Muy buenas querido/a seguidor/a!

En pleno estado de alarma y confinado en mi domicilio al igual que la mayor parte de los españoles de a pié, hoy vuelvo de nuevo al ataque con mi sección de entrevistas inmobiliarias. Esta vez te traigo una entrevista un tanto especial ya que, ya bien sea por la juventud de sus fundadores y componentes de su equipo, por la gran acogida que su marca ha tenido dentro del sector inmobiliario, o simplemente por la evolución que está teniendo desde su lanzamiento en 2018, hace que BrickBro sea, hoy por hoy, una de las marcas de crowdfunding inmobiliario con más prospección de futuro.

Todos estos elogios reconocidos además de por este humilde blog, por otras grandes firmas, son gracias a una idea brillante que en su día tuvieron sus fundadores Guillermo Preckler y Carolina Santa Cruz quiénes se lo han ganado «a pulso», y a quiénes damos paso para que en las siguientes líneas contesten las preguntas que les he planteado en esta entrevista.

¡Comenzamos con las entrevista!

1º – ¿Qué es Brickbro y en qué momento os encontráis?

Brickbro es una startup que actúa como marketplace: compramos locales comerciales en desuso y los reformamos para su posterior venta a través de una plataforma de inversión. De este modo conseguimos dar salida a locales comerciales parados, incorporándolos al mercado como un nuevo activo de inversión.

Actualmente, estamos pasando por un momento muy interesante. Después de un 2019 en el que iniciamos nuestras operaciones y alcanzamos una facturación de 2 millones de euros, encaramos un 2020 prometedor. Aunque por ahora el sector haya quedado algo paralizado debido a la crisis del coronavirus, nosotros tenemos unos objetivos claros de crecimiento.

De hecho, en Brickbro hemos iniciado el primer trimestre del año con la adquisición de varios locales comerciales en desuso en Barcelona y Madrid con el objetivo de transformarlos en oficinas. En total, estas acciones implican la revalorización de espacios de más de 6.000m2 por un valor superior a 8 millones de euros.

2º – ¿Por qué encontramos tantos locales en desuso en grandes ciudades?

El cambio en los hábitos de consumo y el aumento del ecommerce ha propiciado que los pequeños comercios de barrio cierren sus puertas. De hecho, si miramos los números, durante los últimos cuatro años, se han cerrado una media de 22 locales por día en España.

Así pues, encontramos miles de espacios en desuso, en ciudades como Barcelona o Madrid donde, por un lado, cada vez más hay un problema precisamente de espacio a nivel inmobiliario y, por el otro, no encontramos agentes especializados en la comercialización de locales comerciales porque no dan un rendimiento tan alto como la vivienda.

Imagen de los componentes del equipo de la empresa Brickbro

Imagen de los componentes del equipo de Brickbro

3º – ¿Os planteáis entrar en otros segmentos del mercado?

Uno de los nichos que estamos estudiando es el de los coworkings, un mercado en auge que ha absorbido más de 60.000 metros cuadrados en Barcelona y más de 56.000 metros cuadrados en Madrid hasta septiembre, según un informe publicado por la consultora Cushman&Wakefield.

También el sector de la logística podría ser una de nuestras apuestas a corto plazo. Ser líderes en el segmento logístico y de oficinas, dos mercados en los que solo operan el 16% de las proptech, implicaría un gran salto para la compañía.

4º – ¿Qué papel juega la tecnología y la digitalización en vuestro modelo de negocio?

Gracias al uso de la tecnología y la digitalización de toda la cadena de valor, en Brickbro convertimos cada operación en una oportunidad de inversión. Las innovaciones tecnológicas son las que nos permiten como compañía romper con el modelo tradicional, agilizando y simplificando todos los procesos relacionados con la compraventa de locales comerciales.

Uno de nuestros objetivos durante este 2020 es, precisamente, invertir en la contratación de un equipo de perfil tecnológico para potenciar nuevas herramientas digitales para nuestros usuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=SMZM7FK2qv4

¿Te ha gustado la entrevista a Brickbro?

Si te ha gustado la entrevista realizada a la startup Bickbro te animamos a que dejes tú valoración marcando las estrellitas que creas que se merece, también nos gustaría que la compartieras en tus redes sociales, por otro lado, te instamos a que aportes otras preguntas que quizá se hayan podido quedar en el tintero, estaremos encantados de hacérselas llegar al equipo de Brickbro para que ellos mismos las puedan contestar de su propio puño y letra.

Quedamos a la espera y ¡nos vemos en la siguiente entrevista! 🙂