Posts in category Herramientas inmobiliarias

En este apartado encontrarás una recopilación de todos los artículos sobre herramientas inmobiliarias. ¿Te las piensas perder?

Aspectos fundamentales a tener en cuenta

Nos guste o no, vivimos en la era digital, y eso lo cambia todo, aunque no queramos. Por muy tradicionales o “clasicones” que seamos, estamos en una época a la que toca adaptarnos si queremos ganar. Es absurdo seguir negándolo, la tecnología lo ha cambiado todo, también el sector de la vivienda, que lo ha puesto de patas arriba en uno de los momentos más importantes y delicados de los últimos años. Justo cuando el mercado se recupera de la mayor crisis de la historia, justo cuando la compraventa de pisos vuelve a estar en cifras que no se veían desde hace una década, justo ahora que todo comenzaba a ir bien, nos toca adaptarnos al mundo digital. Menos mal que existen las herramientas inmobiliarias para ayudarnos. ¿Qué sería de nosotros sin ellas? Mejor no imaginarlo.

Qué son las herramientas inmobiliarias

Las herramientas inmobiliarias son las encargadas de facilitarnos el trabajo día a día. El auge de la tecnología ha disparado su cotización, y es que hoy por hoy, son uno de los elementos clave en cualquier agencia. Agilizan la gestión de clientes, mejoran la imagen del negocio en internet, dan nuevas opciones a los usuarios y hacen mucho más sencilla cualquier tarea que tengamos que hacer. De esto y mucho más, se encargan estas herramientas, de las que se podría decir que han caído de pie en el sector inmobiliario.

Sus aplicaciones parecen hechas a medida para el actual momento que vive el sector, y ya no son solo un excelente complemento, sino una necesidad para cualquier responsable de una agencia inmobiliaria. Invertir en este tipo de tecnología es invertir, por paradójico que pueda sonar, en ahorro, tanto en tiempo como en recursos.

Qué herramientas son las más necesarias

Entre todas las herramientas inmobiliarias, hay una que destaca por encima de todas. Es sin ningún tipo de duda, el santo grial de la tecnología aplicada al sector de la vivienda. ¿Aún no sabes a cuál nos referimos? Al CRM inmobiliario, como no podía ser de otra forma.

Si aún no conoces esta herramienta, sentimos decirte que tu inmobiliaria está perdiendo dinero. Así, como suena. Tal vez suene excesivamente directo y drástico, pero el CRM se ha convertido con todo el mérito del mundo en una pieza maestra dentro del engranaje de cualquier agencia. De hecho, se podría afirmar perfectamente y sin ningún rubor que el uso de esta tecnología ha creado cierta dependencia, y es normal. Solo hace falta usarla para comprobar su enorme potencial.

Entre las cualidades que más valoran los usuarios que hacen uso de este servicio, destaca una característica por encima del resto. Esta herramienta ofrece una página web propia y personalizable con la imagen corporativa de la empresa, un factor que mejora la imagen de tu empresa en internet, y que además, es todo un canal de ventas para nuevos clientes. Un 2x1 muy valioso que justifica el hecho de que el CRM sea la más necesaria entre todas las herramientas inmobiliarias.

Si quieres conocer más sobre ella y sobre otros servicios digitales aplicados al sector inmobiliario, estás en el lugar adecuado. Navega por esta sección y te enterarás de todo lo necesario para que tu agencia esté adaptada al 100% a la era digital actual.

Ponte al día con todos los artículos sobre herramientas inmobiliarias.