicaría a la hora de manejar la cuenta de mi agencia inmobiliaria:
- Publicaciones: Comparte siempre publicaciones relacionadas con tu público objetivo, de nada sirve compartir el acueducto de Segovia si tu público es de Alicante.
- Hagstags: Añade un máximo de 3 hagstags, a lo sumo 4, que definan bien tú publicación y que estén enfocados y/o relacionados con algo relativo al público que persigues.
- Etiquetas: Recuerda etiquetar siempre a cuentas que tengan bastantes seguidores relacionados con tu público objetivo y siempre que aparezcan en el contenido que estés compartiendo. No sirve de nada etiquetar a una cuenta si esta no ve que aparece en el contenido compartido.
- Compartir viviendas: Abstente de compartir propiedades a lo loco, no conseguirás nada positivo.
- Comentarios: No se te ocurra dejar de comentar a un usuario que requiera de tú atención. Si te preguntan respóndeles siempre siendo amable.
- Sé agradecido/a: En caso de que un usuario que sigue la fan page de Facebook de tú marca comparta algún artículo u otro elemento que represente a tu agencia, agradéceselo enormemente y a ser posible devuelve el favor compartiendo tú en tu timeline algo de su marca, siempre y cuando sea algo que pueda ser interesante para tus seguidores. No sería bueno para ti compartir algo con tu público cuyos seguidores tienen tintes inmobiliarios, si lo que compartes no tiene nada que ver con la temática.
- Únete a comunidades con la fan page de tu agencia: Antiguamente Facebook sólo permitía unirte a grupos con tu perfil personal, pero desde no hace mucho tiempo, después de una de las actualizaciones del algoritmo de Facebook, se permite unirte a grupos con la fan page de tú marca. Esto mola mucho, así que aprovéchate de ello y dale más visibilidad generando el branding que se merece tú marca.
- Comparte en grupos desde la publicación original de tu fan page: En el supuesto de que en cualquiera de los grupos inmobiliarios te hayas unido con tu perfil personal pero lo que quieres es que tu marca se vea en estos, lo único que tienes que hacer es compartir en dichos grupos con tu perfil personal la publicación publicada inicialmente en la fan page de tu marca, para ello deberás tener en cuenta el hecho de tener marcado la casilla donde dice incluir la publicación original. De este modo habrás compartido en el grupo desde tu perfil la publicación de tu página y a su vez conseguirás que se vea el extracto de dicha página en esa publicación.
Otras acciones para aumentar la visibilidad de tu agencia
Ahora te toca a ti decirme qué te ha parecido el artículo y sobre todo me gustaría saber qué otras acciones llevarías a cabo para aumentar la visibilidad en Facebook para tu agencia inmobiliaria.
Para ello, te dejo habilitados los comentarios de este artículo y quedo a la espera de los mismos.
Un saludo y hasta el siguiente artículo. 😉