El marketing inmobiliario es hoy por hoy una de las grandes áreas de estudio para los profesionales del sector de la vivienda. La innovación, la formación y la investigación aplicadas a la promoción de pisos, fincas, chalets, etc. es un mundo de dimensiones infinitas, del que cualquier conocimiento es poco. Se trata de un campo en el que para sobrevivir, hay que estar en continuo aprendizaje y también tener una estrategia comunicativa. Lo primero depende de ti exclusivamente y de tu capacidad e interés por mejorar tus aptitudes, lo segundo es algo más complejo. Por ello, en este post te vamos a guiar para que puedas elaborar a la perfección un plan de marketing inmobiliario que te haga alcanzar el éxito empresarial.

Iniciación al marketing de redes sociales para inmobiliarias

Para guiarte en este proceso, hemos hecho un estudio de las principales marcas de inmobiliarias presentes en el mercado, y hemos trazado un patrón común en todas ellas. En otras palabras, hemos diseccionado su éxito para compartirlo contigo.

Para empezar a redactar un plan de marketing inmobiliario, lo primordial es ser honesto con uno mismo y definir en un párrafo como mucho qué es tu agencia, qué le distingue del resto, en qué está especializada, qué tiene de particular. Puede parecer una tontería, pero este paso será la estructura sobre la que se construirá la marca de nuestra empresa. Si lo hacemos bien, el público acabará reconociendo nuestra inmobiliaria por encima de cualquier otra. El secreto para elaborar esta parte de la mejor forma es encontrar el equilibrio entre la imagen que nos gustaría que proyectara nuestra empresa y lo que realmente es.

Refuerza tus virtudes y esas pequeñas cosas que te diferencian del resto.

¿Tu inmobiliaria es la que menos comisiones cobra? ¿Estás especializado en el sector del lujo? ¿Tu cartera de inmuebles tiene una particularidad especial (viviendas en el extrarradio, urbanizaciones con piscina, casas vacacionales…)? Es muy importante que, sea cual sea tu fortaleza, des buena cuenta de ello en este apartado.

Una vez superada la teoría, te tocará hacer la parte práctica. Consolidar tu presencia online es un aspecto clave para transmitir esa imagen que acabas de dejar plasmada por escrito. Aprovecha cada publicación que hagas para dejar el sello personal de tu marca, y te ganarás el reconocimiento del público. Una vez lo tengas, podrás tener su confianza.

trucos para empezar a organizar tu estrategia en redes sociales

Seguimos con el plan de marketing inmobiliario

Es hora de hacer un borrador sobre el tipo de publicaciones que vas a hacer. Piensa en el tipo de cliente al que vas a llegar, ponte en su lugar. No pienses en venderle, piensa en gustarle; no pienses en seducirle, piensa en ganarte su confianza. ¿Qué le interesa, qué le preocupa, qué tiene valor para él? Intenta responder al máximo número posible de estas preguntas y una vez tengas las respuestas, analiza cómo puedes introducir tu marca en ellas.

Esto te llevará su tiempo, pero hasta que no tengas claro qué tipo de contenido vas a crear, no te lances a la piscina, puede que no tenga la suficiente agua y te acabes dando un leñazo considerable.

Analiza, prueba y sobre todo, innova.

Y cuando tengas materia prima de sobra, pasa la teoría a la práctica y experimenta. Mide resultados y no temas invertir en publicidad. No te hará falta moverte en grandes cifras para obtener los primeros retornos en forma de likes, contactos y sobre todo, en forma de aprendizaje. En tus primeros meses de vida, la filosofía prueba-error será lo que te mantendrá a flote. Y si no tienes muy claro qué está bien hecho y qué no en redes sociales, aquí podrás ver los errores garrafales que debes evitar cometer.

Con todo esto solo queda decirte… ¡ponte a ello!