A la hora de involucrarse en cualquier tema referente al sector inmobiliario tenemos dos opciones: uno, hacerlo todo por nuestra cuenta, o dos, recibir ayuda de profesionales que de verdad sepan lo que hacen. La opción número uno es tomada por muchas personas que quieren realizar procesos de compra o venta de casas sin tener que contactar con agencias inmobiliarias… grave error. Esto no quiere decir que sea imposible llevar a cabo un proceso inmobiliario por nuestra cuenta, pero realmente será muy cuesta arriba debido a todo el papeleo, factores jurídicos y factores comerciales a tener en cuenta. Las agencias inmobiliarias, a veces llamadas agencia de alquiler o agencias de pisos (depende de su principal funcionalidad), son entidades que tienen en su haber una amplia gama de conocimientos en el sector de los bienes inmueble. Pero, vender una casa sólo consiste en publicarla y esperar a que un comprador venga rápidamente y ya está, ¿verdad? No. Todo proceso inmobiliario requiere de una serie de pasos debe hacerse con máximo cuidado para evitar ocasionar una catástrofe. Aún así, muchas personas se sienten reacias a la idea de contar con oficinas inmobiliarias que los ayuden en todos sus trámites. ¿Por qué sucede esto? Es simple: existen una gran cantidad de mitos alrededor de estas empresas que han creado cierta oposición a la idea de contratar una agencia inmobiliaria.

Clic para tuitear

mitos sobre las inmobiliarias, te quitan el dinero

Mito número uno: «Las agencias inmobiliarias solo quieren quitarte tu dinero»

Lamentablemente, este es uno de los mitos más populares cuando nos referimos a entidades de este tipo. Está demás decir que es absolutamente falso. Las agencias inmobiliarias actuales son un sector innovado en todo sentido para aportar la mayor cantidad de utilidad posible a sus clientes. Para los empleados de una agencia inmobiliaria, el cliente es su absoluta prioridad en todo momento. En este sector no importa simplemente vender por vender, eso no funciona para las agencias. El objetivo principal que estas tienen es satisfacer las necesidades específicas que cada cliente posee. Si de verdad sólo quisieran tomar tu dinero y ya está, no contarían con profesionales extremadamente capaces para ayudarte, lo cual nos lleva a nuestro siguiente mito.

Mito número dos: «Vender casas es fácil. Cualquiera puede hacerlo»

De nuevo, una total falacia. No es un secreto para nadie que el sector inmobiliario es uno de los sectores comerciales más rentables del mundo, pero incluso sabiendo esto, no hay billones de personas participando en él, ¿por qué? Porque no es fácil. Una agencia inmobiliaria funciona como un organismo capaz de ayudarte en lo que necesitas, pero el agente inmobiliario es la representación de esta entidad en forma unipersonal. Estos profesionales pasan años de sus vidas estudiando para convertirse en un profesional capaz de atender los requerimientos de todas las personas. Pero en este sector el conocimiento teórico no sirve de nada si no se tiene experiencia en la práctica. Por eso, antes de menospreciar la importancia de esta profesión, piénsalo dos veces.

Mito inmobiliario - cualquiera puede vender una casa

Mito número tres: «Si no contratas a una agencia inmobiliaria te ahorrarás tiempo»

Este mito dependerá mucho del punto de vista de cada persona. Por una parte, si solo quieres vender y ya, quizás tenga un poco de razón… pero las desventajas de esto pueden llegar a ser decepcionantes. Es cierto que una agencia inmobiliaria requiere de un estudio detallado de los procesos antes de proceder a poner una casa en venta, por eso se tomará un poco más de tiempo de lo normal. Sin embargo, esto es hecho por el bienestar del cliente y de todos en general. Encontrar la rentabilidad inmobiliaria adecuada, realizar todo el papeleo de manera correcta y cumplir con cada uno de los requerimientos de las partes te tomará un poco de tiempo, pero imagina tener algún documento fuera de regla, no encontrar clientes que se adapten a tus necesidades o peor aún, estancar tu proceso por no recibir la ayuda adecuada… de seguro, esto te consumirá muchísimo más tiempo que el que te hubiese consumido contar con la ayuda de profesionales.

Mito inmobiliario - Si no contratas a una agencia inmobiliaria te ahorrarás tiempo

Mitos van, mitos vienen, mitos vendrán

El sector inmobiliario está destinado a estar constantemente plagado de estos mitos que, de cierta forma, buscan dañar la integridad de profesionales altamente capaces. Al final, el tiempo es el recurso más valioso de todos, y el tiempo siempre le da la razón a los que estamos del lado correcto de la historia. Escribir en un papel las ventajas y desventajas de las agencias inmobiliarias te harán darte cuenta que las ventajas siempre tendrán un peso mucho mayor en la balanza. Por eso, por el bienestar de tu dinero, tiempo y salud, lo mejor es jugar con el equipo ganador: profesionales listos para llevarte a la cima de la montaña y asegurar tu victoria inmobiliaria.