Hace escasamente un mes, dentro de la sección de consejos inmobiliarios de mi blog, publiqué un artículo en el que te comentaba algunas claves para acelerar la venta de una vivienda (puedes verlo en este enlace), y cuando terminé de redactarlo, pensé que se trataba de una temática que puede dar mucho más de sí, tratándose de que la revalorización de un inmueble es un asunto que a la mayoría de propietarios dispuestos a poner su casa a la venta les atañe. Y por eso hoy he decidido crear este artículo en connivencia del portal habitissimo, con el único objetivo de potenciar más si cabe el contenido y la esencia del asunto en cuestión, así que, allá voy!

La cuestión es: invertir un poco y ganando en grandes cantidades

Un argumento de peso en las ventas, y un método casi infalible para un ahorro futuro, así son las reformas en las viviendas para venderlas mejor, y más rápido.

A pesar de estos argumentos de peso, hacer obra en casa no es algo que en nuestro país aún esté muy extendido. De cada 100 viviendas existentes, solo 4 de ellas acometen reformas para ser vendidas según el último informe de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac).

A pesar de esto, no todo son datos negativos, pues se prevé que para este año y el siguiente, aumenten las cifras y cada familia gaste una media de 875 euros en concepto de reformas para mejorar el aspecto final de su casa.

De cada 100 viviendas existentes, solo 4 de ellas acometen reformas para ser vendidas. Clic para tuitear

¿Cómo vender mejor y más rápido?

Aunque no estamos frente a un método milagroso, lo cierto es que realizar reformas en un inmueble puede incrementar su valor en el mercado y ser más atractivo en las ventas frente a otras viviendas sin reformar.

Por consiguiente, se podrán en los primeros puestos de ventas si los futuros propietarios centran su atención en las casas mejoradas de aspecto, y esto llevará, como culmen final, a una pronta salida del mercado con una venta asegurada.

¿Cómo conseguirlo? Muy fácil.

Existen reformas que van, desde lo más sencillo como sería el pintar las paredes para mejorar la visión general de la casa, como otras obras más complicadas, que pasarían por derribar paredes o cambiar el suelo completo de la vivienda.

En este artículo voy a explicarte, con detalle, en qué consiste cada una de ellas y cuáles son las más apropiadas según tu inmueble.

La primera, que ya he comentado, es pintar. Es una de las reformas más baratas que puedes realizar y que aumenta el valor considerablemente de la vivienda. Puedes apostar por tonos claros para aumentar la visión general y ganar luminosidad a cada espacio.

Otra reforma es cambiar los armarios convencionales por empotrados, pues ganaremos más espacio real con esta obra y mejora el aspecto general de las habitaciones. Lo mismo ocurre con el cerramiento de terrazas. Incrementa notoriamente el valor de la vivienda pues hay más metros habitables en la casa.

Seguimos con más reformas. Como también indicábamos anteriormente, cambiar el suelo puede hacernos vender más rápido y mejor nuestra vivienda. Renovar el suelo hará que sea un espacio más atrayente a los clientes finales.

¡Tu casa lo vale!

El valor de un hogar está determinado -en parte- por lo que alberga en su interior. Su capacidad para hacer sentir que están en casa a las personas que entran dentro de ella. Y, por ello, en nuestra siguiente reforma, es lo que prima. Hablamos del ‘Home Staging’, un concepto que nació para mejorar el aspecto del inmueble con cambios en la decoración para hacer una casa más acogedora.

También, podemos apostar por algo más complicado, pero que avivará las ventas del inmueble, se trata de las reformas en la cocina y el baño. Dos habitaciones que necesitan tener un aspecto limpio y renovado para poder entrar por los ojos a los posibles compradores.

Finalmente, también podemos cambiar la distribución de algunas habitaciones, decantándote por una buena eficiencia energética de la vivienda. Apuesta todo, por última estancia, en invertir en una bomba de calor y en placas solares. Esto nos hará ahorrar en las facturas futuras, además se asegura una venta un 20% más rápida.

Infografía sobre cómo aumentar el valor a una vivienda.

Fuente: habitissimo