Hoy en día, dado que el mundo en el que vivimos está totalmente informatizado, es fundamental tener un sitio web donde poder mostrar quién eres, tus servicios y productos que ofreces. No solamente basta con esto, sino que todo lo que aparezca en tu página web debe poder verse perfectamente adaptado a cualquier dispositivo móvil o tablet . Es decir, que no solo basta el tener presencia online sino que debes tener un sitio web optimizado para tal efecto. Es por ello que he querido compartir contigo este post al que he titulado “web inmobiliaria responsive” para que sepas de la importancia que conlleva el que tu sitio web esté perfectamente adaptado a cualquier dispositivo y con ello no pierdas tráfico web y por lo tanto posibles clientes. ¿Me sigues?.

¿Por qué es importante el responsive?

Teniendo en cuenta que más de un 50% de visitas que normalmente pueden llegar a tu web provienen de dispositivos móviles, es de vital importancia que les hagamos fácil la visita a la misma ya que si estos clientes encuentran que en tu página cuesta encontrar las cosas y no se lee todo correctamente, puede que opten por marcharse y no lleguen siquiera a ver las propiedades que ofreces. Por esta razón, para una agencia inmobiliaria tener una web optimizada que ofrezca los mejores servicios y sea visible tanto para clientes compradores como para vendedores es muy importante.

Hoy en día cualquier empresa de diseño web debería ofrecer la creación de una página web totalmente responsive con diseños profesionales y actuales, ya que la tendencia desde hace unos años atrás va enfocada a la navegabilidad móvil. Por lo tanto si planeas construir tu web para la agencia inmobiliaria de la que eres gerente y prevés encargar la creación web a una empresa de diseño, exige que se adapte a cualquier dispositivo, ya bien sea móvil, tablet, pc o cualquier otro, pero no sólo eso, la responsividad del sitio debe ser en cualquier posición, tanto en vertical como en horizontal.

Cómo adaptar tu web inmobiliaria

¿Es importante tener una web inmobiliaria responsive?

Si ya tienes una web creada, aquí puedes analizar si cumple los requisitos o no para considerarse un sitio de calidad. Entre los aspectos fundamentales que debe poseer la web, cabe destacar que esta debe ser:

  • Autogestionable: Una página web profesional deber poder actualizarse correctamente, en el momento y lugar que se desee. Además, este procedimiento debe ser lo más sencillo posible para que todo aquel que lo maneje pueda utilizarlo sin ningún tipo de problema.
  • Responsive: Dado que actualmente utilizamos dispositivos móviles además del ordenador de toda la vida, es fundamental, como ya hemos dicho anteriormente, que los usuarios puedan visualizar correctamente nuestra página web desde cualquiera de ellos. Para ello, nuestra plantilla o diseño web deberá tener un diseño responsive o diseño web adaptable  lo que hará que el diseño original de nuestra página se adapte a las dimensiones y características del dispositivo en el que el usuario este visualizando nuestra web. Esto hará que la experiencia de usuario sea infinitamente mejor y permita una mayor interactuación.
  • Rápida: Además de la apariencia, otro factor fundamental a tener en cuenta es el tiempo de carga de nuestra web. Si nuestra página no carga rápido podrá generar que el usuario termine por marcharse al ver que la página se queda cargando mucho tiempo, y no puede acceder a ningún servicio. Existen varios motivos por los que las páginas cargan más o menos rápido: uno de ellos es el tamaño de las imágenes y archivos multimedia, pues si estos no están optimizados correctamente la página cargará más lento. El otro es el servidor web, dependiendo de si es compartido o no influirá en el tiempo de carga de nuestra página web.

Más consejos sobre optimización y diseño web inmobiliario

A continuación el compañero Ignacio Acosta publicó el pasado 22 de Junio de 2.016 un estupendo vídeo a cerca del diseño y optimización web inmobiliaria. ¡No te lo pierdas! te vendrá bien echarle una ojeada.

¿Y tú, tienes ya tu web optimizada?

Si eres de los que aún sigues con tu sitio web sin que se adapte a los nuevos formatos, deberías “ponerte las pilas” al respecto ya que existe una gran cantidad de usuarios que navegan por internet desde dispositivos móviles en lugar de pc, y por ellos desde inmobiliarios 20 te recomendamos que visites el enlace que te vamos a mostrar a continuación, ya que se trata de una empresa de creación y diseño web especializada en conectar con la API del que quizá sea el software inmobiliario más utilizado hoy en día por las agencias inmobiliarias de nuestro país.