Hoy os traemos una nueva sección de invitados para la cual Guille García, dueño de la inmobiliaria Guille García Home Advisor, nos explicará en que consiste el “Flipping Inmobiliario” o “House Flipping”.
Qué vas a encontrar en este artículo :)
¡A continuación, te dejamos con Guille!
El “house flipping” es la nueva tendencia inmobiliaria que ha aterrizado con fuerza en España y que llega desde Estados Unidos, país donde lleva arraigada desde hace décadas.
Cabe destacar que allí está muy consolidado este modelo de negocio, habiéndose realizado programas de televisión que han generado y generan muchísima audiencia y que luego han sido exportados al resto del mundo. Como ejemplo el programa de los hermanos gemelos de apellido Scott que estoy seguro que la mayoría de nosotros hemos visto alguna vez por televisión.
Este es básicamente el significado de “Flipping Inmobiliario”
Aunque parece algo sencillo y fácil de hacer, como todo en la vida necesita de conocimientos, ya que la falta de estos te puede llevar a una situación bastante desagradable en lo que a términos económicos y financieros se refiere. Solo los que entienden el negocio y son capaces de desarrollarlo bien acaban ganando dinero.
Las claves principales del Flipping son cuatro:
- Conocer a la perfección el mercado local donde vas a iniciarte con este modelo de negocio, para hacer una buena compra en un buen precio, que te permita tener un margen de beneficio.
- Calcular con exactitud los costes de la reforma que vas a ejecutar. Analiza absolutamente todo y crea una partida económica de imprevistos que pudieran surgir durante la reforma. Es infinitamente mejor hacer unas previsiones y unos números pesimistas, carentes de alegría y optimismo que dejarnos llevar por la ilusión y la euforia y terminar con llantos y lamentaciones.
- Una vez concluida la obra de la vivienda no escatimes en gastos de decoración, ayudará a vender la casa más rápido y también a defender el precio. Reduciendo el margen de negociación y generando más ganancia. ¡¡No seas tacaño!!
- Asesórate de los gastos fiscales que conlleva todo el proceso. Tanto los gastos por la compra como los gastos por la venta. Tanto impuestos directos como indirectos. Es muy importante no fallar en este punto, ya que si lo haces, tus cuentas en vez de “Cuentas serán cuentos…”
Ahora bien, si lo que vas a hacer es comprar una vivienda donde se ha realizado “Flipping House” Debes de saber que no todas las empresas o personas físicas que se dedican a esto lo realizan de forma correcta.
A continuación te dejamos este vídeo de Cesar Rivero que habla sobre lo comentado anteriormente:
Quiero decirte que como todo en esta vida hay dos formas de hacer las cosas: “bien o mal”
Existen profesionales que realizan “Flipping” de forma correcta, haciendo una reforma total y absoluta de la propiedad para luego decorarla y lanzarla al mercado. Y existen otro tipo de personas que lo que hacen es arreglarla de forma superficial y lanzarla al mercado, debes tener mucho cuidado con este tipo de viviendas porque, aunque aparentemente se ven totalmente reformadas la realidad es que son viviendas viejas maquilladas.
Este artículo de e-inmobiliario explica la nueva tendencia del sector: el “Flipping Inmobiliario”: https://einmobiliario.es/flipping-inmobiliario/ Share on XLa mejor forma de no equivocarte en una de las decisiones más importantes de tu vida es contratar a un profesional, como puede ser un arquitecto o aparejador, para que compruebe el estado de la vivienda y si la instalación eléctrica está cambiada. Si la instalación de fontanería es nueva o vieja, y todo lo que él considere que tiene que comprobar y revisar para que la compra de tu casa sea una gran inversión y no una fuente de problemas y dolores de cabeza.
Empezó en el sector inmobiliario en junio de 1996 y fue un amor a primera vista, un auténtico flechazo. Nadie de niño sueña con ser agente inmobiliario, pero cuando la vida les presentó sintieron una atracción tan fuerte que no pudieron resistirse a tener una relación que ha cumplido ya sus bodas de plata. Para Guille, ser agente inmobiliario no es un trabajo, ni siquiera una profesión. Para Guille ser agente inmobiliario es un estilo de vida.