Podríamos decir que son cada vez más los extranjeros que buscan una vivienda en España, atraídos por el buen clima y la apetitosa gastronomía que nos identifica. Entre ellos, encontramos alemanes, belgas, ingleses, franceses, italianos, rusos… y un amplio surtido de nacionalidades que escogen España como residencia bien de ocio, para las épocas vacacionales, o bien como residencia habitual. ¿Buscas conquistar a este tipo de público, y no sabes qué forma es la mejor? Existen algunos trucos que pueden ayudarte a atraer al comprador extranjero. ¡En este post te los contamos!
El atractivo de las viviendas españolas
Independientemente del tipo de propiedad que vayas a poner a la venta. Ya sea piso, casa de campo o chalet, siempre habrá un foráneo bien posicionado que pueda estar interesado en adquirir tu inmueble.
El atractivo de las viviendas españolas para los extranjeros, reside sobretodo en la proximidad al mar, el buen clima de las zonas costeras y los materiales de primera calidad con los que se construyen las viviendas más exclusivas o chalets en zonas idílicas.
De las zonas predilectas, para estos extranjeros que buscan invertir en la Península, destacan la compra de viviendas en localidades situadas en comunidades como en Alicante, Valencia, Cataluña y la zona sur, Andalucía.
¿Cómo atraer al comprador extranjero?
Si quieres conseguir llamar la atención de estos futuros compradores, tendrás que prestar atención a estos sabios consejos.
1º Ten una buena web. Es importantísimo para atraer a los compradores tener una buena imagen en internet que consiga captar la atención de extranjeros en busca de vivienda en nuestro país. Si careces de ella, será necesario que tu inmueble forme parte de la oferta de alguna inmobiliaria potente, ya que solo ellos te conseguirán lanzar tu producto al exterior. Normalmente, estás inmobiliarias, además, cuentan con un community manager que se encargrá de mostrar tu producto de una forma llamativa, puede ser el resultado de una venta rápida.
2º Pon en marcha una buena presencia de tu vivienda. No te limites a mostrar el producto en bruto, ya que no resultará atractivo.Uutiliza la técnica que emplean las inmobiliarias de lujo: el Home Staging. Es importantísimo que la casa aparezca acondicionada, limpia y con una buena presencia. Por eso sería interesante que escojas unos colores neutros y suaves, que hagan que tu vivienda resulte acogedora. Adáptala con una buena selección de cortinas, accesorios necesarios que darán el efecto de hogar a la vivienda, es una buena estrategia, que consigue que el que visita el inmueble se siente en ella como si estuviera en su propia casa. Haz que la casa se presente hogareña, juega con las alfombras mullidas, los cojines suaves y las texturas. Viste las paredes con cuadros, murales o con bonitos colores.
Mira este vídeo, con ejemplos de viviendas en el que se muestra el antes y el después de aplicar esta técnica. Increíble, ¿no crees?
3º La importancia de los olores. Es curioso cómo puede afectar un aroma a nuestros sentidos, lo que nos puede transmitir y hacer sentir. Es por ello que será vital tener presente que el inmueble en ningún momento debe de tener olores desagradables, de este modo tienes que evitar el olor a humedad de encontrarse el inmueble cerrado. Usa ambientadores de esencias naturales, que sean exóticas pero sea frescas y ligeras, de manera que el supuesto futuro inquilino se lleve una buena presencia del hogar. El olor a café, a pan, dulces horneados o a la colada recién salida de la lavadora pueden ser muy gratificantes para nuestros sentidos.
Sin duda llevando a cabo estas tres estrategias de venta, harás que tu casa sea irresistible para aquellos extranjeros con ansias de obtener una vivienda en nuestro hermoso país.
Muy interesante la información y el blog en general Jose Luís.
Os comparto nuestra dedicación LuxuryAngels, para ver una visión de lo que hablas, pero en Madrid. Llevamos años recibiendo clientes extranjeros, fundamentalmente de Sudamérica, y se sienten en España como en casa.
Muchas gracias Luxury Angels 😉