Puede que en alguna ocasión te hayas preguntado qué diferencia existe entre una inmobiliaria u otra y si de verdad merece la pena poner tu vivienda exclusiva a la venta sólo en una, en varias y de qué tipo. Te contamos hoy cómo trabajan las inmobiliarias de lujo, de manera que tú mismo puedes responderte la duda.

¿Con qué recursos cuenta una inmobiliaria de lujo para lograr cerrar sus ventas fácilmente?

Toda inmobiliaria que tenga viviendas exclusivas en venta debe contar con los siguientes 4 recursos que son los que suponen la diferencia entre una gestión de propiedades convencional y la mejor.

Home Staging

El Home Staging es algo que se viene haciendo mucho tiempo pero sin saberlo realmente. 

Esta técnica no es otra cosa que el correcto acondicionamiento para hacer más apetecible la vivienda. En muchas ocasiones las inmobiliarias muestras las propiedades tal cual las deja el dueño, sin siquiera dar una limpieza. En el caso de las inmobiliarias de lujo esto, por supuesto, no ocurre.

Antes de poner nada en venta, dueño o agencia inmobiliaria se encargan de limpiar,  pintar, abrillantar, pulir, redecorar, retirar elementos en mal estado, reparar, incluir algunos elementos decorativos neutros pero de categoría, poner ropa de hogar acorde a la estación, etc. Esta es una de las técnicas infalibles de dar valor añadido a tu vivienda.

El home staging es una de las técnicas que funcionan a la hora de vender una vivienda.

Marketing sensorial

Parecido al anterior tenemos el marketing sensorial, con el que nos encargamos de vender a través de todos los sentidos. Así, cualquier interacción que el cliente tenga con una propiedad tendrá una importante carga de información que no hará otra cosa más que embriagarlo positivamente.

El marketing sensorial tiene como objetivo atraer y enamorar  al cliente a través de los sentidos.

Se utilizan fragancias diferentes para dar personalidad a cada estancia, las fuentes de luz se eligen de acuerdo a la luz natural de cada habitación, de su estilo y de los elementos que la componen, se prepara café, pan horneado o tostadas para que la propiedad se conciba como un hogar, se coloca textil de hogar suave y mullido…

De esta manera, es fácil que el cliente se imagine haciendo una vida en este lugar, que se habrá vuelto absolutamente acogedor y cuyas potencialidades habremos explotado al máximo. Igualmente, y de manera contraria, el cliente es capaz de saber si este tipo de viviendas es lo que necesita o si prefiere cualquier otra cosa; utilizaremos esta información para ofrecerle propiedades acordes a sus gustos.

Juan Merodio nos explica en este vídeo la importancia del marketing sensorial o neuromarketing en el sector inmobiliario. No te  pierdas las tácticas que propone para ayudarnos en la venta de viviendas:

Los mejores emplazamientos para sus viviendas

La demanda, nos guste o no, se da por zonas y es algo que las inmobiliarias no pueden controlar. Así, es importante hacer un estudio previo y elegir la mejor ubicación así como el tipo de viviendas que se quieren ofertar, de cara a que el negocio sea un éxito.

Eso sí, en cualquier caso, los agentes inmobiliarios deben conocer absolutamente toda la información del lugar, de cara a hacer ver al cliente las bondades del emplazamiento de su próxima vivienda. 

Una inmobiliaria de lujo siempre elegirá el barrio adecuado a tus necesidades.

Un trato exclusivo

El último de los recursos que cualquier inmobiliaria de lujo va a utilizar es el trato exclusivo, que, a nuestro parecer, debería ser el pilar de cualquier relación laboral.

Los tres aspectos que hemos comentado, junto con las formas, el nivel cultural, la manera de dirigirse al cliente que tenga el agente y otros aspectos harán que el trato o la atención sean un aspecto que quien visite una propiedad valore tan positivamente que pueda incluso ser un factor de importancia a la hora de hacer su elección.

Así es como trabajan las inmobiliarias de lujo; ahora conoces sus secretos para ofrecerte siempre lo mejor de lo mejor.