Ana María Rufes

Entrevista a Ana Rufes [CEO de TuKsa]

¡Hola a todos/as! Hoy estoy máaaaaas que contento, la abulense más cañera de Twitter ha accedido a colaborar en nuestro blog inmobiliario y a contestarnos a unas preguntillas acerca de su día a día, experiencia y visión del mundo inmobiliario actual. Ana Rufes [CEO de la agencia inmobiliaria TuKsa] cuenta con muchos años de experiencia en el sector inmobiliario, es emprendedora, una profesional como la copa de un pino y muy activa en redes sociales.

No podríamos tener a una invitada mejor. Así que, antes de empezar con las 10 preguntas, no podría faltar un…

¡Muchas Muchas Muchas gracias, Ana!

¡Arrancamos…!

¿Qué particularidades tiene trabajar en el sector inmobiliario de ciudades como Ávila y Segovia, cuya actividad económica está muy lejos de las grandes ciudades?

Hay que conocer muy bien la ciudad, el producto y diferenciar bien si el comprador desea para inversión o para vivienda habitual. Trabajamos mucho con referencias, el boca a boca es muy importante.

¿Qué perfil de comprador tienen estas ciudades?

Pequeño inversor que usa sus ahorros para comprar una vivienda y ponerla en alquiler. El 70% del producto que se vende es primera vivienda.

¿Qué tipo de inmuebles son los más demandados?

Pisos de tres dormitorios, nuevos o seminuevos con zonas comunes, garaje y trastero.

¿Cómo se ha notado la recuperación del sector en estas zonas?

No se nota una recuperación del sector como en las grandes ciudades…pero si poco a poco volvemos a ver esos pequeños ahorradores que compran vivienda para invertir.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiera aventurarse en el sector inmobiliario de ciudades del perfil de Ávila y Segovia?

Que busque profesionales en el sector inmobiliario que le ayudaran a escoger y elegir el mejor producto para su inversión/compra

¿Qué importancia le das a la web de tu agencia, a sus perfiles en redes sociales, etc. con respecto a la sede física de la inmobiliaria?

Nuestra web es lo más principal, la mantenemos siempre actualizada en precios, producto, quitar lo que ya está reservado, es el trabajo nº 1 en la oficina, el 80% de los clientes ya ha visto el producto en nuestra web cuando viene a realizar consultas o solicita visita.

Respecto a las redes sociales las llevamos nosotros mismos, es menor el porcentaje de clientela que entra por ellas, pero creemos que en cuestiones de que nos conozcan fuera de nuestro entorno/ciudad es mucho mas importante.

Nuestra web es lo más principal, la mantenemos siempre actualizada en precios, producto... by: @AnaRufes Share on X

¿Qué canal de ventas online os funciona mejor (redes sociales, portales inmobiliarios, la propia web, etc.)?

Hoy por hoy nuestra web es el canal que mejor nos funciona, hemos tenido portales inmobiliarios que no nos han funcionado.

¿Cómo es la relación de una inmobiliaria con los bancos?

A través de los “services” o gestoras nos contactan y contratan para vender su producto en la zona y las oficinas nos ayudan dando la financiación. Cada banco trabaja de una manera distinta.

Suelen ser viviendas de segunda mano, en malas condiciones, producto muy difícil de vender.

La mayor facilidad que nos dan es que suele ser producto financiado al 100%, pero al pasar este producto a los fondos de inversión, algo que era una ayuda, ha dejado de serlo ya que los fondos no prestan el servicio de financiación, hay que buscarla.

Vuestra inmobiliaria comenzó su andadura en 2011, justo en el preámbulo de los años más duros de la crisis, ¿cómo fue la experiencia de esos años?

Muy dura, en las provincias pequeñas como las nuestras el mayor producto vendido era el bancario casi el 90% de nuestras ventas eran de ese tipo de viviendas, hemos de reconocer que era lo que nos ayudada a ir viviendo. Nuestro buen hacer nos ha ido ayudando a que el boca a boca se fuera extendiendo y cada vez mas propietarios confiaran en nosotros.

7 años después nos conocen y confían en nosotros, hemos ido creando marca.

¿Qué futuro le espera al sector en los próximos años?

Gran pregunta. En grandes ciudades la sinrazón puede volver a atacar…elevados precios debido a la escasez de producto. En las pequeñas ciudades, creo que nos mantendremos, es verdad que ya empieza a escasear la vivienda de nueva construcción, entendemos que los constructores miraran mucho antes de decidirse a construir….ya se va viendo algún pequeño movimiento y eso nos anima.

¿Quieres ser el/la próxim@ CEO inmobiliario entrevistad@?

Hasta aquí ha llegado la exclusiva entrevista realizada a Ana Rufes. ¡Espero que te haya gustado! ¿Te animas a ser el próximo CEO inmobiliario entrevistado por un servidor?

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario que encontrarás en este enlace.

¡Nos vemos pronto! 🙂

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