Posts in category Curiosidades inmobiliarias

En este apartado de nuestro blog descubrirás algunas curiosidades inmobiliarias que te harán reir, otras te sorprenderán y otras te decepcionarán.

Aspectos fundamentales a tener en cuenta

El sector inmobiliario está rodeado de falsos mitos, vanas creencias y otras rarezas que a todos nos encanta conocer. Para que podamos disfrutar su lectura y de esta forma, conocernos un poquito más a nosotros mismos, hemos decidido crear este cajón desastre en el que iremos recopilando todo tipo de curiosidades inmobiliarias. Ya sea para romper clichés o para dar a conocer particularidades que solo conocemos los que llevamos unos años en la trinchera del sector de la vivienda, en esta sección encontrarás un contenido original, divertido e interesante que te encantará descubrir, sea cual sea tu vinculación (empleado o cliente) con el mundillo inmobiliario.

Qué tipos de curiosidades inmobiliarias hay

Por mucho tiempo que lleves dedicándote a la compraventa de pisos, es innegable que hay preguntas, cuestiones e interrogantes que ni alguien de tu dilatada experiencia puede resolver. Seguro que alguna vez has querido saber esas pequeñas cosas que componen el sector inmobiliario, como por ejemplo cómo trabaja esa parte de tu competencia que nunca has llegado a conocer o cómo funciona esa tecnología que te ayuda a vender tus inmuebles. Las curiosidades inmobiliarias abarcan un amplio terreno en el que al fin podremos encontrar explicación a esos pequeños detalles que componen este mundillo y que nos limitábamos a dar por hechos porque sí. En este apartado, intentaremos buscar explicaciones racionales a cualquier caso con el objetivo conocer a fondo el sector laboral al que nos dedicamos.

Desenmascarar falsos mitos y creencias

Como en todas partes, existen mitos, estereotipos y prejuicios que no hacen más que deteriorar la imagen, en este caso, del sector inmobiliario. Pese a que no sean todas ellas negativas, lo cierto es que el hecho de que existan falsas creencias perjudica ya de por sí a largo plazo, debido a la confusión que genera. Se trata por lo tanto de curiosidades inmobiliarias que aunque no dejen de ser curiosidades, son nocivas para la salud del mercado. Podemos diferenciar dos tipos diferentes de falsas creencias:

  • Las negativas: crean una mala imagen difícil de arreglar, ya que se convierten fácilmente en virales, y cuesta mucho hacer ver al público que es justo lo contrario. Un claro ejemplo es la mala fama que tenían en un principio los portales inmobiliarios, considerados como el mismísimo diablo cuando comenzaron a aparecer. Ninguna agencia se fiaba de ellos, los veían como una amenaza que acabaría con el sector, y esa mala imagen se comenzó a propagar como un virus. ¿Cuál es la realidad hoy por hoy? Que son el canal de venta más potente.
  • Las positivas: aunque conceptualmente sean opuestas, estas curiosidades inmobiliarias acaban consiguiendo el mismo efecto que las negativas. Crean falsas esperanzas al usuario que una vez descubre el verdadero tinglado, recibe un baño de agua fría, que metáforas a un lado, se traduce en un descenso de la confianza. Un ejemplo para entenderlo es el precio del alquiler en Andorra. La creencia popular es que todo allí es más económico, hasta que lo ves por ti mismo.

Pero no todo tiene por qué ser malo en lo que se refiere a curiosidades inmobiliarias, se trata de un nicho de conocimiento que también ofrece contenido de interés, tanto para el público puramente inmobiliario como para el que es un cliente con nociones básicas. E-inmobiliario ofrece tanto a unos como a otros un contenido que le enseñará cosas que nunca se imaginaron del sector de la vivienda, y que ahora podéis descubrir aquí.

¿Eres curioso/a? aquí tienes artículos sobre curiosidades inmobiliarias.