La polémica sobre la prohibición de los honorarios de las inmobiliarias para alquilar una vivienda sigue generando debates en el sector. Algunos inquilinos ven con escepticismo esta propuesta, temiendo que los propietarios repercutan en el precio de la renta mensual. Por otro lado, las inmobiliarias advierten que esta medida tendrá el efecto contrario al que se persigue, reduciendo la oferta o destinándola a otros tipos de alquiler.
La Federación de Agencias Inmobiliarias (FAI) defiende su papel como intermediarios y asegura que el problema de los precios elevados de los alquileres solo se solucionará a medio y largo plazo con medidas que generen una mayor oferta. Según el portavoz de la FAI, José María Alfaro, los honorarios que cobran las inmobiliarias no son el problema y tienen que ver con la naturaleza del servicio que se presta, asistiendo tanto a arrendadores como inquilinos y cobrando en función del resultado.
En España, hay cerca de 100.000 agentes inmobiliarios que podrían verse afectados por esta medida. Aunque algunos temen que se pongan en riesgo muchos puestos de trabajo, la FAI asegura que no es la solución al problema. La propuesta sigue en discusión y se espera que en los próximos meses se conozca la postura final del gobierno sobre este asunto.
Después de haber leído la noticia de las últimas medidas del gobierno al sector inmobiliario, y ahora esta, se percibe claramente que este gobierno ‘la ha tomado’ con los profesionales del sector inmobiliario por que, macho… «se están despachando bien a gustito»
En fin, esperemos que se les vaya pasando esta obcecación de joder a todo aquello que huela a mover la economía en España gracias al ladrillo, y a su vez que adopten medidas que incentiven a profesionales de esta, nuestra profesión. ¡Seguimos remando!