El marketing inmobiliario es una de las materias de estudio y formación más demandadas en la actualidad. Con el despertar del sector de la vivienda, las agencias se han puesto manos a la obra en busca de descubrir las mejores técnicas de promoción para potenciar las ventas, alquileres y compras de sus pisos, chalets, fincas, locales, etc. Pero dentro de todo este barullo de estrategias innovadoras y nuevas formas de atraer al público, ¿cuáles son las fórmulas con mayor capacidad de éxito? En este post vamos a intentar hallar la deseada respuesta a esa pregunta. Vamos a hablar de las tres técnicas de marketing inmobiliario que más lo están petando actualmente.

Cada vez son más las #inmobiliarias que aplican técnicas de #MarketingInmobiliario que lo petan... Clic para tuitear

Ejemplos para triunfar en tus campañas de marketing inmobiliario

El mundo del marketing inmobiliario no es un mundo, más bien, es un universo, ya que está en constante expansión. Cada día aparecen nuevas fórmulas, herramientas inmobiliarias, estrategias, etc. Por lo que seguramente este post esté desfasado nada más publicarlo. Pese a ello, te vamos a mostrar los casos de éxito reales que han vivido algunas empresas, marcas, agencias relacionadas con el sector inmobiliario y que apostaron por dar un golpe de timón nunca antes visto.

Campañas de Facebook Ads

Facebook ofrece uno de los sistemas de publicidad a través de la segmentación de público más eficaces del mundo. A través de la base de datos de la plataforma, puedes acotar tu mercado tanto como desees. El éxito de este tipo de campañas pasará por la creatividad de las mismas, como hizo una agencia de Viladecans. La inmobiliaria Maservicios fue pionera aprovechando las buenas prestaciones de este tipo de publicidad. Con una inversión muy reducida y con el objetivo de buscar clientes que quisieran vender su propiedad, los responsables de esta empresa, ofrecían a quien confiara en sus servicios de asesoramiento un iPhone X.

Vídeo de la promoción de la campaña

Si exploras su web, tú mismo podrás comprobar el éxito que tuvo esta maniobra y el buen retorno que consiguieron con ella.

A continuación dejamos constancia de la entrega de los Iphone X a 2 de los clientes de esta agencia de Viladecans, y que podrás visitar en el blog de dicha agencia si haces clic sobre cualquiera de las imágenes.
Entrega 1º Iphone X

Entrega 1º Iphone X (9 de abril de 2018)

Entrega 2º Iphone X

Entrega 2º Iphone X (22 de Mayo de 2018)

Está claro y como podrás observar…

Las técnicas de Marketing aplicadas al sector inmobiliario te reportarán beneficios siempre y cuando se apliquen correctamente. Clic para tuitear

La apuesta por el vídeo-marketing

El sector inmobiliario ha acabado demostrando que hacer vídeos no siempre significa hacer vídeo-marketing. Los profesionales del área han acabado descubriendo la fórmula para producir y editar vídeos que realmente generen valor en el usuario, atraigan a clientes potenciales e influyan directamente en el proceso de compra. Formatos como mini-píldoras con consejos aplicados al sector inmobiliario y vídeos con texto y con una edición trabajada para mostrar los pisos de una forma más atractiva son algunas de las nuevas narrativas audiovisuales que comienzan a ser toda una tendencia en auge para un gran número de inmobiliarias.

El auge de los infoproductos

El inbound marketing es una de las técnicas que más éxito está teniendo en empresas de todos los sectores. De esta manera, las inmobiliarias ofrecen un formato que trasciende de su valor promocional y se centran en dar un contenido de calidad y profundo que pueda servir de ayuda a su público potencial. A cambio, por cada infoproducto que envíen, tendrán los datos de un posible cliente, que además, tendrá un mayor grado de confianza hacia la agencia gracias a la guía, eBook que le hayas “regalado” previamente.

Conclusiones

Sin lugar a dudas, inmobiliarias, asesorías, empresas de construcción, restaurantes y un largo etcétera de sectores hoy en día tienden la mano para que agencias de Marketing les asesoren en lo que respecta para llegar así a un público más extenso y de esta forma conseguir más Leads para su marca/empresa, aumentando de este modo las probabilidades de venta. Por lo tanto, desde mi más humilde opinión, te recomiendo que no seas tú quien se quede detrás de tu competencia y «ponte las pilas»; seguramente en un futuro no muy lejano te acuerdes de estas palabras que hoy de escribo.

Antes de despedirme, he creído oportuno compartir contigo un estupendo Podcast de Marketing Inmobiliario que te recomiendo que escuches con atención por que en él te darás cuenta del potencial que tiene el Marketing Digital aplicado a la inmobiliaria.


Nos vemos en el siguiente artículo!

Saludetes! 😉