Las plataformas de crowdfunding inmobiliario están en auge. Reinvest24 es uno de los últimos ejemplos que se han unido a una nueva tendencia que comienza a revolucionar como nunca antes el sector de la vivienda. Si aún no has oído nada sobre este nuevo método de inversión inmobiliaria y no tienes ni idea de en qué consiste, no te preocupes, que aquí te vamos a explicar todo lo necesario.

Cómo funciona el crowdfunding aplicado al sector inmobiliario y qué aporta Reinvest24

Aunque sea mediante el crowdfunding, el modus operandi de los inversores sigue siendo el mismo de siempre: comprar al precio más económico posible, rentabilizar la propiedad poniéndola en alquiler y vender a una cantidad más elevada que a la que se adquirió. Sin embargo, la crisis (una de las mayores de la historia) ha hecho que el miedo esté todavía presente en el cuerpo de aquellos que deseen invertir y hacer crecer su patrimonio en la industria de la vivienda. Por este motivo, aparecen las plataformas de crowdfunding inmobiliario, destinadas a que los usuarios puedan meter su dinero en un fondo común para adquirir un inmueble y a la larga repartirse los beneficios según la cantidad introducida por cada uno de los participantes.

En el caso de la aplicación citada anteriormente, Reinvest24 (cuya mayor pega es que desgraciadamente aún no está traducida al castellano), la cifra mínima para poder formar parte de una inversión inmobiliaria es de 100 euros. Otra característica a destacar de esta plataforma creada en Estonia es la misma que está logrando que este tipo de herramientas estén calando tan bien entre el público, y es que cuesta creer que el funcionamiento de una idea tan compleja como esta sea en la práctica tan sencillo. Con un funcionamiento totalmente intuitivo, este soporte se ha convertido ya en todo un foco de interés tanto para iniciados como para veteranos en las trincheras del sector inmobiliario.

Pero las ventajas o puntos fuertes a destacar de este interesante utensilio digital no acaban aquí. Y es que esta plataforma báltica, a pesar de su juventud, ha reformulado algunos aspectos de la economía colaborativa del mercado de la vivienda (no en vano, los que han confiado en ella han experimentado una rentabilidad cercana al 15%). Se nota que detrás de ella hay muchas horas de trabajo y la labor de un equipo creativo que ha estudiado meticulosamente a sus clientes para satisfacer sus necesidades.

La gran virtud de Reinvest24 es que ha sido diseñada y creada para que el usuario se encuentre totalmente orientado (información detallada de los inmuebles, precio, imágenes, etc.) a la hora de buscar la propiedad ideal en la que depositar su dinero. En definitiva, una nueva manera de invertir en el sector inmobiliario y nuevos caminos que se abren a nuestro paso, pero como siempre, está en nuestra elección decidir cuál es el más adecuado para nuestra economía.