¡Hola de nuevo queridos seguidores de E-inmobiliario!
Cada son más los motivos que me llevan a pensar que abrir esta sección de entrevistas inmobiliarias fue todo un acierto, y es que hoy por hoy, son más de 30 las peticiones que me han llegado de profesionales inmobiliarios a los que poco a poco iré entrevistando en mi humilde blog. Lo reconozco voy muy lento, pero todo tiene un porqué, y en mi caso es por el exceso de trabajo que requiere el atender nuestro servicio de gestión de redes sociales para inmobiliarias, debido a la gran aceptación que tuvo entre los profesionales del sector.
Pero ¡ojo!, que hoy no estamos aquí para hablar de nosotros, sino de una persona que un buen día tuvo la brillante idea de montar un híbrido entre una agencia inmobiliaria tradicional con una inmobiliaria online, y este es el señor Juan Pedro Caro, socio y fundador de Templo Consulting, echa un vistazo al sitio web de la marca.
En sus más de 10 años en el sector inmobiliario, ¿cómo fue el proceso para implementar el método híbrido: “inmobiliaria online y agencia tradicional”?
Comenzamos como una agencia tradicional, con oficina a pie de calle y captando pisos de particulares en los principales portales inmobiliarios (Idealista y Fotocasa).
Sin embargo, nos dimos cuenta que existía un cliente más digital, que buscaba respuestas en Internet y demandaba un servicio personalizado, por un precio más ajustado.
Y así fue como nació nuestra tarifa plana de 1.950€+IVA, para vender tu piso en Madrid.
¿Qué particularidades encuentran en Madrid frente a otras ciudades para desarrollar sus servicios inmobiliarios?
Madrid, al ser la capital, es una de las ciudades donde más número de compraventas se realizan al año en España. Por lo tanto, existe una enorme competencia en el mercado de la vivienda, tanto a nivel particular como de agencias.
Respecto al funcionamiento del sector inmobiliario en otras ciudades no sabríamos decirte, porque desconocemos cuáles son las peculiaridades de esos mercados. Por ahora, solo disponemos de un equipo de agentes en Madrid, expertos en cada barrio y determinados municipios del área metropolitana. Pero quién sabe en un futuro próximo…
Tener un precio fijo por venta resulta una propuesta muy atractiva ¿Cómo lográis llevar adelante este modelo de negocio?
Nuestro servicio integral por un precio fijo se sustenta en que para vender un inmueble de 80.000€, hay que realizar las mismas gestiones que para una casa de lujo de 1.000.000€.
Esta tarifa plana incluye todos los trámites de la venta: valoración gratuita del inmueble, reportaje fotográfico profesional, publicación del anuncio en los principales portales inmobiliarios, criba de llamadas, realización de visitas y acompañamiento a notaría el día de la firma.
La clave del éxito para nosotros está en el volumen de venta y en ajustar el precio de cada vivienda al mercado, para conseguir el comprador ideal en el menor tiempo posible.
También realizamos cualquier gestión relacionada con la venta de un piso en Madrid: declaración de herederos, adjudicación de herencia, donaciones, descalificación voluntaria de una Vivienda Protegida y autorizaciones e informes VPO.
¿Cómo percibís el sector inmobiliario después de haber atravesado la pandemia?
Contra todo pronóstico, hemos vivido momentos muy dulces para la venta.
Por ejemplo, después del confinamiento, hubo un movimiento sin precedentes del centro de la ciudad a los municipios de las afueras de la capital. Igual que cayeron por completo los alquileres turísticos y muchos propietarios vendieron o se trasladaron al alquiler tradicional.
Aunque en las últimas semanas estamos siendo testigos de un nuevo parón.
La incertidumbre provocada por la guerra, sumado a la falta de suministros y al encarecimiento de productos y servicios de primera necesidad (luz, gas, combustible, etc.), están ocasionando más cautela entre los propietarios a la hora de vender y más dificultades para los compradores al pedir financiación. Los tipos de interés han subido y los bancos cada vez son más exigentes para conceder un préstamo hipotecario, según el perfil del comprador.
En Templo Consulting ¿Cuáles creéis que son las claves a nivel digital para lograr atraer más clientes?
En nuestra agencia estamos especializados en la compraventa de inmuebles en Madrid, y para nosotros, es innegable que ofrecer contenido de calidad en el blog, tener más de 300 reseñas en Google y responder a las consultas con la mayor brevedad, nos han ayudado a destacar en un sector con tanta competencia.
En vuestra web habláis de “Marketing Personalizado”, ¿Podríais definir las áreas que se ven implicadas y cómo se complementan para lograr efectividad en el objetivo de venta?
En Templo Consulting somos una inmobiliaria del siglo XXI, utilizando todas las herramientas digitales a nuestro alcance para lograr la venta de un piso al mejor precio, en el menor tiempo posible.
Hemos reducido costes, eliminando desplazamientos innecesarios, y realizando todas las gestiones que se puedan hacer de forma telemática. Pero eso no significa que descuidemos al cliente, sino que nos adaptamos a su situación y enfocamos la venta de manera que el vendedor se sienta lo más cómodo y seguro posible.
Publicamos un anuncio profesional en más de 40 portales inmobiliarios y en nuestra propia web, que recibe más de 80.000 visitas mensuales, con más de 50.000 usuarios únicos.
Aunque estas cifras no dicen nada por sí solas, cuando no hay una estrategia detrás. Por eso, nosotros te ayudamos a encontrar al comprador ideal, gracias a nuestra base de datos propia y conocimientos del sector.
Vuestra metodología abarca todo el proceso de venta del inmueble que se gestiona a través de una plataforma digital, ¿Cómo llevasteis adelante una transformación digital tan relevante?
En realidad, en Templo Consulting trabajamos en remoto, pero para realizar una valoración fiable de un inmueble es necesario que un experto en la zona visite el piso en persona.
Sin embargo, la digitalización realizada en los años anteriores a la pandemia, nos ayudaron a seguir activos durante todo el confinamiento. Algo que marcó una diferencia enorme con otros compañeros del sector, que tuvieron que parar en seco casi tres meses.
¿Qué elemento diferenciador consideráis que da valor agregado al cliente de Templo Consulting?
Una tarifa única, de 1.950€+IVA, con un servicio integral. Visitas incluidas.
A lo que habría que añadir que estamos especializados en Vivienda Protegida en la Comunidad de Madrid. Realizamos autorizaciones e informes de venta para VPO, tramitamos la descalificación voluntaria de tu vivienda protegida y nos encargamos de la venta posterior.
Y, lo más interesante, disponemos de base de datos de clientes compradores interesados en esta tipología de inmuebles concretos en Madrid.
¿Qué proyecciones a nivel digital tienen en este 2022?
Automatizar tareas, marcar procedimientos cada vez más específicos, elaboración de contenido audiovisual (podcast y vídeo) y campañas publicitarias en buscadores SEM en Google y en Bing (unido a anuncios de remarketing).
Para finalizar, ¿podríais resumir las claves para ser exitosos en este sector tan competitivo y dinámico?
Atención personalizada, comunicación directa y total transparencia con el cliente.