Para comenzar hay que decir el sector inmobiliario de lujo es un sector muy competitivo donde internet ha adquirido un gran protagonismo y sin el cual no tendríamos acceso a un determinado tipo de cliente. En este artículo vamos a destacar 8 factores claves en cuanto a seo para poder destacar frente a la competencia y que vuestro producto este por delante de los demás y tenga una visibilidad mayor que el resto. Vamos a enfocar estas 8 claves en una ciudad como Marbella donde el mercado inmobiliario es uno de los más importantes de España.
Dicho esto y sin enrollarme más… ¡Comenzamos!
Qué vas a encontrar en este artículo :)
1º La elección de un dominio EDM
Uno de los factores decisivos a la hora de destacar frente a la competencia es encontrar un dominio edm adecuado y orientado a la búsqueda en por el usuario. Si no sabes lo que es un dominio EDM este artículo te resolverá tus dudas.
Si lo que queremos es destacar la venta de villas en una ciudad como por ejemplo en Marbella donde hay un mercado muy demandado y vamos a atacar la query villas de lujo Marbella, sería muy acertado contratar un dominio EDM como villasdelujomarbella.es, villasdelujociudadmarbella.es o similares, ya que este hecho nos ayudara mucho a la hora de conseguir resultados seo en Google para nuestra agencia inmobiliaria.
2º Estrategia de enlaces
La estrategia de enlaces o LinkBuilding para todo proyecto a posicionar es quizá de los trabajos SEO más tediosos y a su vez importantes. BackLinks desde portales, blogs, directorios, foros, periódicos digitales u otros medios que ayuden a transmitir autoridad a nuestro sitio web, siempre serán bienvenidos ya que contribuirán a que nuestro proyecto despegue como un cohete.
Una de las cosas a tener muy en cuenta – dentro de toda estrategia de construcción de enlaces para un proyecto SEO – es la naturalidad de los enlaces que consigamos para el mismo, ya que de no ser natural, podríamos incurrir en penalizaciones por parte de Google. Así que lleva cuidado con este asunto y como consejo a título personal, te recomiendo que empieces a conseguir enlaces que apunten a tu sitio web que provengan de sitios de la misma temática o en su defecto, de temática muy relacionada al nicho de nuestro proyecto.
3º El contenido
Sin lugar a dudas, el contenido es uno de los factores más importantes ya que si hay una máxima en internet es que el contenido es el rey. Este contenido debe estar actualizado y nunca debe haber sido copiado de otros sitios web ya que de hacerlo, seriamos penalizados por Google, perdiendo el posicionamiento web conseguido en las Serps y recuperarlo es una tarea copiosa.
Tener un buen contenido hará que nuestro artículo sea más interesante tanto para el buscador como para el usuario. Share on X4º Optimización WPO
Otro de los factores SEO a tener muy en cuenta es el tiempo de carga de nuestra web. Una carga rápida de nuestro site en el navegador, hará que Google nos otorgue un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Este es otro de los factores que sumarán puntos para destacar nuestro producto inmobiliario sobre otros competidores que no reúnan este u otros requisitos, y por lo tanto, esto aumentara nuestras ventas en un porcentaje bastante alto. Si quieres comprobar la velocidad de carga de tu sitio web en esta herramienta que Google nos ofrece puedes hacerlo totalmente gratis.
5º Responsive
Ya en su día, compartí un artículo en el que explicaba por que es importante tener una web inmobiliaria responsive (puedes volver a leer el artículo en este enlace).
Hoy por hoy, «no cabe en cabeza alguna» que existan sitios web que no sean responsive, indistintamente de que sean sitios webs inmobiliarios o de cualquier otra temática (aunque aún me he topado con alguna que otra), por lo tanto, si tu sitio web aún no se adapta a dispositivos, he de decirte que difícilmente posicione como es debido, por lo que te recomiendo que «te pongas las pilas» y adaptes tu sitio web a dispositivos móviles si no quieres perder a ese posible y quizá potencial cliente que hoy en día busca propiedades, casas, villas o apartamentos a través de su smartphone o tablet, por no poder visualizar correctamente tu sitio web en su dispositivo móvil.
No cabe en cabeza alguna que existan sitios web que no sean responsive. Share on X6º Geolocalización
Teniendo en cuenta que el 67% de las búsquedas locales están relacionadas con la ubicación, el SEO ha variado centrándose cada vez más en los esfuerzos en ganar posiciones a nivel local y parece ser una apuesta cada vez más grande por parte de Google a través de Google My Business, un servicio gratuito que ofrece la posibilidad de geolocalizar nuestro negocio en Google Maps, gestionar nuestro perfil de Google+ y tener una ficha de negocio donde añadir información relevante como la categoría de actividad, teléfono y horario de apertura entre otros.
7º La importancia de los títulos
Elegir un buen título para nuestro sitio web es quizá una de las tareas más sencillas y a su vez la que más creatividad requerirá de ti. Un título es una frase que resume la idea general del contenido con el que se va a encontrar el usuario en el cuerpo de una noticia, un artículo, un reportaje… Y de todos los factores que influyen en el posicionamiento, el título es uno de los más importantes.
Siempre puedes apostar por dejar el SEO de lado y generar unos títulos 100% creativos con el objetivo de conseguir el impacto deseado, pero a la hora de crear un título SEO no debes olvidar que Google le dará mayor importancia a las páginas que contengan en su título la palabra clave de la búsqueda.
No obstante, no te preocupes, la creatividad no está reñida con el posicionamiento y viceversa.
Una herramienta potente y a su vez gratuita con la que yo mismo suelo trabajar a la hora de desarrollar un buen título es Answer the Public; con ella conseguirás en escasos clics saber cuáles son las variaciones semánticas de una keyword y a su vez te arroja las palabras más recurrentes para la composición de títulos que inciten al usuario al clic y por lo tanto que aumente el CTR de tu sitio web.
Por supuesto no hay que dejar de lado las redes sociales. No es directamente una estrategia SEO, pero si influye indirectamente gracias al tráfico que reportan los enlaces que vamos dejando en cada una de las redes sociales que utilizamos a diario. Si esos enlaces que dejamos en redes sociales atraen tráfico y ese tráfico sabemos retenerlo el máximo tiempo posible dentro de nuestro sitio web, conseguiremos disminuir la tasa de rebote que es otro factor clave que Google tiene en cuenta a la hora de clasificar tu sitio dentro de los resultados de búsqueda. Por lo tanto la importancia de las redes sociales de cara al SEO de un sitio web cada vez cobra más protagonismo.
Por otro lado, realizar estrategias de marketing inmobiliario en redes sociales para cada una de las propiedades que queramos poner el en mercado, hará que estas tengan mayor visibilidad respecto al cliente final. Redes como Facebook, instagram o twitter pueden ayudarnos a que la visibilidad de nuestro producto sea mucho mayor y que llegue a un público mucho más amplio, lo cual repercutirá en el número de ventas final de nuestra agencia.
Estos son algunos de los factores que pueden ayudarnos a que nuestro sitio web destaque frente a la competencia. Siguiendo estos simples consejos te darás cuenta de que la visibilidad de tus propiedades a la venta anunciadas en tu website será mucho mayor lo cual hará que aumenten las posibilidades de que consigas tus premisas que no son otras que ejecutar la compraventa de tus viviendas.
Nosotros estamos trabajando en nuestra página, pisosenalmeria.es e intentamos llevar todo a cabo pero aun así algunas otras paginas con un dominio que no atiende a las palabras claves aparecen por delante. ¿Hay algunos factores que afectan más que otros?
Hola Ruano!
Efectivamente hay muchísimos factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar un sitio por una query. En cuanto a lo que comentas de que hay sitios por delante del tuyo que no atienden a las querys de tu dominio EDM he de decirte que hoy por hoy no es relevante que tu dominio sea EDM para que se posicione por delante de otros sitios, es más, particularmente es una práctica que funcionó muy bien en su día pero que hoy por hoy yo la veo menos natural que una web con dominio de marca.
Por otro lado, he estado analizando tu web y creo que lo menos importante o lo que menos debe preocuparte a nivel SEO es si dispones de un dominio que responda a la kw que quieres atacar… Deberías revisar otros (bastantes) aspectos de los que carece tu web y otros que no los tienes bien si quieres posicionar, y más si cabe tratándose de un nicho tan competido.
Un saludo y mucha fuerza! 😉