El pilar de un negocio que apunta a ser exitoso son los clientes. Sin ellos, ningún rubro comercial podría sostenerse en el tiempo. Es por eso que la frase cliché que dice «el cliente siempre tiene la razón» es tan usada a nivel global. Lo mismo sucede en el mundo del sector inmobiliario: resolver las necesidades de las personas es la llave maestra para abrir la puerta de la sostenibilidad comercial. Es cierto que la vivienda es un derecho fundamental para todo ser humano. Además, el mercado inmobiliario es muy rentable y seguro en comparación a otras áreas del comercio global, lo cual hace que captar clientes sea más complicado de lo pensado.
Muchas estrategias para captar clientes potenciales tienen como base pensamientos del mercadeo tradicional que ya no aplican en un mundo cada vez más conectado. Las redes sociales y los canales digitales son la mejor forma de alcanzar tu nicho de forma rápida, segura y precisa. Te mostraremos algunas de las mejores técnicas para captar clientes que te ayudarán a lograr que tu inmobiliaria… Share on X
Qué vas a encontrar en este artículo :)
Cientos de clientes esperan por ti
A diferencia de los años anteriores, ahora los canales para lograr conseguir nuevos clientes son mucho más variados y diversos. Esto no quiere decir que no se deba hacer un mínimo esfuerzo para lograr tu objetivo, pero se deben aprovechar todos los canales a disposición en nuestra ventaja. Para conseguir clientes potenciales debes hacer mucho más que mejorar la imagen de la vivienda, pero el camino para lograr esto será más rápido si te enfocas en una estrategia que realmente pueda terminar siendo fructífera.
Usa tu página web lo mejor que puedas
Tener una página web te permitirá manejar tu inmobiliaria de manera online sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Es cierto que las redes sociales pueden significar un medio mucho más eficiente para obtener clientes de forma personal, pero una página web emite una vibra de profesionalidad que no se equipara a la que una página de Instagram puede mostrar, por ejemplo. Si decides optimizar tu página web podrás alcanzar una ventaja mucho mayor con respecto a la competencia.
Participa en portales inmobiliarios
Tener presencia en un portal inmobiliario con prestigio te ayudará a ganar renombre y, como consecuencia, confianza. Comprar una propiedad inmobiliaria es un proceso que implica una inversión económica bastante grande y una serie de trámites jurídicos que deben llevarse con excelso cuidado. Los clientes saben esto y prefieren dejar todo en manos de profesionales capaces. Es aquí donde entra en juego la popularidad y el prestigio que tu portal inmobiliario tiene en comparación a las otras opciones disponibles. Roma no se construyó de la noche a la mañana, pero todo pequeño cambio comienza con una pequeña pieza de dominó que empuja al resto hasta que todo encaje de forma adecuada.
Como mencionamos anteriormente, hacer publicidad mediante las redes sociales te permite segmentar tu audiencia y penetrar en el nicho que realmente necesitas. Es la mejor forma de conseguir resultados directos al contactar con individuos que requieren exactamente lo que ofreces. Si logras que tu marca sea reconocida y que el tráfico de tu web incremente, los clientes llegarán por sí solos.
El llamado email marketing también es una estrategia bastante efectiva si se lleva a cabo correctamente.
Ofrecer contenido útil a tus clientes potenciales inevitablemente llamará la atención hacia tu portal inmobiliario. El email marketing debe caminarse con pasos ligeros pues se corre el riesgo de caer en la categoría de correo basura, lo cual puede hacerle mucho daño a tu proyecto.
Adaptarse a los cambios catapultará tu éxito
Es cierto que los tiempos cambian con mucha más violencia que en años anteriores, pero todo buen emprendedor sabe exactamente cómo sobreponerse ante lo que sea que suceda. No es sencillo, queda claro, pero nada sencillo ofrece resultados reales. La publicidad paga en Google o en redes sociales también puede servir como herramienta para captar nuevos clientes. Conocer exactamente lo que tu audiencia requiere te permitirá saber cuales aguas navegar y cuáles no. A veces, en este tipo de procesos lo mejor es hacer caso a tus instintos, siempre y cuando vayan acorde a tu nivel esperado de crecimiento.
Todos los proyectos empiezan desde cero. Tu inmobiliaria tiene un camino por delante que debes caminar con paso firme y con decisiones certeras. No te asustes ante los problemas, al final del día encontrarás la forma de solucionarlos. Apuntar a los nichos específicos siempre será mucho mejor que buscar atraer a todas las personas posibles. El público objetivo que quiere comprar chalets no es el mismo que aquellos que quieren adquirir departamentos céntricos. Hay opciones para todo el mundo, lo importante es saber buscarlas y crear las oportunidades sin nunca bajar los brazos.
Te invito a ver un vídeo dónde podrás gráficamente los pasos para captar clientes para tu inmobiliaria de la mano de Witei