Posts in category Consejos inmobiliarios

En este apartado del blog, recopilamos los mejores consejos inmobiliarios para que puedas aplicarlos en el día a día durante el desempeño de tus funciones. ¿Los conoces todos? ;)

Aspectos fundamentales a tener en cuenta

Si trabajas en el sector inmobiliario, seguro que has estado alguna vez en esa situación en la que debías elegir entre varias opciones. Seguro que en momentos así, has echado en falta un asesoramiento que te ayudara a tomar la decisión correcta, o que al menos, te diera cierta idea sobre qué camino tomar. Para afrontar esas situaciones con mayor fiabilidad, hemos creado esta sección pensando específicamente en ti. En nuestros consejos inmobiliarios encontrarás todo el contenido que necesitas saber sobre recomendaciones e ideas aplicadas al sector de la vivienda, como formas de aumentar el valor de un inmueble, financiarlo o asuntos burocráticos de los que normalmente cuesta encontrar información fiable.

Qué consejos inmobiliarios encontrarás

En nuestra sección de consejos inmobiliarios encontrarás sobre todo recomendaciones enfocadas a una tendencia que vive en los últimos años un auge espectacular: el Home Staging. Esta materia está centrada en aumentar el valor de los inmuebles a través de las reformas, integrales o no integrales. Se trata de un tema que genera un gran interés debido sobre todo al aumento de la demanda que afecta en gran medida al mercado del alquiler.

Los expertos afirman sin ninguna duda que ahora es el momento idóneo para invertir en vivienda, razón por la que saber sobre Home Staging está tan en boga. Adquirir un piso construido hace 10 o 20 años a un coste reducido y apostar por hacerle un lavado cara que atraiga al público joven (el nicho que está reactivando el mercado del alquiler) puede ser una inversión con una enorme capacidad de retorno. Ese es el qué, para saber el cómo tendrás que estar al tanto de unos consejos inmobiliarios.

Cómo aplicar los consejos a la realidad y tener éxito

Una de las grandes paradojas de estos consejos es que a pesar de generar un gran interés, luego son muy pocos los que se ponen manos a la obra para ejecutarlos. Nos gusta nutrirnos de información, pero no tanto aplicarla al mundo real. Es lo que siempre se ha llamado salir del círculo de confort, algo que siempre genera cierto temor en el usuario, y es lo más normal del mundo. Aplicar una estrategia de Home Staging a una casa o empezar por ti mismo una reforma es un paso complicado, por lo que lo ideal para aplicar estos consejos inmobiliarios es contratar un servicio de terceros que lleven a cabo la idea que tienes.

Qué otros consejos encontrarás

Además de consejos inmobiliarios sobre reformas y otras técnicas para aumentar el valor de una vivienda, en esta sección de E-inmobiliario podrás encontrar otras recomendaciones más enfocadas al público comprador que al que se dedica laboralmente al sector inmobiliario, como por ejemplo zonas en las que comprar un piso, dudas sobre asuntos burocráticos sobre financiación, hipotecas y otros asuntos sobre los que, como hemos dicho antes, resulta algo complicado hallar una información fiable y al alcance de un público general.

Esperamos que nuestros consejos inmobiliarios te ayuden a resolver todas las dudas que puedas tener.

Descubre multitud de consejos  inmobiliarios a través de mis artículos.