A la hora de montar cualquier negocio hay una serie de puntos que deben tenerse en cuenta. Algunos son comunes para todos o para la mayoría y otros son específicos en función de las labores que vayas a desempeñar. Te contamos hoy qué necesitas para abrir una inmobiliaria.

Seguramente esta idea le esté viniendo a muchas personas a la mente en la actualidad, pues la recuperación del sector así lo posibilita. Por ello, seguro que conocer estos pasos te sirve para hacerte una idea de cómo emprender tu aventura empresarial.

Los 5 pasos para abrir una inmobiliaria; ¡imprescindibles!

Veamos cuáles son los 5 puntos más importantes a la hora de embarcarte en el negocio inmobiliario.

Desarrollar un Plan de Negocios

El Plan de Negocios es un documento en el que, esencialmente, se habla de la viabilidad del proyecto a emprender. Se hace un análisis DAFO, de los potenciales clientes, se tienen en cuenta gastos, beneficios aproximados, inversiones y otros muchos factores y se detallan para conseguir un documento exhaustivo que hable sobre todo lo que puede pasar con tu futura agencia inmobiliaria.

Conseguir la licencia y los permisos correspondientes

Otra de las cosas imprescindibles que necesitas para abrir una inmobiliaria es obtener la licencia propia del segmento. Además, se pedirá el cumplir algunos requisitos.

Las exigencias legales en cada país difieren por lo que lo mejor es, en un punto tan importante como este, acudir a un profesional o directamente al organismo público competente para que nos indiquen, de manera clara, qué debemos conseguir y presentar y de qué modo.

Elegir una buena localización

Dependiendo del tipo de propiedades que desees poner en venta o alquiler será importante elegir un emplazamiento u otro.

En cualquier caso, el acceso a tu agencia debe ser fácil y esta debe ubicarse en un lugar con gran afluencia de personas. Otros puntos secundarios son el disponer de aparcamiento privado o que la zona cuente por parking público suficiente, sólo elegir un lugar con competencia directa si podemos mejorar sus puntos fuertes (precios, servicios extra, etc.)…

Diseñar una estrategia de marketing

A día de hoy, con una competencia tan voraz, es imposible tener éxito sin un estudiado plan de marketing. No sólo hablamos de las estrategias de ventas de toda la vida sino que también es necesario contar con una buena presencia en las redes que nos ayude a estar por delante de nuestros competidores en todos los aspectos que nos podamos imaginar.

Contar con un CRM inmobiliario adecuado

La organización es un imprescindible en un negocio donde se maneja tanta información. Por este motivo, no es extraño pensar en contar con un programa para inmobiliarias que nos permita tener un acceso claro y ordenado a toda la información de clientes, propiedades, nuestra propia agenda, emails y un largo etcétera.

Guarda estos consejos como oro en paño; te servirán cuando te decidas a montar tu negocio inmobiliario. ¡Mucha suerte!