La Delfin Tower de Benidorm, la torre residencial de lujo que lleva cuatro años construyéndose en primera línea de la Playa de Poniente, está a punto de abrir sus puertas. La inauguración está prevista para las próximas semanas, según ha podido saber este medio gracias a otras noticias inmobiliarias de actualidad, justo un año después de la apertura del Intempo, otro de los edificio icónicos de la ciudad situado a muy pocos metros.
La Delfin Tower es un edificio de 23 plantas y 95 metros de altura propiedad del empresario Sergio Vidal Balaguer, y guarda los apartamentos más caros de la historia de la capital turística, con transacciones de varios millones de euros en sus tramos más altos. De hecho, hace poco se cerró una operación de cerca de 3 millones en uno de los pisos de las últimas plantas, la venta más cara de la que se tiene registro en Benidorm.
Esta operación desbanca así a la registrada en el mismo edificio en 2018, cuando un extranjero adquirió un apartamento por unos 2 millones de euros.
La Delfin Tower de Benidorm está destinado a ser uno de los edificios emblemáticos del skyline de la capital turística. Situado muy cerca de dos de sus hitos (el Hotel Bali y el Intempo), ocupa una parcela en primera línea de la playa de Poniente, adyacente al mítico hotel Delfín, el primero de Benidorm que logró la categoría de cinco estrellas.
Cuenta con una característica forma de vela, y está ubicado en una parcela de 3.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas. Cuenta con una piscina exterior infinity de 350 metros cuadrados, gimnasio, club social, pista de paddle, zona wifi en todo el recinto, un almacén náutico, zonas de limpieza de vehículos y un cargador para vehículos eléctricos en cada plaza de aparcamiento.
De hecho, una de las particularidades del edificio es que cada comprador recibirá un BMW modelo i3 y una bicicleta BMW Cruise e-Bike incluido en el precio. Asimismo, la torre también ha incluido en los estatutos de la Comunidad de Propietarios la prohibición del alquiler vacacional, con el objetivo de asegurarse que las viviendas no se adquieren para luego ser alquiladas.
Expansión de Poniente
La Delfin Tower es un ejemplo más del boom urbanístico que está viviendo la zona de Poniente de Benidorm. El edificio intempo abrió sus puertas el año pasado después de un largo y tortuoso proceso de construcción de 15 años. En la cercana Vía Parque, la avenida paralela a la playa, la promotora TM está desarrollando su mayor promoción de suelo en España, con varias torres y una inversión de más de 200 millones de euros.
Muy cerca de este suelo la empresa Urbas, a través de la constructora Ecisa, anunció el pasado jueves que completaría la construcción de Benidorm Beach, una torre de más de 120 metros de altura y que tendrá la piscina residencial más alta de España.
En este sentido, con la expansión inmobiliaria de los últimos años, la zona de Poniente de Benidorm empieza a definirse hacia una tipología de cliente más dada al lujo que Levante, que suele asociarse a la típica estampa de la ciudad más próxima al turismo de masas.
E-INMOBILIARIO / Fuente