Muy buenas a todos/as! ya estoy de vuelta dando guerra en mi blog con una nueva entrevista inmobiliaria… En esta ocasión tengo el placer de contar con la colaboración de Solange Candelo [CEO de la agencia inmobiliaria Realtaria]a la cuál desde aquí le agradezco enormemente el haber aceptado la propuesta para ser entrevistada por el que quizá sea uno de los blogs inmobiliarios con más gancho en los últimos tiempos.

Así que, antes de dar comienzo a la tanda de 10 preguntas que le he formulado en la entrevista propuesta y que doy por seguro que no te vas a perder, he  de decir bien alto y claro…

¡Muchas gracias Solange!

¡Comenzamos!…

1. Sois una inmobiliaria con una clara proyección emprendedora, ¿cuál es el proyecto innovador del que os sentís más orgullosos y qué nuevos retos vislumbráis para el futuro?

Somos una inmobiliaria tradicional que incorporamos tecnología protech; no vamos a competir en el sector protech ya que tenemos una propuesta de valor mayor. En cuanto al proyecto nos sentimos orgullos de nuestro CRM. Es colaborativo y está integrado con todas las redes sociales, lo cual nos permite una prospección online y venta efectiva. (Un reto de futuro es incorporar las tecnologías en tu proceso de negocio, no hablamos de tener una web).

2. Hablar de emprendimiento y de innovación es hablar en la mayoría de los casos de marketing y marketing digital, ¿cuál es vuestra experiencia con este sector y qué importancia le dais en vuestro organigrama empresarial?

El mayor presupuesto que tiene nuestra empresa, más que cualquier otro, es el marketing digital.

3. Hemos comprobado que mantenéis una actividad constante en vuestras redes sociales, a las que les dais una función más comunicativa que promocional, ¿qué importancia creéis que tienen estos canales dentro de vuestra inmobiliaria?

Com tu dices, comunicar es la clave, comúnmente al asesor o a la agencia inmobiliaria nos ven como los «hombres de negro». En el fondo no deja de ser un negocio de personas y en nuestro caso mas que vender o comprar casas, lo que hacemos es ayudar a personas a realizar sus sueños. («Comprar una casa suele ser la inversión mas importante que hacen las personas en su vida.»)

4. ¿Qué os llevó a apostar por una app propia de vuestra inmobiliaria y qué supone para vosotros tenerla?

El 95% de nuestras visitas a la web se realizan desde dispositivos móviles.

5. Tenéis una app propia, una clara vocación innovadora, una gran presencia en redes sociales… Y hasta un libro sobre consejos inmobiliarios, ¿qué os llevó a publicarlo?

Nosotros comunicamos constantemente; El libro es una visión personal, sea de inspiración para cualquier persona que comience una carrera inmobiliaria.

Próximamente segundo libro.

6. ¿Cómo es el trabajo de gestionar una inmobiliaria con cinco sedes y mantener una identidad corporativa entre todas ellas, en los servicios ofrecidos, en el tono institucional, etc.?

La clave de todo son las personas que conforman el equipo, desde las coordinadoras hasta los asesores inmobiliarios, y personas que se involucran en los procesos. En este punto quiero destacar que lo que prima más en nuestro equipo es la colaboración entre asesores.

7. Destacáis la importancia de la formación inmobiliaria, ¿qué requisitos debe cumplir este tipo de formación?

Cualquier persona con actitud, ganas y habilidad comunicativa puede desarrollar una carrera exitosa en el sector inmobilario. La gran mayoría de nuestros agentes inmobilarios no tenían experiencia en el sector por lo que la formación continua es primordial para el éxito.

8. ¿Cómo se combina trabajar para el sector inmobiliario de lujo y para el genérico al mismo tiempo?

Trabajamos con el mismo respeto y entusiasmo con todos los clientes, sean de lujo o no. En este sentido realizamos un plan de marketing personalizado para cada cliente con la máxima profesionalidad. Hay propiedades que promocionamos en Rusia o China y otras en un ámbito más local.

9. Tras la recuperación económica, ¿cómo valoráis el estado actual del sector inmobiliario, expectativas, temor a una nueva burbuja, nuevos tipos de compradores, inmobiliarias online, etc.?

Es evidente que las cosas han cambiado, cada vez hay mas profesionalización en el sector. El que no se adapte a los cambios, muere.

10. ¿Qué consejos le daríais a alguien que quiera invertir en el sector inmobiliario y no sepa prácticamente nada sobre el mercado de la vivienda?

Lo primero contactar con Realtaria donde le atenderán profesionales inmobiliarios con valores y conocedores de la zona para ayudarle a encontrar la vivienda de inversión.

¿Quieres ser el/la próxim@ CEO inmobiliario entrevistad@?

Hasta aquí ha llegado la exclusiva entrevista realizada a Solange Candelo, espero que te haya gustado y desde mi humilde blog te emplazo a que seas tú el próximo CEO inmobiliario entrevistado por un servidor.

Así que si te animas, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario que encontrarás en este enlace.

¡Nos vemos pronto! 🙂