¿Aún no estás en redes sociales? ¿Tienes un perfil, pero no sabes cómo gestionarlo correctamente? ¿Buscas llegar a más público? Si a menudo te haces alguna de estas preguntas, o simplemente no tienes el tiempo que te gustaría para dedicarle a las redes sociales, ¡cuenta con nosotros! Desde E-inmobiliario te ofrecemos nuestro servicio de E-Social: gestión de redes sociales para inmobiliarias de forma profesional.
¿Por qué estar en redes sociales?
Las redes sociales son un gran medio para alcanzar un fin (o más de uno): ganar alcance, visibilidad y mejorar tu imagen de marca.
Teniendo en cuenta que muchos se tus clientes ya están presentes en, al menos, una red social y que cada día millones de personas utilizan esta herramienta, ¿por qué no aprovecharla?
Las posibilidades y ventajas de hacer uso de ellas son múltiples:
- Llegar a clientes potenciales. Más posibilidades de que te conozcan, tanto a tu empresa como a tus servicios.
- Ofrecer nuevos servicios, o informar a tus clientes de las novedades en cuanto a viviendas destacadas.
- Atención personalizada a tus clientes; podrás resolver sus dudas a través del chat de forma rápida, establecer debates, escuchar sus sugerencias y opiniones… De esta forma podrás mejorar tu servicio y trato al cliente de cara al futuro, y conocer qué quiere, necesita o le interesa.
- Ofrecer diverso contenido: noticias del sector inmobiliario, consejos, ofertas y promociones, compartir tus vídeos corporativos o de inmuebles…
- Mejorar tu posicionamiento. Todo influye a la hora de posicionar tu web, y esto Google lo sabe. Al compartir en redes sociales contenido de tu página la das a conocer y permites que miles de usuarios la visiten. Por lo tanto, también aumentarás el tráfico web.
- Crear campañas de pago. Podrás llegar más allá de tus seguidores, segmentando a qué público quiere llegar tu anuncio.
Dicho esto, no cabe duda de que hoy en día las redes sociales son un gran aliado que contribuye con el éxito de nuestra empresa. Prueba de ello es que las grandes empresas se hacen eco de ellas para fomentar el branding y por lo tanto reforzar sus marcas, y como ni tu marca, ni la nuestra, son ni van a ser menos que la de esas grandes empresas, hemos creído oportuno presentarte este…
Servicio de gestión de redes sociales para inmobiliarias
Primero, necesitaremos saber de qué perfiles dispones, cómo están gestionados y cuáles son los objetivos que más te interesan. Si no los tienes claros, ¡sin problema! te asesoramos y ayudamos a definirlos, dándote la mejor solución para conseguirlos.
Una vez analizada tu presencia en redes, realizamos una estrategia personalizada para tu inmobiliaria y creamos perfiles en aquellas redes sociales donde tus clientes potenciales tienen más presencia.
¿Qué incluye la gestión de redes sociales?
- Crearemos y optimizaremos el perfil de tu marca (en caso de que no se tenga)
- Identidad corporativa.
- Definiremos los buyer person y objetivos a los que nos dirigiremos.
- Analizaremos a tu competencia.
- Estrategia y planificación.
- Gestión de redes sociales de forma profesional. Nosotros no creemos en la automatización pura y dura, pero sí en la programación. Creemos que las herramientas pueden ayudarnos, pero nunca suplir la personalización.
- Publicación de al menos 4 post semanales propios y/o de terceros (con copys totalmente originales).
- Compartiremos tus contenidos en grupos de afines a tu temática.
- è Gestión de atención al usuario final en Facebook (mensajes directos, etiquetas y comentarios).
- Una respuesta, contenido dirigido expresamente a una persona, siempre generará más engagement y confianza al usuario.
- Tus perfiles estarán siempre activos, constantemente actualizados, con contenido de calidad.
- Crearemos contenido diverso, enfocado siempre a tu público objetivo; publicaciones sencillas, con información relevante del sector,
- Creación y gestión de campañas de Facebook, Twitter e Instagram Ads. Esto te permitirá llegar más allá de tu público. Crearemos campañas dirigidas tanto a conseguir más seguidores como dar visibilidad a tus servicios o viviendas destacadas.
- Te enviaremos por correo un artículo mensual compartido para que lo publiques en tu blog. (Para agencias que contraten una única red social)
- Publicaremos un artículo mensual personalizado en tu blog que genere tráfico hacia tu web. (Para agencias que contraten al menos 2 redes sociales)
Dichos artículos estarán enfocados al público objetivo al que nos dirijamos y contarán con las siguientes características SEO:
- Kw research
- Resolverán la intención de búsqueda del usuario
- Las imágenes serán personalizadas con branding
- Incluirá un podcast y/o vídeo relacionado con la temática
- Enlazado interno / externo
- Optimización de todas las etiquetas
Diferencias ente llevar las redes sociales de forma profesional o automatizada
A continuación, queremos que entiendas las diferencias y aprecies las ventajas que supone llevar las redes sociales de forma profesional, respecto a la automatización:
Gestión de redes sociales de forma profesional
Como bien te hemos comentado antes, una buena gestión de redes sociales implica, entre otras, crear contenido de calidad, útil e interesante para tu público. Pero, también implica:
- Generar respuestas personalizadas, dirigidas a una persona en concreto.
- Escoger expresamente qué contenido o noticia es relevante para tu inmobiliaria. Se pueden programar, pero nunca dejar que las redes “vayan solas”.
- Generar confianza. Saber que hay una persona detrás que estás ahí para atender a tus clientes, responder sus dudad y hacerse cargo de la imagen de tu agencia.
- Mayor control. Tú decides qué publicas, cómo y a quién respondes. Si existe algún error en una publicación siempre vas a estar pendiente y podrás corregirlo.
Gestión de redes sociales de forma automatizada
¿Qué supone la automatización de las redes sociales?
- Duplicación automática de contenido. Utilizar exactamente el mismo mensaje en varias redes es perjudicial.
- Pérdida de personalización o naturalidad. La automatización no es más que respuestas automáticas, “robotizadas”.
- Errores y falta de control. Al automatizar no tienes el control de lo que publicas. A menudo, esto se ve reflejado en las respuestas automáticas, menciones o mensajes directos; desde citar mal a un usuario, hasta compartir contenido con código o texto mal escrito.
- Información no contrastada. Quien comparte la publicación no se lee realmente la noticia.
- Olvidamos la interacción. Al tener un roto que haga el trabajo por nosotros, no estamos pendientes de las redes sociales. Olvidamos responder, seguir o dar las gracias al usuario. Y esto, en muchas ocasiones no es bien recibido por el mismo.
¿Aún no tienes claro si este servicio es para ti? ¿Crees que no lo necesitas?
¡Déjame convencerte con este vídeo!