Muy buenas a tod@s!… Hoy vengo a compartir contigo un listado de 20 blogs inmobiliarios a los que desde hace unos meses atrás he estado siguiendo sus pasos y he llegado a la conclusión de que, por ciertos aspectos imprescindibles desde el punto de vista comercial enfocados al marketing digital que se comparten son para mi muy dignos de ser mencionados en este artículo.

Evidentemente, hay otros blogs enfocados al sector inmobiliario donde se comparten noticias relevantes, técnicas de venta, marketing inmobiliario, coaching, formación, home staging y otros temas relevantes a la actualidad inmobiliaria, que ya de por si solos son lo bastante buenos y lo suficientemente conocidos que no creo necesario mentarlos en este artículo, ya que todos los inmersos en el sector inmobiliario sabemos de sobra a cuáles me refiero ¿cierto?

Es por ello que, he creído oportuno, darle el protagonismo que se merecen a través de las líneas que vas a leer a lo largo del contenido de este artículo y que he desarrollado especialmente pensando en aquellas agencias inmobiliarias “no tan conocidas en la blogosfera” o sí, por que han demostrado (al menos a mi) que independientemente de emplearse en el día día en la rutina laboral de la compraventa y/o alquiler de viviendas, han sabido buscar un hueco de su tiempo para alimentar sus blogs con contenidos enfocados a cualquier usuario que se precie, y por lo tanto no cayendo en el craso error de mantener un blog obsoleto y con contenidos desactualizados. Así que, estimado lector / usuario de mi blog, desde aquí te recomiendo que “no le quites ojo” a los blogs que voy a compartir contigo si quieres estar al tanto de las últimas novedades, tendencias, consejos y de toda la actualidad del sector inmobiliario.

Para que veas y seas consciente del buen hacer que llevan haciendo los blogs que te voy a listar, quiero que le eches un vistazo al vídeo que a continuación el Sr. Carlos Pérez-Newman, conocido por todos por los vídeo-blogs inmobiliarios que tiende a publicar para vender sus cursos, ya que te va a explicar brevemente todas las ventajas que tiene el hecho de contar con un blog inmobiliario dentro de tu sitio web.

ⓘ AVISO

Antes de pasar a listar los blogs hoy protagonistas de este post, quiero que sepas que para hacer este artículo e incluir en la siguiente lista los blogs que te vas a encontrar, he tenido en cuenta aspectos que hoy en día para mi son imprescindibles dentro del ámbito de internet y que son aplicables no sólo para el sector inmobiliario, sino para cualquier otro sector o temática que se precie y que persiga una mayor visibilidad en la red como pueden ser:

  • Cantidad: Número de post publicados en los respectivos blogs.
  • Frecuencia: Frecuencia de publicación de artículos.
  • Calidad: Aporte de valor en los contenidos se comparten.
  • Actividad Social: Número de interacciones en redes sociales que los usuarios hayan proyectado con cada uno de los artículos publicados.

Ahora ya si entramos en “el meollo del asunto” y paso a detallar en el siguiente listado aquellos blogs en los que durante todo este año 2017 he estado fijándome y por lo tanto siguiendo muy de cerca, y por los que apuesto y creo firmemente que durante este año 2018 van a despuntar y por lo tanto estoy seguro que van a aumentar en número de seguidores/suscriptores.

Listado de blogs inmobiliarios que serán tendencia en 2018

1º – Elijo Casa

Blog de Elijo Casa.

Elijo Casa es una empresa inmobiliaria que está profundamente comprometida con el sector y desarrollo inmobiliario en todo el Campo de Gibraltar.

En su web encontrarás en las secciones de noticias y blog todos aquellos aspectos más importantes de la Comarca. Todas las noticias son redactadas por el personal propio o colaboradores directos altamente cualificados y conocedores del medio.

ElijoCasa dispone de los medios técnicos y personales (peritos, aparejadores, arquitectos, decoradores, o aquellas personas comprometidas con la Comarca…) para la elaboración de noticias sobre alquiler, venta de viviendas, naves industriales, parcelas rústicas y urbanas… Siendo por tanto contrastadas antes de su publicación.

En cuanto a su web, esta recientemente modificada donde podrás ver los inmuebles disponibles por rango de precios, habitaciones, metros cuadrados y a menudo con vídeos musicales con música de jazz, blues… (que seguro harán que disfrutes ).

En cuanto a sus redes sociales, cuenta con 2.400 seguidores en FB , casi 60.000 en Twiter , 900 en Google+ y 635 en You Tube… Garantía sin duda de un trabajo bien hecho.

2º – #ittaGalicia

El Blog de Itta Galicia.

Quizá uno de los blogs más punteros dentro del panorama inmobiliario que actúa bajo el título “El blog de #ittaGalicia y tuyo” (no es solo otro blog inmobiliario)

Dedicados al sector inmobiliario desde mayo de 2005 desde entonces #ittaGalicia ha ido transformándose a lo que es hoy, a través de la división #ittaGaliciaResidential una inmobiliaria dedicada a la compraventa de casas de lujo y junto con la división #ittaGaliciaCommercial inmobiliaria especializada en la compraventa de activos hoteleros, todo ello enfocado en el mercado gallego.

En el blog se tratan diversos temas inmobiliarios, como la gestión de compraventa, hipotecas, tasaciones, embargos, golden visa, decoración, gestión de hoteles, know-how, calidad, etc.

Una marca que tan sólo en twitter cuenta con 24.000 seguidores, lo cual es una suculenta cifra tratándose de una inmobiliaria familiar y pequeña.

3º – Aliseda Inmobiliaria

El blog de Aliseda inmobiliaria.

Aliseda Inmobiliaria aparece en 2014 siendo hoy en día un referente dentro del sector inmobiliario. El factor diferencial de la compañía es la alta cualificación de sus profesionales, y ahora apuesta por las nuevas tecnologías.

Aliseda actualmente está implementando una transformación tecnológica para facilitar el proceso de compra y ofrecer una experiencia más satisfactoria y novedosa. Un importante paso hacia el futuro del sector que se puede ver reflejado en herramientas como “Decor View”, un simulador de reforma online, o el servicio “Live House”, una herramienta que permite realizar visitas online a cualquier inmueble desde cualquier localización.

4º –  Mi Asesor Inmobiliario

El Blog de Mi Asesor Inmobiliario.

Capitaneado por Daniel Lozano, el blog de mi asesor inmobiliario radica bajo un enclave situado en Huelva y desde el cuál se pretende informar y a su vez ayudar a posibles usuarios en fase de búsqueda de viviendas a través de sus contenidos.

Tal y como se define a sí mismo en su blog, Daniel se considera una persona curiosa y trabajadora.

Titulado como técnico de comercio y marketing, y perfectamente formado en varios aspectos del sector como la compraventa y alquiler de viviendas, Daniel se ofrece para que seas su Asesor inmobiliario en Huelva.

5º – Bahia Home

El Blog de Bahia Home inmobiliaria.

Bahía Home comenzó su andadura en el año 2006 de la mano de su creadora, Lola González Mesto, quien, a pesar de la gran crisis a la que tuvo que enfrentarse y gracias a la formación y entreno de un gran equipo de profesionales consiguen adaptarse a la nueva realidad inmobiliaria obteniendo un gran éxito profesional.

En 2011 abre sus puertas la segunda oficina de Bahía Home, S.L. en la zona conocida en Santander por El Alto Miranda, en la calle General Dávila, 32, de la mano de Carlos Romera, conocido empresario y gerente de grandes marcas.

En 2015 se abre nueva oficina en Marcelino Sanz de Sautuola, nº 17, conocida popularmente por la Calle del Martillo, de esta manera Bahía Home se especializa en el mercado inmobiliario en Santander, consiguiendo una comercialización efectiva e idónea basada en el conocimiento de las diferentes zonas.

En estos años Bahía Home ha conseguido ser un referente a nivel nacional, con el reconocimiento de las más insignes nominaciones inmobiliarias, formando parte de QUALITY, CRS, REALTOR y GRUPO PREMIUM.

6º – Casazul inmobiliaria

El Blog de inmobiliaria Trece Casas.

Casazul es una agencia inmobiliaria ubicada en Alicante y creada en el año 1999 mediante la cuál se comercializan todo tipo de inmuebles y transacciones inmobiliarias.

El objeto del blog de casazul no es otro que el aportar contenidos que ayuden a los lectores del mismo en cualesquiera de los temas relacionados con el sector inmobiliario.

7º – Trece Casas

El Blog de inmobiliaria Trece Casas.

Trececasas es una empresa valenciana con más de diez años de experiencia en el sector inmobiliario especializada en la venta y el alquiler de propiedades de lujo de Valencia e Ibiza.

Su trato personalizado, la autoexigencia, el compromiso y la dircreción, hacen que puedan acercarse a los clientes mas exclusivos, prueba de ello es que desde hace nueve años son la inmobiliaria de confianza de una de las empresas más importantes de la ciudad, el Valencia C.F.

Humildad, excelencia y trabajo en equipo son los valores que representan en todas y cada una de sus acciones.

8º – House Hunting

El Blog de House Hounting.

House Hunting es un grupo inmobiliario que nació en plena crisis económica, lo cual no le ha impedido crecer año tras año. Empezó con una oficina en Chamberí y ahora goza de otras dos en el barrio de Salamanca y Retiro.

Su especialidad es la venta y alquiler de inmuebles en tiempo récord y con unas condiciones estupendas. El servicio que presta es completo: incluye fotografías y vídeos de los pisos, exhibición de los mismos en múltiples portales inmobiliarios, enseñar las casas a los posibles compradores e inquilinos, prevención de robos, reparto de folletos, buzoneo, asesoramiento jurídico y de ayudas bancarias para la compra de casas, y cuenta con la colaboración de 200 inmobiliarias y con una base de datos con más de 8000 clientes registrados.

9º – Futur Piso
El Blod de FuturPiso.

Futur Piso es una agencia inmobiliaria ubicada en Paiporta (Valencia) dedicada a la venta y alquiler de viviendas en Paiporta y Picanya que apuesta por el contacto cercano con sus clientes. Prueba de ello se hace presente mediante la organización de diversos eventos en mercados municipales y fiestas culturales de la población que les vió nacer como agencia inmobiliaria hace ya algo más de 2 décadas.

Fieles partícipes de eventos inmobiliarios tanto a nivel local como estatal y acérrimos e incondicionales patrocinadores de distintos equipos deportivos de su localidad.

Futur Piso es una agencia a la que le gusta apostar fuerte hoy en día tanto en medios digitales como en prensa escrita.

Su lema… “Nos importan más las personas que las propiedades”

10º – Fincas La Clau

El Blog de Fincas La Clau.

Fincas La Clau es una agencia inmobiliaria nacida en Sitges (Barcelona) que ya cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y actualmente dispone de 4 puntos de venta (3 de ellos en Sitges y uno en Andorra).

Una de nuestras mayores premisas en nuestra labor diaria es mantener totalmente informado a nuestros clientes, y por ello, además de asesorar personalmente a cada uno de ellos, también nos gusta aportar información que pueda serles de ayuda a través de nuestro blog inmobiliario.

Como podrás observar visitando nuestro blog, le dedicamos bastante tiempo compartiendo nuestros conocimientos periódicamente y siempre con una gran variedad de tips orientados a nuestros clientes,usuarios y lectores.

11º – A2ados

El Blog de a2ados.

A2ados inmobiliaria con sucursales en Zaragoza y Tarragona, se caracteriza por ceñirse a buscar el inmueble que más se ajusta a las necesidades del cliente además de convertir viviendas en hogares mediante la ejecución de reformas ya que cuentan con un departamento específico para tal efecto.

En resumidas cuentas, A2ados no sólo te venden el inmueble sino que se encargan en dejarlo a gusto del cliente sin que este tenga que preocuparse por nada.

12º – Durendesa

Blog de Durenduesa Inmobiliaria.

Durendesa es una agencia inmobiliaria en Mallorca, Ibiza y Formentera, con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario. En la actualidad, es todo un referente en la venta y alquiler de viviendas, casas, locales y áticos en Baleares, contando con una cartera de inmuebles adaptada a todos los bolsillos y necesidades, incluyendo también viviendas de lujo.

La firma se mantiene en primera línea del mercado, gracias sobre todo a la máxima seguridad y garantía que ofrece en todos sus procesos de compraventa y de alquiler. Para ello, su equipo de profesionales inmobiliarios en Baleares selecciona cuidadosamente cada uno de los inmuebles en cartera, poniendo en todo momento a disposición del cliente un portfolio exclusivo de viviendas con las mejores oportunidades.

La inmobiliaria destaca también por la atención personalizada y única que da a cada caso, ofreciendo un trato familiar y cercano que garantiza una gestión inmobiliaria hecha a medida. Un ejemplo de ello es su completo servicio online inmobiliario, diseñado para que el cliente pueda cubrir sus necesidades en cualquier momento del día, sin esperas y con la mejor atención posible.

Además, sus profesionales acercan de forma práctica y sencilla la realidad del mercado a través de su blog, recopilando no solo las noticias destacadas del sector, sino también prácticos consejos que van desde el ámbito de la decoración hasta trucos domésticos de todo tipo.

13º – Ingiru

El Blog de inmobiliaria Ingiru.

Ingiru es una empresa de gestión y promoción inmobiliaria, especializada en cooperativas de alta calidad en la zona de Uribe Costa y Getxo, en Bizkaia.

Desde 2002 ha gestionado la construcción de cientos de viviendas en régimen de cooperativa, además de asegurar la máxima calidad a precio de coste,también ha cumplido siempre las condiciones de precio y plazo establecidas, para obtener una satisfacción del 100% de sus clientes.

14º – Inmobiliate con Taina

El blog de Inmobiliate con Taina.

Asesora inmobiliaria con mas de 10 años de experiencia, vendiendo propiedades sobre plano, de obra nueva y segunda mano.

Arquitecta de profesión y Agente inmobiliaria por vocación, la definen la sinceridad y honestidad con la que trata a sus clientes, orientada a ayudar y a cubrir sus necesidades de manera eficaz y satisfactoria. Siempre en la búsqueda de mejorar y aprender cada día.

15º – Invenio Real Estate

El Blog de Invenio Real Estate.

Invenio Real Estate es una consultora Inmobiliaria Integral que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector inmobiliario tratando de ofrecer un servicio integral para que sus clientes no tengan que perder su tiempo mediante la conjugación de diversos servicios que puedan necesitar, como reformas, diseño, asesores legales, etc…

Les gusta mantener informados a sus clientes sobre el sector inmobiliario además de sacarle partido a su vivienda. Disponen de un blog dedicado a la decoración y al sector inmobiliario.

Los profesionales de Invenio asesoran para la comercialización, alquiler y compraventa de inmuebles, además de realizar estudios de mercado, asistencia y asesoramiento legal y administrativo, renegociación de contratos, plan de Marketing personalizado y Home Staging.

16º – Euro Market

El Blog de Euro Market.

Euromarket es una empresa familiar con más de 25 años de experiencia en el sector. Trabajan en Benalmádena siempre ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. Prueba de ello, es que muchos a los que les han vendido una propiedad, vuelven a Euromarket cuando quieren venderla y los recomiendan a sus amigos y familiares.

Se ocupan de todos los trámites personalmente, acompañando al comprador y vendedor en todo momento y resolviendo cualquier problema que surja durante el proceso.

17º – InmoActivox

El Blog de Actívox inmobiliaria.

Actívox Gestión Inmobiliaria es una empresa que nace en Julio de 2010 a consecuencia de la crisis.

Por aquel entonces, Daniel de la Mata, Gerente y propietario de Actívox, ya tenía la idea clara de lo que quería que fuese la representación inmobiliaria, y no había encontrado hasta la fecha.

Basó todos los procesos en dos claras premisas; #Diferenciación y #Honestidad. Diferenciación e Innovación, para poder ofrecer siempre las últimas tendencias del mercado. Y Honestidad para aportar al sector Credibilidad y Profesionalidad, profesionalidad que suma y aporta valor desinteresadamente gracias a los post que Daniel escribe en el ActiBlog, con temas de actualidad y sobre todo con consejos de cómo actuar ante ciertas situaciones.

El crecimiento de Actívox desde su fundación, ha sido constante y sostenible, sin dar grandes saltos pero sí grandes pasos firmes, en la actualidad cuenta con una plantilla en nómina de 8 asesores y esperan terminar 2018 con un 50% más.

18º – Morando Inmobiliaria Sada

El Bog de Morando inmobiliaria Sada.

Morando Inmobiliaria nace en 2016 con la idea de revitalizar el sector inmobiliario tradicional. Una empresa formada por profesionales con años de experiencia y con conocimientos de marketing y de las nuevas tecnologías que se aplican a la gestión, tratamiento y venta de inmuebles en la zona de A Coruña y alrededores.

Utilizando técnicas como el Home Staging, la fotografía profesional, el asesoramiento integral en todo el proceso de compraventa y un plan de marketing personalizado a cada inmueble, se reduce así mucho el tiempo de venta.

Su lema…. “No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión…”

19º – Confia-T

El Blog inmobiliario de Confia-t.

Desde hace cuatro años están especializados en compradores, creen que el comprador, independientemente del ciclo, está desprotegido en el asesoramiento personalizado.

Su ámbito de actuación es la Costa Noroeste :Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota. Primera y segunda vivienda.

Sólo defienden y representan  al comprador.  No hacen mediación.

¿Cuál es su misión/ deber/ obligación hacia sus clientes compradores que depositan su confianza en ellos y esperan que le ayuden a encontrar la casa de sus sueños?

Sencillamente, como representante de un comprador y  asesor inmobiliario deben fidelidad a sus clientes, y han de mirar ante todo por sus intereses en todos los aspectos de la transacción. Esta obligación incluye encontrar la propiedad adecuada, guiando a los compradores durante todo el proceso, asegurándonos de que obtengan el mejor acuerdo, protegiendo sus intereses y salvaguardando la información confidencial.

Son  defensores del comprador, su representante, su Asesor de Confianza. Son leales y fiables, expertos en nuestro mercado. Ofrecen servicios adaptados a sus necesidades y sus preocupaciones ayudándoles a encontrar la propiedad adecuada en el mejor precio.

Solo trabajan con un número limitado de compradores, 3 por asesor. Cuando termina con uno empieza a asesorar a otro. El 90% de sus clientes entran por recomendaciones.

Su lema es: Nos gusta decir más lo que hacemos que lo que hemos hecho.

20º – Inmobiliaria CasaBlanca

El blog de Casablanca inmobiliaria.

Inmobiliaria CasaBlanca es una agencia inmobiliaria que viene prestando sus servicios en Burgos y disponen con una amplia cartera de inmuebles ya que cuentan con una larga trayectoria en el sector inmobiliario.

Su lema… ” La compraventa, ¡No consiste solo en comprar y vender!, consiste en recibir un producto que satisfaga a ambas partes”

Hasta aquí llega el artículo de hoy, pero antes de despedirme quiero expresar mi enorme agradecimiento a todas y cada una de las agencias y profesionales inmobiliarios que durante estas pasadas fiestas Navideñas han estado ahí “al pié del cañón” contribuyendo y aportando su granito de arena para que este artículo hoy viera la luz. Y por ello desde este humilde blog inmobiliario les doy las gracias y les digo bien alto y claro que ¡ha sido un placer el haber trabajado juntos!

¡Síguenos en #Twitter! y quizá sea tu blog el que aparezca en próximos artículos de @inmobiliario_e. ¿Te apuntas? 😉 Clic para tuitear