Hace ya casi cuarenta años que el empresario Valentín Monje Tuñón fundó la empresa constructora Essentium, una empresa que fundó con el claro objetivo de satisfacer la gran demanda de empresas constructoras en la década de los setenta. Ahora, cuatro décadas después y bajo la dirección de la hija del que fuera fundador de la empresa, la también empresaria Susana Monje. Se ha convertido en un gran conglomerado de empresas constructoras con varias filiales a su cargo, filiales gracias a las cuales la empresa ha conseguido ser y estar en lo que es hoy en día, una de las empresas de infraestructuras más exitosas del momento. Si en los años previos a la crisis económica, el grupo Essentium facturaba poco más de 40 millones de euros anuales, ahora, apenas una década después, ha conseguido rozar la cifra de facturación cercana a los 500 millones de euros anuales. Cómo podemos comprobar el crecimiento ha sido enorme. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo del equipo que hay detrás de esta empresa y todas sus filiales.

Las filiales de EssentiumGran parte del éxito del conglomerado de empresas que es hoy en día se debe a sus numerosas filiales, que operan en casi un centenar de países del mundo en diversos continentes y donde ya ha realizado, y aún se encuentran realizando, diversos proyectos de todo tipo, tanto de infraestructuras como proyectos sociales. Una de esas filiales es Eductrade, la filial que se dedica por excelencia a proyecto de corte social, ya que apuesta en todo momento por la educación, la investigación y el desarrollo como motores para el desarrollo de la sociedad de diversos países en vías de desarrollo.

Líderes en contratación y gestión de proyectos de consultoría, construcción y equipamiento

Desde que Eductrade se convirtió en parte esencial de esta empresa, se ha convertido, en una compañía líder, especializada en la contratación y gestión de proyectos de consultoría, construcción, equipamiento y servicios en los sectores en los que opera, capaz de ofrecer a los clientes las mejores soluciones técnicas y financieras adaptadas a sus necesidades, operando en países en vías de desarrollo como Honduras, Perú y diversos países de toda Latino América, así como países de África.

Gracias a los proyectos que realiza y que ha realizado la compañía Eductrade, se han podido llevar a cabo en estos países la construcción de infraestructuras dedicadas a la educación y a la salud, así como la gran inversión realizada en este tipo de materias en todos los países en vías de desarrollo en los que opera.

Todos estos proyectos se han realizado gracias a unos completos estudios de viabilidad, imprescindibles para el correcto funcionamiento y la puesta en marcha total y exitosa de cada uno de ellos. De esta manera, el equipo directivo de la filial de la empresa dirigida por Susana Monje ha sido capaz de llevar todo tipo de recursos a todos aquellos lugares en los que no se disponían de las infraestructuras necesarias para dotar a la sociedad de salud o educación, dos cosas básicas para el desarrollo de cualquier sociedad y que gracias a Eductrade está llegando cada vez a más rincones.