Actualmente, debido a toda la oferta-demanda que existe con el auge de Internet y el boom de las pequeñas empresas con grandes ideas, tenemos mucho más mercado donde elegir y del que ser partícipes a la hora crear uniones de confianza.

En este caso, hablaremos de las agencias inmobiliarias…

Cuando una persona (o varias) deciden vender o comprar, incluso alquilar una vivienda, lo más lógico es acudir a un agente inmobiliario para que le ayude con los trámites y le asesore acerca de los pasos a seguir para realizarlo todo de manera más sencilla.

Pero, ¿sabemos que aspectos valoran más los usuarios al acudir a una inmobiliaria para recibir ayuda sobre viviendas?

Como característica positiva que se le añade siempre a un negocio que se dedica a la venta-compra de inmuebles solemos ver el asesoramiento legal y fiscal, es decir, las personas valoran más cuando los agentes ayudan a las personas a realizar todos los trámites pertinentes, pues siempre es un aspecto no agradable con el que lidiar.

Ser ayudados para fijar qué precio justo debe tener la vivienda que quiero comprar o la que voy a vender, también es otro aspecto realmente valorado por los usuarios, que al no tener apenas conocimiento de cómo está el mercado en ese momento actual, requieren de un apoyo de personas que sí están continuamente al día de todo lo que ocurre en el sector inmobiliario.

Además, a pesar de que una agencia inmobiliaria ofrezca muchos más aspectos relacionados con la facilidad para el usuario, generalmente los desconocen o no les da la notoriedad suficiente como para ver la utilidad que tienen. Hablamos de los temas relacionados con trámites en la administración.

Para muchos usuarios, que un agente le brinde la posibilidad de apoyo para agilizar un proceso no directo de la compra y la venta de una casa no suele ser un aspecto demandado actualmente.

Unido a esto, también encontramos que no se suele optar por dejarse ayudar en lo referente a suministros de agua o luz, por ejemplo, porque pensamos que nos van a coger lo más caro en beneficio suyo.

Las agencias inmobiliarias, un apoyo al consumidor

A pesar de existir reticencias en algunos de los servicios ofrecidos por las oficinas de inmuebles, lo cierto es que a menudo pasa por desconocimiento de los beneficios que tienen.

Muchas encuestas realizadas en los últimos años demuestran que cada vez son más las personas que confían en el buen hacer y las buenas prácticas de unos agentes inmobiliarios que trabajan para dar apoyo completo a las personas.

Y es que, es fundamental saber irradiar confianza, en demostrar todas las posibilidades y conocer todas las opciones para saber elegir lo que mejor se adecue a nuestras expectativas.

Por ello, somos partidarios de trato directo con las personas que requieren algún servicio inmobiliario. Hablar con los clientes, conocer sus gustos, necesidades y posibilidades hace que sea todo más fácil a la hora de lograr vender una vivienda más rápido o que comprar una casa que se adapte a los usuarios sea pan comido.

Este artículo ha sido publicado en colaboración con habitissimo.