¿Estás pensando en mudarte a Madrid o Barcelona? Las dos ciudades han sido calificadas este año por la Economist Intelligence Unit como dos de las mejores ciudades para vivir, tanto por la calidad de vida que ofrece como por aspectos tan fundamentales como educación y asistencia sanitaria, así que tu decisión de vivir en estas urbes es muy acertada. Buscar pisos en Madrid puede ser una tarea muy complicada, por la elección principalmente. ¿Buscamos un piso de alquiler o queremos comprar un piso? Todo depende de la situación económica de cada uno así como las necesidades y ahorros de los que dispongamos para futuros gastos, como impuestos, tasación, notaría,…

El barrio y la antigüedad de los pisos en Madrid son otros factores a tener en cuenta. No es lo mismo comprarse un piso en el barrio de Salamanca que en Villaverde Bajo o Vallecas, cada una tiene un valor adquisitivo distinto y el precio de la vivienda dependerá en buena medida de este factor. Además de la zona, tendremos que comprobar los servicios e instalaciones públicas que tenemos a nuestro alcance en cada barrio. La zona céntrica de Madrid puede ser más cara, pero también está mejor comunicada, por lo que podremos compensar ese coste inicial con el ahorro de largos desplazamientos por la ciudad.

Si buscas viviendas en Barcelona sigue leyendo…

Viviendas en Barcelona.

Y si lo que buscas son pisos y casas en venta en Barcelona, esta ciudad atrae por su costa, su cultura y el estilo de vida. Es una de las urbes más cuidadas y limpias para vivir, con una conexión de redes de metro, trenes y autobuses muy amplia, facilitando tu traslado a casi cualquier punto de Barcelona. Barcelona gana sin duda por sus zonas verdes, como la montaña de Montjuic o el Parque de Vallvidrera Cuando inicies tu búsqueda de casas en venta por Barcelona, tendrás que tener en cuenta también la ubicación, porque zonas de la periferia como Horta o Sant Andreu, que es uno de los barrios más económicos, tienen peores conexión en transporte público y puedes pasar gran parte de tu tiempo en desplazamientos. Aunque vivir en el centro puede ser un gasto que no todos pueden permitirse, como L’eixample, Les Corts o Gracia, aunque la movilidad, las prestaciones y los servicios que ofrece son ventajas que compensan el precio de los inmuebles, haciendo de esta zona una de las más deseadas y de mayor confort para vivir.

Independientemente de si buscas pisos en Madrid o casas en venta en Barcelona, tendrás que tener muy claro que comprar una vivienda no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, por lo que debes comparar con calma diferentes inmuebles en los distintos catálogos de inmobiliarias y agencias, y ver cuáles te ofrecen las mejores condiciones de financiación.

Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta a la hora de comprar pisos y casas en Madrid y Barcelona, quizá te venga bien leer este artículo acerca de los errores más comunes en la venta de viviendas en estas grandes capitales de provincia. ¿Te apuntas?