Por mucho que queramos compartir reflexiones profundas sobre cómo captar clientes en el sector inmobiliario, al final siempre se impondrá una premisa fundamental, que es una ley básica del mercado, y esta no es otra que la que dice que cada producto tiene su público objetivo. Por mucho dinero que invirtamos en nuestras campañas de promoción y marketing, por muy agresivos que queramos ser a la hora de poner precios a nuestros inmuebles… nada de esto servirá si no sabemos a qué perfil de cliente queremos llegar. Por ello, queremos hacer este post y daros unos consejos que serán de mucha utilidad si queréis seducir a un perfil de compradores que estén relacionados con el sector del lujo, un público siempre difícil de detectar.
Qué vas a encontrar en este artículo :)
Consejos para llegar al sector del lujo en el mercado inmobiliario
Hay diferentes formas de hacer una vivienda más atractiva para el público interesado en los inmuebles exclusivos. De aquí en adelante, os enseñaremos diferentes maneras de hacerlo, desde cosas totalmente relacionadas con la propiedad en sí hasta aspectos intangibles que te serán de ayuda a la hora de diseñar tus estrategias de marketing.
La importancia de los muebles
En el sector del alquiler, es evidente que una vivienda amueblada tiene mucho más valor que una totalmente vacía. Se suele caer en el pensamiento erróneo que el público de alto standing no quiere saber nada acerca de alquileres, y lo cierto es que alquiler o compra no tienen nada que ver con el poder adquisitivo de los clientes. No lo dudes, equipar tu propiedad con las mejores calidades, artículos de lujo y posicionarla en el mercado del arrendamiento la convertirá en una pieza codiciada entre el sector del lujo. En este sentido, los separadores de espacios, las islas de cocinas, la domótica o artículos más específicos como mesas de cristal o sofás de piel harán que tu producto sea muy atractivo en el mercado más exclusivo.
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Selecciona bien las campañas de marketing
La primera regla en este sentido es que para vender o alquilar un producto de gran valor, no se puede estar racaneando con el dinero en tareas de promoción. Piensa que ganar 1,20 € por cada euro invertido en un producto que vale cientos de miles de euros es un muy buen retorno si la estrategia es ambiciosa. La segunda regla es que selecciones bien el lugar en el que desees salir. Detectar dónde está el público de alto standing no siempre es fácil, pero nosotros te vamos a recomendar dos soportes que te vendrán muy bien. El primero es el compuesto por ferias y eventos, sobre todo, si quieres llegar al mercado de los inversores; el segundo, es la publicidad y cartelería tradicional en lugares específicos. Zonas turísticas, barrios en los que se esté apostando por obras de nueva construcción… pueden ser buenos filones para ser visible a los ojos del cliente relacionado con el sector del lujo.