El pasado viernes 9 de Diciembre de 2016 de nuevo tuve el placer de impartir otro de los cursos inmobiliarios programados en el calendario editorial estipulado para la formación del personal de casAzul inmobiliaria.
A través de este post que voy a desglosar a continuación, te hablaré de los 3 puntos que se trataron en dicho curso, por lo tanto no dejes pasar por alto esta obligada lectura ya que seguramente cojas nuevos conceptos que quizá hoy en día no estás aplicando en la rutina diaria del desempeño de tu labor como comercial inmobiliario, así que ¡allá voy!…
Qué vas a encontrar en este artículo :)
¿Qué puntos se trataron en el curso?
- Publicación y optimización de las fichas de los inmuebles
- Tratamiento de pedidos
- Visitas a inmuebles
Antes de entrar de lleno en materia, quiero compartir contigo un pequeño vídeo presentación al curso publicado en el canal de Youtube de E-inmobiliario, al cuál te sugiero que te suscribas para no perderte ninguno de los vídeos que iré publicando en él, ya que seguramente, de muchos de ellos aprenderás técnicas de marketing online adaptadas al sector inmobiliario y podrás sacar tus propias conclusiones a cerca de los consejos que te pueda ir ofreciendo en cada uno de los vídeos que vaya publicando.
Publicación y optimización de las fichas de los inmuebles
Este fue el primer punto y quizá el que con más ilusión abordaron las chicas de casAzul inmobiliaria ya que les hablé de cómo diferenciarse de la competencia con el simple hecho de dar de alta una ficha de un inmueble enfocándola al posicionamiento web en buscadores así como al posicionamiento dentro de portales inmobiliarios.
En esta parte del curso les expliqué cómo debe ser la jerarquía de una ficha de inmueble publicada en web, cómo deben ser los títulos y subtítulos, el etiquetado, les hablé de la extensión de las descripciones de la vivienda, así como dónde deben ir las palabras clave dentro de las descripciones y los títulos. Además se tomaron nota de todos los elementos que debe reunir una ficha de inmueble para que posicione (imágenes, vídeos, tours 360º, mapa de ubicación del inmueble, etc).
Evidentemente, en este post no puedo plasmar todos los puntos a tener en cuenta dentro de una ficha de un inmueble puesto que necesitaría horas y horas de trabajo para poder ofrecerte toda la información, pero tengo intención de elaborar un tutorial con técnicas SEO avanzadas para agencias inmobiliarias que te regalaré a ti y a todos mis seguidores de los distintos canales sociales de E-inmobiliario, así que si eres de los que aún no sigues a E-inmobiliario en redes sociales, te recomiendo que lo hagas.
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Tratamiento de pedidos
En este otro punto de mi ponencia, les hablaba a las chicas de casAzul sobre la importancia que tiene el tratamiento de los pedidos (clientes) abordando puntos como: la cercanía, la forma de expresarse, el saludo inicial, la muestra de respeto, el ofrecimiento del producto, etc… Además de tocar todos estos puntos, los llevamos a la práctica haciendo nuestra propia parodia de cada una de las situaciones que puedan darse.
Era evidente que ya lo supieran, pero les quise hacer mucho hincapié en que el simple hecho de ver a un posible cliente comprador un tanto «desaliñado» ya bien sea por su forma de vestir o de expresarse, no por ello el tratamiento debe ser diferente al de cualquier otro cliente apuesto ya que…
El tratamiento a un cliente ha de ser igual, independientemente de su apariencia o educación. Share on XComo anécdota a esta frase, decirte que recuerdo perfectamente, que durante mi época como asesor inmobiliario, una persona bastante «desaliñada», me compró una vivienda «al contado» de 26 millones de las pesetas de entonces, la cuál afirmaba que en la inmobiliaria XXX no la habían querido atender arrojando palabras como: Si no tienes para ropa, ¿cómo vas a tener para un piso?… ¡CRASO ERROR!
Visitas a inmuebles
En este punto referente a las visitas a inmuebles, las chicas de casAzul inmobiliaria pusieron «ojo avizor» ya que les interesó bastante el cómo realizar una visita a un inmueble fructífera desde el momento que se concierta la visita al mismo; les hablé de cómo conseguir información del cliente durante el recorrido hasta llegar al inmueble, les hablé de la importancia que tiene el resaltar tanto la comunicación como los servicios que hay en la zona donde esté ubicada la vivienda, así como el describir a la perfección todas las características del inmueble citando el tipo de materiales del que esté dotado, y sobre todo a cómo obtener la información precisa que queremos saber de los posibles adquirientes de una manera sutil y a su vez ganándote su confianza para hacernos un filtro más preciso de las características de búsqueda y las necesidades del cliente.
La verdad es que durante toda la mañana del curso, además de aprender nuevas técnicas de venta, lo pasamos genial y espero seguir pasándolo igual o mejor en el último curso de este año que tenemos programado para el próximo 16 Diciembre.
Un saludo 😉